Correcaminata a benefício de la Cruz Roja y otros eventos

Con la participación de aproximadamente 140 corredores profesionales y amateurs, se llevó a cabo este domingo 26 de Junio la Correcaminata 5 k y 10 k a total colaboración de la Cruz Roja Cerro Largo.
La carrera se disputaba con diversas categorías, incluyendo niños y adultos, y contó con la concurrencia de maratonistas de Melo, Rio Branco, Bagé, Treinta y Tres, Tacuarembó y Montevideo.
Marcos Borges, Director de Deportes de la Comuna manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento, el apoyo del público y el día que “acompañó”.

 

 

PREMIACIÓN AL CIUDADANO E INAUGURACIÓN DE OBRAS EL 27 DE JUNIO
En el marco del aniversario 227 de Melo, mañana lunes 27 de Junio, habrá de realizarse como todos los años, la premiación a destacadas personalidades de nuestro medio con el reconocimiento “El Ciudadano”.
La premiación a la trayectoria de estas personas, tendrá lugar en las intersecciones de la Avenida Cúneo y Miguel Barreiro, a la hora 18:00, en tanto que también se realizarán diversas actividades lúdicas para escolares a partir de las 14 hs, así como actuaciones artísticas que se desarrollarán a partir de la hora 16:30.
Finalizando los actos protocolares, la celebración culminará con la actuación del grupo musical Ágata.

 

 

SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DE CICLISMO 80 AÑOS DE LA VOZ DE MELO
Tuvo lugar este sábado 25 de Junio, el festival de Ciclismo “80 Años de La Voz de Melo” Gran premio COPOLAC desarrollado en circuitos del Parque Zorrilla de Melo, con la participación de más de un centenar de pedalistas en todas las categorías.
Diferentes pruebas se llevaron a cabo durante la tarde noche, en un evento cuya recaudación será destinada a colaborar con los ciclistas Jephenson Robatti y Adrián Tabárez que se encuentran compitiendo en Europa.
El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, acompañó el clásico deporte que sin lugar a dudas forma parte de la cultura e idiosincrasia de nuestro departamento el cual en muchas ocasiones mencionó como el “deporte más integrador”.
Vale recordar que la mencionada actividad formó parte además del 227 aniversario de Melo.

 

 

BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL BALLET FOLKLÓRICO JUVENIL DEL SODRE
Una extraordinaria velada tuvo lugar este sábado 25 en el Teatro España con la presentación del Ballet Folklórico Juvenil del Sodre.
Con el espectáculo “Te Quiero Mario” en homenaje a Mario Benedetti, cautivaron a un ávido público que colmó el teatro y ovacionó a los bailarines en varias oportunidades.
El evento, que tuvo un costo de entrada de 300 pesos, se realizó a total beneficio del Hogar de Estudiantes de Cerro Largo en Montevideo.
El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi disfrutó la velada acompañado de su esposa Laura y los Directores de Educación Cultura y Patrimonio, Sandra Brum, Cultura, Antonio Cardozo, Tránsito, Marcelo Mederos, Regularización de Tierras, Walkiria Plano, entre otros.
El Vice Presidente del Sodre, Claudio Aguiar, quien también presenció el evento, se mostró agradecido y entusiasmado con la continuidad de presentaciones en del interior y prometió retornar al departamento al tiempo que indicó la posibilidad de enviar artistas a presentar sus espectáculos en espacios del Sodre.

 

 

CON BUEN MARCO DE PÚBLICO SE REALIZÓ LA EXPOSICIÓN Y DESFILE DE PERROS CIMARRONES
Tal cual se anunció anteriormente, tuvo lugar este mediodía de sábado 25 de Junio, la exposición y desfile de perros Cimarrones, que llevo a cabo la Asociación de criadores de perros Cimarrones de Cerro Largo en Plaza Independencia.
En esta oportunidad también se desarrolló una charla sobre las características y utilidades de la raza, que impartió la Dra. Adriana Romero, criadora, expositora y juez de dicha raza.
El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, participó del evento junto a otros jerarcas de la Comuna, en una amena jornada contextualizada además en el marco de una hermosa feria de artesanos y emprendedores del departamento, que se extenderá hasta la hora 19:00.
Cabe recordar que además de la importancia histórica de esta raza para el departamento, la misma fue declarada Patrimonio de Cerro Largo por parte de la Junta Departamental.

Con la presencia del intendente José Yurramendi quedó inaugurada la muestra fotográfica del artista Cerrolarguense Robert Reys referente a sus 50 años de carrera.
La exposición estará abierta en el ex Cine Melo, hasta el 28 de Junio.

