Historias del Lago y otras yerbas

Para reflexión…
Así, de esta “a la manera” los gestores esperan por los turistas en la temporada de veraneo 2022, en balneário Lago merin. Sólo promesas electoreras, engañosas, las de siempre. Nada cambió con la esperanza depositada en Josesito intendente.

TURISMO REGIONAL
Gente, les pido disculpas por insistir en este tema. Pero me costa creer, entender que personas dinámicas en administración pública como el Intendente, el Alcalde no tengan tomado conocimiento de la intención de las autoridades de Gramado(prefeito y vice-prefeito) para establecer una parcería para el desarrollo del turismo regional. Gramado detiene amplia y reconocida experiéncia a nivel mundial en el área y estava dispuesto aportar, compartir sú conocimiento con nosotros. Con Río Branco, incluso, la idea era de establecer el concepto de “ciudades hermanas”. Quién propuso ayudar, colaborar, aportar, siquiéra, hasta hoy, fué contactado a ese respeto. Inacreditable.

RUÍDOS MOLESTOS ESPANTAN LOS TURISTAS
Lago merin un local procurado por sú paz, tranquilidad para el descanso de las famílias está siendo descaracterizado por la presencia, abusiva, sín contról, de coches de alto ruído prohibidos del lado brasileño. La omisión de las autoridades, está poniendo en riesgo la única fuente de renta de la pequeña y pacata localidad.

ESPERANDO POR LA EMANCIPACIÓN
Al que todo indica, la sustituición de cerca de media docena de lámparas quemadas en balneário “certificado” Lago merin, (sin providencias hace años) la intendencia vá a dejar para cuando ocurra la emancipación, gane y asuma sú pretenso candidato. Increíble, como tienen la cara de palo de hablar en promocionar turismo de esta “a la manera” ? Siquiera enrojecen delante de la realidad.

NÍ MIGAS DE REGALO PARA EL MERIN
El Papá Noel que vive en Melo no mandó en Navidad ní sú trineo blanco para sustituir las lámparas quemadas del alumbrado público en balneário merin. Residentes y turistas siguen en la oscuridad administrativa en plena temporada de veraneo. Aún hay quién espere que proporcione alumbrados navideño en esa siempre olvidada localidad. Además de viejito, el Papá José sigue mal asesorado.

La pregunta que no quiére callar : Río Branco y balneário Lago merin tienen necesidad de soportar la presencia de los coches brasileños de alto ruído ? Que ayuda proporcionan al turismo y a tranquilidad pública ?

LA PERMISIVIDAD ESPANTA LOS TURISTAS
Delante del incumplimiento de la órden “de no aflojar” el balneário merin “familia” está perdiendo sú principal característica de local tranquilo y seguro para descanso. La paz viene siendo rompida por los coches brasileños de alto ruído, que prohibidos del otro lado de la frontera, vienen a afrontar la pasividad y omisión de nuestras autoridades.

El espíritu de navidad nos hace más sensibles, más tiernos, reflexivos. Yó sé, reconozco que alumbrado navideño en Lago merin és pedir demás al Papá Noel, para una localidad donde falta hasta luz en las calles.

ESPÍRITO DE NAVIDAD
Recién pasó un coche de alto ruído (brasileño) pon…pon… pon … pon … temblando todo. No era música y mucho menos navideña. Hasta cuando las autoridades uruguayas van a permitir la farra, los abusos, de manera pasiva, sin accionar, sin ejercer la autoridad ? És preciso poner órden en el gallinero. No aflojar.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

Resumen semanal de noticias policiales.
Domingo trágico en Lago Merin.

Comentarios