Historias del Lago y otras yerbas.

Turismo oscuro, sín alternativa…
La redención de Lago merin pása por el muelle (trapiche) para barcos. Mientras con la mentalidad a la manera, el balneário “no tiene votos” – como los barrios y villas. Turista no vota… el merin no vá crecer, será siempre un pobladito “merin”, despreciado, abandonado, sea quién sea el alcalde, el intendente.

Perros

En la calle uno, en invierno pasado, una pareja en el coche, circulaba por la calle Principal del balneário tomando mate. Con el vidrío abierto por la mitad. Un perro callejero avanzó y literalmente comió, arrancó el espejo del vehículo.

“Gente es un paraíso lago merin, PERO que lástima ya no se puede salir a caminar porque salen perros de todos lados y te avanzan. Del costado de la iglesia salieron 5 perros juntos!!! Y en la playa andan encima de uno, de los niños, de la comida y cuando los corres te ignoran así que ahí tenes que estar con ellos siendo que uno no lleva a los perros de uno. Pegarles no les voy a pegar pobrecitos, pero los dueños son unos imbéciles”, dice una vecina.

TEMBLÓ LA CALLE

Pasó un coche brasileño de alto ruído. Allá del otro lado, está prohibido. Acá, en tierra de nadie, sín ley, somos permisivos, aceptamos todo el abuso. És como tirar basura en el páteo del vecino. Como dícen y marcan los encuentros: “vamos tocar el terror” que no pása nada.

HAY QUE ELOGIAR

Raro y sorprendente a pronta respuesta de los gestores merins a más un apagón en el alumbrado público del balneário por falta de mantenimiento. Algo inédito, yá que lleva normalmente, en lo mínimo dos semanas para restablecer. Un día después el sistema fué restablecido. Será que de esta vez cambiarón la llave térmica rota causadora del problema frecuente ? Como por acá nada és perfecto, no trajeron, olvidaron, de nuevo, las lámparas para sustituir las que están quemadas en las calles transversales a calle Principal. Hasta se entiende… ván a necesitar volver, recebiendo viático (pago extra por servício fuera de la sede municipal). Una lástima que cuando vienen, no realizan el trabajo completo.

ILUMINACIÓN PÚBLICA ÉS SEGURIDAD

¿ Cuando por aquí eso será entendido por los gestores ?
Turismo no se hace en la oscuridad. SERVÍCIO A MEDIA BOCA
Pueden creer, prendieron la llave térmica, volvió la luz en las calles del balneário. Mientras OTRA VEZ olvidaron de traer lámparas para sustituir la que están quemadas. Mire la foto para no quedar con duda sobre la verdad, la realidad.

ABAFA… SOFOCA

Mitad de la calle principal del balneário otra vez apagada. Ahora, para prender, sólo Díos sabe.
Alguién aún recuerda lo que sucedió con el camión grúa oficial, usado para poner carteles de propaganda electoral de un candidato, en Melo ?

JUEGO DE EMPUJA ENDÉMICO

La falta de definición de quién responde administrativamente por Lago merin és una forma “a la manera” de no asumir la responsabilidad por el mantenimiento del balneário. “… no és con nosotros” (¿?)

CALLE UNO OTRA VEZ EN LA OSCURIDAD

Así los gestores del balneário Merin esperan los “turistas” a un mes de la apertura del veraneo. Calle Principal – lo mismo de siempre, en lo mismo sector. Ahora a esperar semanas como és característica. Vienen de Melo para prender la llave térmica (rota) de la iluminación pública. Por favor, no olviden más una vez, traigan lámparas comúns para sustituir las que están quemadas en las calles transversales.

TURISTA NO ÉS BOBO…

Veí una publicidad informando que Lago Merin és playa de descanso … ¿ y los coches de alto sonido noche y día por las calles ? Las carreras de motos con caño abierto, empinando ? bochinche ? vandalismo ? oscuridad asustadora ? Jaurías por la playa ? avanzando en los vehículos ? Quién consigue descansar de esa manera ?

SUEÑO DE VERANO

Cumplió un año que balneário Lago merin sueño “un sueño de verano”, de que, finalmente, iba a tener un intendente que proporcionara atención a localidad, hace tanto despreciada. La creencia, la esperanza, lamentablemente, más una vez desvaneció.

ASÍ ESTAMOS

En cuanto contestan que no “hay lámparas” (común) para cambiar las quemadas desde el início del nuevo-viejo gobierno, siguen las obras en el “Palacito de Verano”, residencia oficial de la intendencia en Lago merin. El individual tiene prioridad sobre el colectivo.

ESPANTA TURISTAS

En cuanto no construyen el muelle, la diversión de muchos extranjeros en balneário merin, en los fines de semana és perturbar con los coches de alto ruído, con la complacencia de las autoridades. Dícen que acá no los pueden multar, la ley no los atinge (¿?)

LAGO MERIN:

Estudios dán cuenta que el muelle (trapiche) para barcos de paseo y deportivos és la principal manera para impulsionar el turismo y desarrollo de la localidad. Los gestores esperan por un movimiento comunitário y de veraneantes para tomar alguna medida junto al Ministério de Turismo.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

Renunció el Jefe de Policía de Cerro Largo y dos funcionarios públicos fueron formalizados por varios delitos.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios