Carnaval 2022: Intendencia comunica cómo será la gestión.

La Intendencia de Cerro Largo comunicó en la tarde de este miércoles, la forma en la que se habrá de gestionar la transferencia de recursos para el Carnaval 2022, los que ya ha comenzado a liberar.
Para ello, el Director de Hacienda, Rafael Rodríguez, expresó en rueda de prensa, que ha sido conformada una Comisión de Carnaval que tendrá doble rol; organizadora y fiscalizadora.
Estará integrada “por gente de nuestro medio, gente apreciada, muy querida por todos, que tiene una trayectoria intachable desde todo punto de vista”, dijo Rodriguez, quién además aclaró que los miembros de la comisión “han dispuesto de su tiempo de manera honoraria”.
La Contadora Maika Flores, Olinda González (Ambas presentes en la conferencia de prensa), Andrés Diez y Maestra María Elvia Rodríguez, que son quienes a propuesta de los carnavaleros integran la comisión, de acuerdo a la resolución firmada por el Intendente José Yurrmendi.
Paralelamente, la Intendencia ha liberado una partida de 3.500.000 pesos como donación a la fiesta popular, que por estas horas se hará efectiva, a modo de adelanto, a las agrupaciones por parte de la Comisión mencionada.
No obstante, indicó que aún no se conoce la inversión final, por cuanto aún quedan contratos por cerrar con diferentes artistas, de todos modos, “llegado el momento esto van a concluir en una rendición de cuentas como corresponde”.
Esta donación del gobierno departamental, tiene la particularidad que hoy “tenemos la resolución del Sr. Intendente, con las actas para mostrar de manera cristalina cuáles son los destinos, los orígenes del dinero, cómo se ejecutará, quiénes son las personas que van a estar a cargo de la gran responsabilidad de tener esta tarea”, dijo el Director de Hacienda.
Paralelamente agregó que “la intendencia no va a ser ajena a todo ello, puesto que se ha creado en este presupuesto quinquenal una dirección de Eventos que va a ser una suerte de veedor del cumplimiento de las actividades a cargo de Gustavo Olivera, quien habrá de interactuar con el Gobierno Departamental, la Comisión Fiscalizadora y las diferentes agrupaciones.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Gobierno De Cerro Largo

 

Rio Branco: mujer condenada por estafa.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios