Historia del Lago y otras yerbas

Debate por el Merin
En aclarando no tratarse de “intrigas de la oposición”, una manera de promoverse, o llamar la atención para la realidad, lo manifestado por un intendente del Dpto. de Treinta y Tres, en querer asumir y administrar condignamente el balneário Lago merin és un caso de estudio. Considero un tema importante para un inteligente, sério y respetuoso debate de ideas. A princípio, parece absurdo que la localidad considerada un “clavo” para un lado no lo és para un Dpto. con reconocida visión progresista ? És importante restablecer la verdad.

 

CUAL LA VERDAD ?
Para el hecho que se escucha de que delante del eterno desprecio y abandono, ser considerado un “clavo”, cierta ocasión un intendente del Dpto. de Treinta y Tres se propuso asumir la administración del balneário Lago merin ? Eso és verdad o leyenda ?

 

 

PROYECTO TURISMO ROMÁNTICO
En aconchegantes cabañas con estufa a leña, en Lago merin. Delivery de quesos, vinos, picadas, café, chocolate caliente con torta frita, empanadas uruguayas, roscas de chicharrón, los tradicionales postres chacha, pasta frora, alfajor. Eventos de invierno cuidadosamente planeados y organizados por el turismo oficial para atraer y brindar los visitantes. Lago merin todo el año.

 

 

CONEJOS PONÍAN HUEVOS TAMAÑO FAMILIA
Quién conoció los huevos de páscoa de antiguamente ? Algunos llegaban a 30, 40 cm. con una gruesa camada de chocolate de de lo mínimo 1 cm. Por afuera, ricamente decorado con dibujos de azúcar de confitería. Los de hoy no pasan de una pincelada de grasa hidrogenada con colorante y aroma. En la evolución de los seres y de las cosas el animal que pone huevos y no és gallina ní ornitorrinco redució las medidas … de fabricación. Los niños despiertaban temprano para procurar los huevos escondidos por el conejo. Un jugueteo saludable que involucraba a todos. En mi casa generalmente arriba de árboles, en los huecos de los paraísos(cinamomos). Después del sábado de aleluya donde reprimendas, penitencia y alguna paliza era tradición por las travesuras del día anterior, de tristeza, introspección, donde no faltaba el bacalau. Domingo de páscoa era una fiesta llena de imaginación. La campana de la matriz, temprano llamaba los fieles para sacra misa presencial de la resurrección. Eran otros tiempos…

 

CONCEPCIÓN EQUIVOCADA
En tierra de nadie, con autoridades débiles, permisivas, donde la ley és ignorada, la perturbación de la tranquilidad pública través de coches de alto ruído és considerado diversión saludable para atraer turistas y brindar residentes.

 

 

PASSIVIDAD TOTAL
Viernes Santo en balneário merin “certificado” conmemorado con un perturbador coche brasileño de alto ruído. És la anacrónica concepción de los gestores de que eso contribuye para el turismo.

 

 

NO SE HACE MÁS PUBLICITÁRIOS COMO ANTIGUAMENTE
Como está evolucionada el área de publicidad y propaganda en brasiiilll. Los nuevos “profesionales” licenciados parecen chistear con el consumidor. Faltar con la seriedad. La escay informa que compras el receptor y ello queda suyo por toda la vida. La justicia electoral apregoa que votar és gratis.

 

 

PARA COMBATIR LA VIVEZA CRIOLLA
Muchos están en duda entre comprar zanahoria o el huevo de conejo.
Huevos de liebre no están cuenta ? El boniato zanahoria no sería un sustituto más accesible ? Adquirir pescado o cabeza de bagre ?

 

 

CONEJO PONE HUEVO SALADO
Una encuesta reveló que un huevo de conejo en brasiiilll llega a costar hasta tres veces más que una tableta de chocolate con el mismo peso. Los fabricantes alegan tratarse de un producto sazonal, hecho con productos de alta calidad y no raro viene con brindis dentro, el envase de papel aluminio especial más colorido y és necesario poner nuevas formas de modelar en las máquinas. …(¿?)

