Renunció el Jefe de Policía de Cerro Largo y dos funcionarios públicos fueron formalizados por varios delitos.

Se celebró una importante audiencia en la sede penal de calle Muniz.Mientras José Adán Olivera se reunió en Montevideo con el Ministro del Interior Luis Alberto Heber y abandonó su cargo, en Melo se celebró una importante audiencia en la sede penal de calle Muniz.
La Justicia competente dispuso para los dos detenidos, la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.
Se trata de un policía de iniciales G.F. y de un funcionario de OSE con vínculos con la Intendencia a través de una ONG, de iniciales J.S., los dos con un relacionamiento muy cercano al hasta ayer titular del comando jefaturial.
La Fiscal de Segundo Turno los formalizó por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando agravado y uno de utilización de información privilegiada.
La mujer que se encontraba detenida, recuperó su libertad.
La Dra. LETIZIA SIQUIERA, quien trabajó intensamente con Asuntos Internos del Ministerio del Interior, informó que si bien la denuncia de mayor impacto público fue la de los materiales para el Estadio Municipal, estas personas ya venían siendo investigadas por otros hechos.
Ambos individuos se apropiaron de un monte, talaron árboles, vendieron leña y otros derivados, generando un perjuicio de 60 mil dólares al propietario del campo.
Según la Fiscal, está fue la advertencia primaria. La misma se presentó por parte del mismo damnificado ante Asuntos Internos en Montevideo.
También alertaban a distintos delincuentes sobre la eventualidad de que sus domicilios fueran allanados.
Fiscalía continuará trabajando en la investigación del confuso ingreso al país de la malla geotextil utilizada para el campo de juego del Estadio Municipal.
En este caso, la Dra. LETIZIA SIQUIERA indicó que el proceso recién ha comenzado, restando varias indagatorias.
Al momento no está clara la situación e indudablemente que éste episodio del ingreso irregular del material podría llegar a tener nuevas derivaciones.
La autoridad actuante expresó que entre los investigados se encuentran policías y aduaneros, además de los dos ya formalizados, habiendo versiones contradictorias sobre los hechos ocurridos en la frontera de Aceguá.
«Evidentemente vamos a continuar en este caso», aseguró SIQUEIRA.
«La investigación está abierta y sigo recibiendo denuncias», confirmó la representante del Ministerio Público, quien agregó que al momento José Adán Olivera no ha sido citado a declarar.
Cabe agregar que a las ya conocidas denuncias, en estas últimas horas se sumaron otras y además diversas pruebas para los trámites en curso.
Fiscalía y Asuntos Internos proseguirán sus respectivas tareas, no descartándose para estas próximas horas nuevas indagatorias y quizás la detención de más personas.

Vale señalar que personal del GRT debió hacerse presente  en la Cárcel de Conventos.
A la llegada del policía formalizado, se vivieron minutos de mucho nerviosismo en ese establecimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación, lo que motivó la inmediata presencia del Grupo de Reserva Táctica.
Según datos extraoficiales a los que accedimos, existió cierto malestar entre los reclusos por la ubicación que en el interior de la unidad se le asignó a éste hombre ingresado durante la víspera, buscando evitar ciertas condiciones.
Después de algunos gritos, golpes y diversas manifestaciones en forma de protesta, la presencia numerosa de uniformados generó que la situación fuera controlada.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: La Voz de Melo

 

 

Rio Branco: intervienen vehículo e incautan un arma de fuego.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios