Resumen semanal de noticias policiales

Violencia doméstica en Rio Branco

Las actuaciones encabezadas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II con asiento en esa ciudad al tomarse conocimiento de las amenazas y agresión sufridas por una mujer de 40 años de edad por parte de su hijo de 21 en evidente estado de ebriedad según su progenitora, derivaron en la ubicación y detención del denunciado con el apoyo de efectivos de Seccional Tercera y PADO.

Culminadas las actuaciones dispuestas por fiscalía, el Jdo actuante dispuso la CONDENA DE S.D.O.C COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA POR SER CONTRA UNA MUJER Y EN PRESENCIA DE MENORES DE EDAD EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, A LA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISION, SUSTITUIDO POR LIBERTAD A PRUEBA.

 

 

EN UNA NUEVA CONDENA DERIVARON LAS ACTUACIONES POR TENTATIVA DE HOMICIDIO QUE VIENE TRABAJANDO LA POLICÍA DE CERRO LARGO

Tal como se informara oportunamente, un adolescente en conflicto con la ley fue alojado en INISA luego de su CONDENA POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION, luego de incendiar intencionalmente parte de una finca, sufriendo quemaduras en vía área una adolescente de 17 años que allí se encontraba.

Un hombre de 18 años que en esa oportunidad lo acompañaba trasladándolo moto hasta el lugar del suceso, fue detenido posteriormente.

Puesto a disposición de la Justicia, se determinó la CONDENA DE M.C.D COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO, A LA PENA DE NUEVE (9) MESES DE PRISION, QUE SE CUMPLIRAN EN REGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA.

 

 

ACTUACIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA LLEVADAS A CABO POR LA POLICÍA DE CERRO LARGO DERIVARON EN LA CONDENA DE UN HOMBRE

Las actuaciones se iniciaron al tomarse conocimiento de la amenazas sufridas por una mujer de 38 años de edad por parte de su pareja de 61, quien manifestó terminaría con su vida utilizando para ello un arma blanca, cuchillo, de 20cm de hoja, el que fue incautado por efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero I con asiento en la ciudad de Melo.

Culminadas las diligencias dispuestas por fiscalía, el Jdo Ltod en feria de 1erT dispuso la CONDENA DE J.A.M.F COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA, A UNA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN, LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, DEBIENDO CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES U OBLIGACIONES ENTRE OTRAS: I. RESIDIR EN EL LUGAR APORTADO EN ÉSTAS ACTUACIONES Y COMUNICAR A LA SEDE CUALQUIER CAMBIO EN EL MISMO. II. PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO, A RAZÓN DE UNA VEZ POR SEMANA POR TODO EL TÉRMINO CORRESPONDIENTE A LA PENA. III. PRESTAR SERVICIOS COMUNIARIOS CON UNA CARGA HORARIA DE SEIS (6) HORAS SEMANALES DURANTE LOS PRIMEROS CUATRO (4) MESES.-
IV. NO COMUNICARSE Y/O ACERCARSE EN UN RADIO DE 500 METROS, YA SEA EN FORMA PERSONAL O REMOTA, POR SÍ O POR INTERPUESTA PERSONA, EN SU DOMICILIO, LUGAR DE TRABAJO, VÍA PÚBLICA O LUGARES QUE FRECUENTE, RESPECTO DE LA VÍCTIMA.

 

 

DOS PERSONAS CONDENADAS AL SER SORPRENDIDAS EN EL INTERIOR DE UN CAMPO SIN AUTORIZACION, LLEVÓ ADELANTE LA POLICÍA DE CERRO LARGO.

El procedimiento conjunto encabezado por efectivos de Seccional Tercera con asiento en la ciudad de Río Branco, área de investigaciones II y GRT, derivó en la ubicación e intervención de varias personas cuándo se encontraban en el interior de un campo ubicado en paraje Cañada Grande.

Las acciones desplegadas en la zona permitieron incautar un rifle calibre 22, elementos utilizados para la pesca (redes, cañas de pescar, faro piloto, etc.) y dos motos en las que se desplazaron hasta el lugar.

Concluidas las actuaciones dispuestas por fiscalía, el Jdo Ltdo de 1erT de aquella ciudad dispuso las CONDENAS DE B.C.A.P de 20 años de edad COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PENETRACION EN FUNDO AJENO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES EN LUGAR PUBLICO EN CALIDAD DE AUTORA, A LA PENA DE UNA MULTA DE DIEZ (10) UR Y CINCO (5) MESES DE PRISION SUSTITUIDA POR LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES que serán supervisadas por la OSLA, y de C.F.O.R de 21 COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PENETRACION DE FUNDO AJENO EN CALIDAD DE AUTOR, A LA PENA DE MULTA DE DIEZ (10) UR.

 

 

ACTUACIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA LLEVÓ ADELANTE LA POLICÍA DE CERRO LARGO.

Las actuaciones se iniciaron en el seno de Seccional Decimoquinta al tomarse conocimiento que un hombre irrumpió en el domicilio de su ex pareja, con quien tiene dos hijos en común de 2 y 3 años, cuando se encontraba junto a sus padres, agrediéndolos físicamente.

Las actuaciones dispuestas por fiscalía derivaron en la ubicación y detención de éste individuo y su sometimiento ante la Justicia.

Celebrada la audiencia en la víspera, se dispuso la CONDENA DE J.E.S DE 40 AÑOS DE EDAD COMO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLÉNCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON REITERADOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES, A LA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRAN EN REGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, bajo la supervisión de la OSLA.

Entre otras obligaciones deberá presentarse ante la autoridad policial una vez por semana, prestar servicios comunitarios y prohibición de acercamiento y/o comunicación a su ex pareja.

 

 

HOMBRE A PRISION TRAS DESPOJARSE DEL DISPOSITIVO ELECTRONICO.