 

 

NO SE ENTIENDE ESTO TURISMO MERIN
No consiguieron pintar la garita del guardavidas ni mientras la temporada de veraneo, ni para recibir los turistas en la páscua.

 

 

turismo: TREINTA Y TRES
Dá gusto, satisfacción escribir, divulgar departamentos progresistas, que realizan. Evolucionan porque hacen la diferencia. Mantienen la luz prendida con ideas sencillas pero iluminadas. La cabeza no sirven sólo para usar sombrero.

 

 

NO HAY LUZ EN EL FÍN DEL BALNEÁRIO CERTIFICADO
El nuevo gobierno departamental llegó con gran expectativa. Prometió a la “cumpañerada” que a partir de marzo empezaría allumbrar el balneário Merin. Pasó el veraneo y ní las lámparas quemadas, en señal de buena voluntad, fuéron cambiadas. Hablaran en marzo, mientras no diciéron de cual año.

 

 

REFLEXIÓN
Un campus avanzado de pesquisas y projetos de la Udelar (Universidad de la República) en Lago merin puede contribuir decisivamente para desarrollo de la pequeña localidad y de la región. Para tanto, existe una área con construccines inacabadas, abandonadas, en el antigüo camping de Aebu, 16 cabañas municipales y un hostel para servir como base de estudios, laboratorios y alojamentos para alumnos, profesores y pesquisadores.

 

 

CON POCO FUE URBANIZADO LA ENTRADA DEL BALNEÁRIO MERIN
Finalmente, después de más de una década me escucharon y cortaron el matorral, las malezas que encobrian la lateral de la entrada del balneário merin, y daba una mala impresión de abandono. Ese poco, sencillo, ya hace la diferencia para mejor. Falta ahora un esfuercito más de los gestores para cambiar las lámparas quemadas de las calles “boca de lobo”, que así fuéron dejadas de herencia por la administración anterior del departamento.

 

Para tener futuro, crecer, tornarse mayor, la mentalidad de los administradores a la manera merin del Lago, necesita cambiar. Empezando por traer luz a la oscuridad. Para que eso ocurra los laguneros necesitan exigir lo que és debido.

 

Hotel Laguna Merin con su nueva, joven y dinámica administración siempre innovando, con mucha creatividad. Hasta porque se esperar por el turismo oficial, nada vá a ocurrir por acá. Parabienes, suceso.

 

 

PENSANDO…
Antiguamente los huevos de conejo cuando rotos eran vendidos con rebaja. Lo mismo ocurría con pan dulce (panetone) después de las fiestas.

 

 

MIRADOR RAMPAS Y KIOSCOS
Alguien aún recuerda del mirador para avistamento de pájaros en la bajada de la calle 42 merin ? … y de las rampas para acceso de discapacitados a la playa ? … y los kioscos de madera que existían en la orilla del lago ? Todo $ público tirado fuera.

Balneário merin, Cerro Largo, Uruguay, modelo, certificado, de nivel internacional, és conocido por ser lugar de descarte y depósito de animales. Son las conocidos “mascotas de verano” que los t0ristas dejan para atrás. Hay jaurías de animales hambrientos y enfermos vagando por la playa y calles.

Felizmente ningún ciclista fué atacado por las jaurías de perros callejeros y también no quedó atrapado en los pozos diseminados por las calles de Lago merin. La propaganda sería negativa, mientras iba a mostrar la realidad.

 

 

COMO NO SE DAN CUENTA ?
Sí las jaurías de perros callejeros existentes en Lago merin “certificado” atacar los participantes de la Vuelta Ciclística del Uruguay, la localidad y sus gestores serán notícia internacional. El problema existe. Después no adelanta lamentar… argumentar desconocimiento.

 

 

QUE MODELO TURÍSTICO CERTIFICADO ÉS ESTE ?
Una vergüenza que se suma a falta de alumbrado público, calles descompuestas, las personas para hacer una caminata necesitan salir armadas con palos para evitar ataque de perros callejeros.

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

Accidentes de tránsito en Cerro Largo: un grave problema de Salud Pública.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios