Historias del Lago y otras yerbas

Hace pensar…
Un lector endereza preguntas y preocupaciones que entiendo fundamental traer al debate de ideas: ¿ Cuantas empresas rurales de medio y gran tamaño están en la exígua jurisdicción del nuevo município de Lago Merin ? Que industrias, comercios y prestadores de servicios con relevancia y poder contributivo se ubican en la localidad ? La población, en sú mayoría sábese que és compuesta de jubilados, con reducidos ingresos. El turismo modesto, sin preparo, no cuenta con mayores atractivos, además carece de medios y infraestructura urbana con capacidad de impulsionarlo. El nuevo município cuenta, entonces, con practicamente sólo los repases del gobierno nacional para supervivir. Será lo suficiente para desarrollarse en su necesidad y plenitud ?

 

 

PRENDAN LA LUZ …DE LA CONCIENCIA
Con falsos carteles “engaña bobos” que no espejan la realidad ellos creen que ilusionan los turistas. Desconocen que Turismo és cosa séria.

 

 

GATO EN BOLSA
Pensando… Que raro en Uruguay no exista una legislación que exija la especificación en los envases, principalmente de alimentos, sobre la cantidad que contienen. Será falla en la legislación o en la fiscalización ?

 

 

NO HAY PROPUESTA PARA EL MUNICÍPIO MERIN
Parece raro que ningún de los nombres apuntados como probables candidatos a Alcalde de Lago merin mencione, exponga cualquier idea, propuesta, proyecto, necesidades y manera de como administrar el nuevo município. És importante destacar, que merin és la localidad y no debería ser los interesados al cargo.

 

 

ES UN SACERDOCIO … SÁLVESE QUIEN PUEDA
Un vecino veterano se acercó y me preguntó:
¿ usted que tiene experiencia, trabajaste toda la vida con autoridades, con políticos, en todos los niveles, puede explicarme lo que lleva un parlamentario, diputado o cenador, cambiar la tranquilidad del Poder Legislativo para ser Ejecutivo, convivir en el diario con toda la orden de problemas inherentes del cargo ?
No hay secreto, contesté pronto, es la vocación, la gana de querer trabajar para el pueblo, directamente, estar a su lado en todos los momentos, mostrar su capacitad administrativa en busca del bien común, síntesis de la seguridad, de la justicia y del bien estar social colectivo.
Es diferente, se trata de un trabajo abnegado, un “dar de sí, sin pensar en sí “, comparable a un sacerdocio.
– No entiendo, quedo mareado, replicó.
El ciudadano-contribuyente, no necesita entender, vecino, es solo pagar.
Entre el cielo y la tierra, hay más misterios que nuestra vana filosofía puede imaginar.
Hermano viejo, la vida tiene muchos secretos, mismo que no se entienda perfectamente, hay que aceptar. Eso llaman de los misterios de la salvación. Por lo tanto, sálvese quien pueda.

 

 

ÉS PRECISO REPENSAR EL MERIN
Las personas cuestionan los precios practicados en Lago merin en relación a Río Branco, sin levar en cuenta que tratase de un balneário turístico modelo, internacional, certificado. Esos fatores suman valor a cualquier producto para reventa, ya que la localidad nada produce, todo és importado, viene de afuera, de larga distancia. Promociones en esta época, sólo de hielo. Precios bajos, merins, por acá, no és costumbre ni tradición. También és preciso entender que el turismo no pasa de 02 meses y practicamente de fines de semana. Los emprendedores establecidos, no reciben ningún tipo de incentivo gubernamental en relación a impuestos, tasas, luz, agua, telefonía y necesitan sobrevivir en los demás 10 meses del año. Alegan que en el corto veraneo, aún sufren la concurrencia desleal de los llamados “golondrinas”que vienen sólo en esa época, hacen la feria, llenan los bolsillos y pronto desaparecen.

Empezó la temporada de Turismo de Invierno en Lago merin. Falta solamente el turismo oficial divulgar las atracciones progranadas para esperar los visitantes.

 

 

GESTORES PODRÍAN GESTAR MEJORÍAS
Sí hubiera interés político-administrativo de hacer de Lago Merin un “balneário turístico de verdad”, los gestores aprovecharían el alejamiento social para realizar un plano sério, radical, de transformación y mejorías en la localidad.

 

 

LOS PEQUEÑOS SERÁN LOS MÁS PRIVILEGIADOS ???
Crecer con dignidad, con la debida atención de los gestores públicos de guardia és sueño y esperanza de décadas en poblado merin. Mientras tanto, no és realidad. Lamentablemente, la oscuridad continua…

 

 

GESTORES MERINS
Admiten que nada se hace en la temporada para no molestar los veranistas. En los demás meses del año porque no hay veranistas. Todo iberna como los osos. Un pobladito fantasma, olvidado que los administradores públicos consideran un “clavo”. Sólo hay tasas y impuestos para pagar a cambio de nada. És el concepto que tienen sobre t0rismo. En 2025, el nuevo município, en descomposición, sin mantenimiento, será entregue en situación de tierra arrasada. Hay duda ?

 

 

EL LAGO ESTÁ PARADITO PARADITO
Sin ninguna programación, sin mantenimiento ni presencia de los gestores públicos, Lago merin sigue en la oscuridad administrativa, esperando por algún t0rista de baja temporada.

 

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

Acuerdo con Brasil eliminará aranceles de mercaderías en zonas francas
Rio Branco: allanamientos e incautación de droga.

Comentarios