Las acciones se iniciaron luego de que el individuo se despojara del dispositivo electrónico (tobillera) que portaba tras estar vinculado a un episodio de violencia doméstica, elemento que fue encontrado tirado en la calle en la ciudad de Melo.

Ubicado por efectivos de Seccional Quinta en Villa Noblía, éste fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero I en Melo.

Concluidas las instancias dispuestas, el Jdo Ltdo de 1erT dispuso la CONDENA DE M.N.A.F DE 27 AÑOS DE EDAD COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RETIRO DE MEDIOS O DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN RÉGIMEN DE REITERACÍN REAL CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, A UNA PENA DE DOCE (12) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.

 

 

UN HECHO DE SANGRE OCURRIDO EL PRIMER DÍA DEL AÑO ACLARÓ LA POLICÍA DE CERRO LARGO.

El  incidente entre hermanos se originó en una finca del paraje La Pedrera a escasos km de la ciudad de Melo, jurisdicción de Seccional Decimocuarta.

Allí un hombre de 31 años resultó herido de arma blanca en zona toráxica y en uno de sus miembros superiores, siendo derivado al Hospital local dónde sería posteriormente intervenido quirúrgicamente.

Pese a permanecer prófugo por algunas hs, efectivos de ésta Dependencia con apoyo de sus pares del área de investigaciones I y la Unidad de Respuesta y Patrullaje, lograron la ubicación del presunto autor del hecho siendo detenido.

Concluidas las instancias policiales, fiscales y judiciales, se determinó la CONDENA DE C.D.R.B DE 45 AÑOS COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DLEITO DE LESIONES GRAVES ESPECIALMENTE AGRAVADAS, A UNA PENA DE VEINTIDÓS (22) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES A CUMPLIR DURANTE ESE PERÍODO.

 

 

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA ACLARÓ LA POLICÍA DE CERRO LARGO.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado día 03 de los corrientes cuando se originó un incendio en parte (dormitorio) de una vivienda ubicada en barrio Flor de la Canela en la ciudad de Melo.

Allí resultó gravemente afectado el adolescente Santiago Federico MARTINEZ CENANDEZ de 17 años de edad, quien fue asistido y diagnosticado con quemaduras en vía aérea, sin quemaduras en piel, derivado al CTI del Hospital de Tacuarembó dónde permanece internado.

El foco fue extinguido por una dotación de bomberos determinándose que un objeto (botella) conteniendo combustible encendido había sido presumiblemente arrojada intencionalmente hacia el inmueble.

Las diligentes actuaciones encabezadas por efectivos de Seccional Segunda derivaron en la intervención de un adolescente de 16 años de edad en presunto conflicto con la ley, quien fue en principio alojado en dependencias de INAU a disposición de Fiscalía, y la detención de un hombre de 18 que trasladaría en moto al presunto autor del hecho antes y después del suceso.

En la víspera, el Jdo Ltdo de 1erT determinó la CONDENA DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO CON LA LEY POR UN DELITO DE DOS INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL DESCRIPTAS COMO UN DELITO DE INCENDIO Y UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION, disponiénodse su internación en INISA por el término de sesenta (60) días.

El restante continúa detenido.

 

 

ALERTA A LA POBLACIÓN ANTE MANIOBRAS DE ESTAFA

Una modalidad de estafa que alguna vez se originó en nuestro medio, ha regresado y por consiguiente inducido a engaño a varias personas por parte de ese sistema delictivo.

Las maniobras se llevan a cabo luego relevar mediante artilugios o estrategias como ser las redes sociales y demás, información sobre el entorno familiar de la eventual víctima, comunicándose posteriormente haciéndose pasar por familiar o amistad que vive en el exterior y se ha quedado “varado” en determinado aeropuerto cuando viajaba hacia nuestro país, solicitando el giro de un monto determinado de dinero para continuar el viaje en razón de que su equipaje tomó otro destino.

En tal sentido, se ALERTA a la población a NO efectuar ese tipo de transacciones sin comunicarse previamente con su familiares o amistades que residan en el exterior y verificar la situación.

 

 

ACTUACIONES POR VIOLENCIA PRIVADA

Un hombre de 24 años de edad fue condenado tras ser denunciado por agresión y amenazas a su pareja, una adolescente de 17, portando un cuchillo al momento de irrumpir en la finca dónde ésta se encontraba junto a familiares.

Las actuaciones encabezadas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero I con asiento en la ciudad de Melo, con el apoyo de otras dependencias, permitieron ubicar y detener al denunciado.

Concluidas las acciones dispuestas, el Jdo. Ltdo. Subrogante de 1erT dispuso la CONDENA de R.M.N.R COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADA, A LA PENA DE CUATRO (4) MESES DE PRISION QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA.

Éste deberá cumplir las siguientes obligaciones entre otras: a) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA (OSLA). b) PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO A RAZÓN DE UNA VEZ POR SEMANA POR EL LAPSO DE LA PENA.
c) PRESTAR SERVICIOS COMUNITARIOS CON UNA CARGA HORARIA DE CUATRO (4) HORAS SEMANALES POR UN TERMINO DOS (2) MESES. d) GUARDAR ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO ENTRE LAS 22:00 Y LAS 06:00 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE, DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES DE LA PENA SUSTITUIDA POR EL RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA. e) NO ACERCARSE Y/O COMUNICARSE DIRECTAMENTE O POR INTERPUESTA PERSONA CON LA VICTIMA, HABIÉNDOSE ESTABLECIDO UN RADIO DE EXCLUSIÓN DE CIEN (100) METROS.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Jefatura De Policía De Cerro Largo

Lago Merin: ganadoras del certámen "señora de las cuatro décadas".
Historias del Lago y otras yerbas

Comentarios