El gobierno tiene las fichas puestas en la hidrovia de la Laguna Merin.

Por otro lado, la obra del nuevo puente sigue estancada.

El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, dijo que si bien ha habido conversaciones con Brasil sobre el nuevo puente sobre el Río Yaguarón, aún “no lo hemos logrado”, por lo que su gobierno tiene “las fichas puestas hoy en día en la hidrovía la Laguna Merin”, que al concretarse generará “un cambio sustancial”, en la región.
Al respecto informó que recientemente se ha reunido con empresarios privados que se dedican a dragar en Brasil y con el Embajador ante Uruguay, y según dijo “es muy poca plata la que tendría que destinar Brasil para ese emprendimiento”, lo que hace aún más viable la iniciativa.
Por otra parte al referirse al tema este viernes 18, en la inauguración de la cosecha de arroz, rechazó que la obra signifique pérdida de soberanía, porque están los que consideran que la producción debe salir por un puerto uruguayo.
Para el Presidente, “la soberanía se gana si somos competitivos y si se puede vender a buen precio”.
Por otra parte, al referirse a obras de infraestructura para esta zona del país, Lacalle dijo que está “muy contento”, con el inicio de la obra del puente Cebollatí – Charqueada, que consideró, es parte de todo el sistema de interconexión de la región Este.
Consultado sobre la Hidrovía, el Intendente de Cerro Largo José Yurremendi, reiteró que desea que la obra, “se pueda concretar pronto, porque significará un antes y un después”, sobretodo para la producción de la región Noreste del país.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Gobierno de Cerro Largo

 

Historias del Lago y otras yerbas
Nueve personas resultaron formalizadas por la operación “mellizos”, incluyendo funcionarios públicos.

Comentarios