Resumen semanal de noticias policiales

Incautan más de 300 pares de calzado en infracción aduanera, lentes y vestimenta.
El sábado 18, dos efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Aceguá (P.A.D.O.) que se dirigían a dicha villa por la ruta 8 avistaron a un automóvil circulando con gran carga en su interior. Por lo que intentan interceptarlo para realizarle una inspección de rutina haciendo caso omiso el conductor a las señales lumínicas y sonoras del móvil.

Debiendo solicitar éstos apoyo a G.R.T. para detener al vehículo Fiat Premio matriculado en Cerro Largo el que era conducido por un hombre de 60 años.

Tras una inspección ocular se constató que en el interior del mismo habían decenas de cajas de zapatos, vestimenta y lentes, mercadería de la que el conductor no tenía boletas, por lo que fueron trasladados al Área de Investigaciones en la cuidad de Melo y se enteró a Fiscalía Letrada de 1° Turno.

Una vez abiertas las cajas se encontraron 308 pares de calzado de adulto y niño, 95 lentes de aumento, 11 lentes espejados, 6 camperas, 24 buzos, 16 pantalones, todo lo cual fue incautado junto al vehículo.

Posteriormente, tras darle intervención a Aduanas, lo incautado fue valuado en 480.550 pesos.

Permaneciendo el conductor emplazado, debiendo declarar nuevamente hoy ante la justicia.

AMPLIACIÓN 21 DE JUNIO

Culminada la instancia judicial A.R.S. de 60 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 (seis) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba.

Debiendo cumplir con varias condiciones u obligaciones.

 

 

Combate al microtráfico de drogas.

Procedimiento desarrollado por Brigada Antidroga Departamental en búsqueda del esclarecimiento de hechos delictivos relacionados a la venta de estupefacientes permitió incautar sustancias prohibidas y someter ante la justicia a dos personas.

Tras diversas tareas de recolección de información e inteligencia realizadas por dicha Brigada se logró establecer la venta de sustancias tales como éxtasis, LSD y ácidos de diferentes tipos.

Coordinando acciones con Fiscalía Letrada de 1er Turno, es que la justicia impartió el viernes 15 de junio orden de allanamiento para una vivienda ubicada en barrio Souza de la cuidad de Melo.

Desde dónde se detuvo a una mujer de 28 años y a un hombre de 26 años de edad, incautándose 376 sellos de LSD, 82 gramos de marihuana en cogollos, un frasco de ketamina medicamento de uso veterinario, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Decretando el Juez Letrado la condena de M.A.B.R. como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaria efectiva.

En tanto que la mujer de iniciales A.P.B. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno.

 

 

Investigación permite aclarar estafas vía whatsapp

Por reiterados delitos de receptación la justicia imputó a un ciudadano uruguayo, oriundo de Rivera vinculado con estafas a través de whatsapp en perjuicio de nueve personas, tres de ellas de Cerro Largo siendo las restantes de Rocha y San José.

Varias investigaciones de ésta índole viene desarrollando Fiscalía Letrada de Segundo Turno y el Área de Investigaciones de la ciudad de Melo, lográndose en este caso determinar que un ciudadano había negociado criptomonedas con los estafadores recibiendo  dinero de las maniobras fraudulentas . Logrando colectar importante suma de dinero.

En la maniobra los estafadores proporcionaba su número de cuenta bancaria o del documento de identidad, recibiendo de esa forma el depósito del dinero por parte de las víctimas, las que confiaron pesos uruguayos bajo engaño pretendiendo adquirir a cambio dólares americanos que nunca recibieron.

La particularidad de esta modalidad es que los estafadores hackean redes sociales comunicándose con las víctimas haciéndose pasar por personas allegadas manifestando que necesitan vender dólares ofreciendo ventajas en el cambio otorgando para la transacción el número de cuenta bancaria de quien vende criptomonedas, luego de inducir en error a las víctimas, reciben de estas la confirmación del depósito renviando los certificados a quienes venden criptomonedas logrando de este modo activos digitales.

Tras determinar su participación en los hechos la justicia libró orden de detención para el mismo siendo detenido en un control vehicular en la ciudad de Rivera donde F.A.B. de 26 años de edad cumplirá la pena de 6 meses en régimen de libertad a prueba con varias condiciones por reiterados delitos de receptación.

 

 

Detienen a ciudadano requerido por contrabando y estupefacientes e incautan dos armas.

Diversas tareas realizadas por personal de Brigada Antidrogas Departamental en conjunto con Fiscalía de 2do Turno permitieron desplegar acciones y realizar varios allanamientos e inspecciones desde el pasado mes de marzo logrando incautar dos armas de fuego y establecer la participación de un hombre de 50 años de edad en la comercialización de sustancias estupefacientes.

Llevándose a cabo las primeras actuaciones en una vivienda ubicada en barrio Anido de la cuidad de Melo desde dónde se incautaron dos revólveres.

Interviniendo el 30 de mayo en Avenida Italia y Las Tropas personal del Programa de Alta Dedicación Operativa una camioneta Ford brasileña la cual transportaba una carga de 97 cartones de cigarrillos de contrabando, incautándosele al conductor la suma de $45.130 pesos uruguayos, 11 dólares, entre otros objetos, procediéndose a su detención. Derivando el procedimiento a Seccional 15ta, siendo trasladado posteriormente el detenido al hospital local tras manifestar sentirse mal, fugándose éste desde el área de emergencias dónde era asistido.

Allanándose luego su domicilio en barrio Anido con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y K9, se incautó 78,4 gramos de pasta base, 122 gramos de cogollos de marihuana, una motocicleta marca Winner, teléfonos celulares varios, 6 municiones calibre 38, dos balanzas de precisión y $420 pesos uruguayos.

Siendo finalmente detenido el martes 21 de junio tras allanar otra vivienda en barrio Castagnet, lugar desde dónde se incautó dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y la suma de $ 8230 (ocho mil doscientos treinta) pesos uruguayos.

Puesto a disposición judicial, el Magistrado decretó la condena de Darlin Fernando López Noble de 50 años de edad (poseedor de un antecedente penal por suministro de estupefacientes) como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de contrabando, y un delito de autoevasión, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años de penitenciaría efectiva.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Recuperan en Río Branco bicicleta hurtada en Melo.
Correcaminata a benefício de la Cruz Roja y otros eventos

Comentarios