Historias del Lago y otras yerbas

Hay que cambiar, señores…
Por el número de veraneantes que búscan el balneário merin, los gestores podrían, perfectamente ofrecer mejores servícios y atención. Empiecen soluccionando el apagón administrativo que sigue igualito a los 10 años de la vieja gestión anterior “a la manera de Cerro Largo”.

 

 

VERGÜENZA AJENA

Lago merin confió en Josesito Intendente como sú última esperanza … Pasado un año de gobiermo miren como estamos … en la oscuridad administrativa en plena temporada de veraneo. Ní las lámparas quemadas de la iluminación pública fuéron cambiadas para esperar los turistas con dignidad.

 

 

SIN OPCIÓN

La connivencia y falta de contról de los gestores merins delante de coches de alto ruído y carreras de motos y cuadriciclos, manejados por menores por las calles del balneário “certificado” mostra la visión que los mismos tienen sobre turismo. Los infractores, por sú vez, alegan que la localidad no ofrece otro tipo de diversión…
Competencias de deportes náuticos, remo, vela, natación, pesca, exposición de embarcaciones, caminatas, paseos orientados, festival gastronómico a base de pescado, podrían ser opciones. Ocurre, que pensar, organizar, cansa

 

 

CAMBIOS OCURREN EN MERIN

Un veterano y orgulloso vecino lagunero, está riendo de contento por el hecho que la Marina, finalmente, puso un equipo de guarda vidas a prestar servício en el balneário.
La saludable integración, suma de esfuerzos, no se resume solamente en ese detalle, vecino, el área bajo jurisdicción, en trabajo compartido, también está siendo límpia, recibiendo mantenimiento. Algo inédito y loable, una función social que merece el reconocimiento de todos.

 

 

PLAZA FANTASMA EN LA OSCURIDAD

Alguién sabe informar como están las obras, los trabajos en la futura plaza del balneário merin entre las calles 36 y 19 ? Por la movida ruidosa que hiciéron, hasta parecía que finalmente, pronto iba a salir, para esperar los t0ristas. Lo dudé. Se pregunta por la plaza. Las lámparas quemadas yá se sabe que los gestores aún no tuviéron tiempo de cambiar en las dos calles. Dá mucho trabajo, cansa.

 

 

PELIGRO

Menores de edad manejando motocicletas y cuatriciclos en carrera, en medio de peatones, patinetes, patines y ciclistas, representan riesgo para veraneantes y familiares en balneário merin “certificado”. Deben estar esperando que ocurra un accidente fatal para tomar providencias.

 

 

LAGUNA MODERNA

Hoy los visitantes se diverten asistiendo por las calles oscuras del balneário, carreras de cuatriciclos, motos y a escuchar por la noche los ruídos de los coches de alta voz. És la evolución del t0rismo merin a la manera de Cerro Largo.

 

 

LAGUNA ANTIGUA

Quién recuerda del “trencito lagunero” que en las temporadas de veraneo hacía paseos por el balneário y proporcionaba diversión y alegría para los niños ? También de la volanta sinchada por el caballo pecherón Cambalacho ? Los vuelos panorámicos ? Los barcos de paseo ?
Que tipo de distracción hay hoy para ofrecer a los turistas y sú familia ?

 

 

CEPA OMICRON AVANZA

Distanciamento social, medidas de profilaxis, contról sanitário.
Uruguay vencedor no puede ahora, después de tanto esfuerzo, perder la guerra contra la Covid. La órden és no aflojar.

 

 

TURISMO EN SILENCIO ÉS VELATORIO

Quién no quiére escuchar los ruídos, la diversión saludable de los coches parlantes, que vá para donde vienen, Yaguarón. Allá está prohibido.
Además, hay que pensar que sín la presencia de los mismos en el balneário modelo turístico, “certificado” merin, el comércio local no sobrevive. Son los que garantizan las ganáncias. Traen dólares, o la moneda fuerte, Real.

 

 

LIBERÓ GENERAL

El gobierno uruguayo llevó a sério y venció los peores momentos de la pandemia. Ese trabajo eficiente, que mereció elogío y el reconocimiento mundial no puede ser ahora tirado en la basura. Por las aglomeraciones, las medidas de prevención ignoradas, parés que todo no pasó de una gran jugueteada.

 

 

PROPAGANDA PAGA POR EL CLIENTE

Hay muchas cosas que necesitan ser aclaradas pásan desapercibidas y los clientes no contestan. Como las “empresas” públicas cobran de los consumidores la impresión de la factura, sin nada pagar ní proporcionar descuento por el uso del espácio noble de la “contratapa” para hacer publicidad y divulgar avisos ? Cualquier espácio publicitário és pago en rádio, tele, periódicos, folletos hasta en la internet. En el caso específico, el espácio, por derecho y hasta prueba al revés, pertenece a quién paga por la impresión. Perciben ?

 

 

PENSANDO…

Como una localidad sin planeamento, proyecto de presente y de futuro, tirada al abandono y a la oscuridad, sin reglas, órden, respeto a las leyes y a la persona humana, pretende emanciparse ? Con lo que estamos asistiendo apaborados, como residentes, un sálvese quién pueda, vá ser lo que ese município ? Seguir de esta misma, grotesca y atrasada a la manera de Cerro Largo ?

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

 

 

Resumen semanal de noticias policiales
Verano 2022: Lago Merin cuenta con guardavidas nuevamente.

Comentarios