 

 

YENNY GULARTE FUE LA FLAMANTE GANADORA DEL CONCURSO LITERARIO “JOSÉ MONEGAL”
El pasado jueves 23 de Junio tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso literario Tradiciones Criollas “José Monegal”, del que participaron 17 personas con la elaboración de un cuento corto.
En una emotiva ceremonia, con la participación de investigadores de la Universidad brasileña UNIPAMPA, se dieron a conocer los trabajos ganadores y menciones especiales del concurso.
La conocida escritora Yenny Gularte con el cuento “EL Paso” fue la ganadora, mientras que el segundo premio fue otorgado a Alejandro Cristiano con el relato “El Reloj”, en tanto que el tercer lugar fue para “Dualidades” de la conocida comunicadora Laura Furest.
Las menciones especiales fueron para las narrativas elaboradas por Flor del Alba Cardozo, Margarita Escobar y el reconocido periodista local Néstor Araújo.
Con profunda emoción las integrantes del jurado presentes en esta jornada, Prof. Silvia Olid y Teresita Cheroni hicieron uso de la palabra destacando la calidad de los trabajos presentados y alentando a la realización de este tipo de arte, fomentando además nuestra cultura popular y nuestras tradiciones

 

 

MELO FUE SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE OFICINAS DE LA JUVENTUD
Se desarrolló este miércoles 22 por mañana, el Congreso Nacional de Oficinas de Juventud del que participaron referentes de la Juventud de todo el país
En una instancia catalogada como “fundamental”, Fernando Coronel, jerarca del área de Juventud de la Intendencia, manifestó que se continúa trabajando sobre distintas políticas de Juventud, “tan necesarias” en nuestro país.
Respecto a los logros obtenidos en materia juvenil nacional, Coronel destacó concreciones como los premios INJU, Juventudes Protagonistas, los Fondos Juveniles (que iniciarán próximamente con financiación OPP e intendencias para proyectos), así como la Ciudad Universitaria, donde podrán alojarse 180 jóvenes de todo el país para realizar sus estudios.
Al tiempo que reconoció las diferencias en cuanto al acceso al trabajo y al estudio existentes entre los jóvenes de la capital del país y del interior, indicó el gran avance alcanzado en el departamento con respecto al ámbito educativo con logros como el establecimiento de UTEC y el convenio con UTU para pasantías, entre otros aspectos.
“Creo que se ha venido avanzando en ese aspecto”, señaló a la vez que afirmó que el encuentro desarrollado este miércoles contó con la presencia de los Directores de Juventud de todo el país, exceptuando a Canelones, Florida y Salto, así como representantes de la Dirección del Instituto Nacional de la Juventud.

 

 

COMENZÓ LA PINTURA DE MURALES EN EL HOSPITAL DE MELO
Inició el martes 21 de Junio, la pintura de murales en el Hospital de Melo que impulsa la Dirección de Gestión Barrial, junto al colectivo de artistas “Contralapared” y artistas locales, en el 227 aniversario de nuestra ciudad.
El trabajo que se viene realizando en uno de los muros de la mencionada institución, en la pared orientada hacia la Avda. de la Guardia Nueva, pretende contribuir a homenajear tanto a nuestra ciudad como a la mencionada institución que celebra este 27 junio, su 127 aniversario.
Al tiempo que informó que la tarea se desarrollará durante esta semana, la Directora de Gestión Barrial, Natalia Vizcaíno afirmó que la obra contará con la participación de las artistas locales Karen Antúnez, Carola Silva, Celene Morales y Paula Techera, que además de sumarse a la ejecución junto a vecinos de la zona y al colectivo, serán las responsables del diseño de la pieza.
La pintura de este mural tiene como cometido “dejarle a la ciudad una representación iconográfica que nos represente a todos y que aporte alegría a los muros de un lugar que ha sido cuna de tantos artistas” afirmó indicando además que es una forma de “homenajearla”.
Cabe destacar que el colectivo “Contralapared” está conformado por una comunidad artística que ha sido responsable de numerosas intervenciones en nuestra ciudad, como las ejecutadas en el Club de niños Picapiedras, el Caif CIDI, y el Centro de Salud entre otras instituciones.
Vale mencionar además que la iniciativa cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección del Hospital, quien autorizó y recibió con beneplácito la actividad.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Gobierno de Cerro Largo

Resumen semanal de noticias policiales
Acuerdo con Brasil eliminará aranceles de mercaderías en zonas francas

Comentarios