Polémica: “Dejaron a miles viviendo en la mierda”, lanzó diputada del FA por préstamo y tuvo respuesta.

“La supervivencia de la coalición a los uruguayos nos está costando carísimo”, dijo la representante opositora Bettiana Díaz.
La diputada frenteamplista Bettiana Díaz aseguró en las últimas horas que la coalición al no apoyar el préstamo del BID de US$ 70 millones para obras en la capital, dejó a “miles de montevideanos viviendo en la mierda”.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente frenteamplista señaló: “Así de fácil se cae el discurso tribunero de récord en construcción de puentes que usaba el presidente Lacalle: Festejando con grito de gol que dejaron a miles de montevideanos viviendo en la mierda para que Raffo pueda hacer algunas ronditas de prensa más” en referencia a Laura Raffo, presidenta de la Departamental nacionalista.
Y agregó en la misma red social: “La supervivencia de la coalición a los uruguayos nos está costando carísimo”.
Sin embargo, recibió una respuesta desde el ámbito nacionalista. El edil Fabián Bravetti le recordó la petición que hizo todo el conjunto de ediles blancos ayer. Se solicitó que los fondos propios que la IMM había comprometido para el préstamo BID se utilicen de forma inmediata para obras de saneamiento.
“Ayer propusimos una solución para aquellos que han quedado sin saneamiento. Pero los Ediles FA se retiraron de sala para no votar”, señaló Bravetti.
Y luego lanzó, utilizando el término de la diputada: “Queda claro que a los que no les importa que la gente viva entre la mierda, es a ustedes. Por eso dejaban a 78.000 sin saneamiento”.
El Frente Amplio – que gobierna Montevideo desde hace más de 30 años – quedó a un voto de obtener el préstamo millonario, pero no llegó tras diferencias con la coalición respecto hacia dónde estaría volcado el dinero. Desde el Partido Nacional insistieron con invertir más dinero en obras de saneamiento y la IMM pujó por más fondos para limpieza.
Finalmente, el voto del edil del Partido de la Gente Victor Prado fue negativo y el resultado fue de 20 votos a favor y 11 contra. Por el carácter de estos fondos que superan un período de gobierno, se necesitaban 21 votos.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Diario El País 

 

Preocupa el impacto social, económico y ecológico que provocará la concreción de la Hidrovía de la Laguna Merín.
Historia del Lago y otras yerbas

Comentarios