Rio Branco: operación logra cerrar bocas de venta de drogas.

Efectivos del Área de Investigaciones II de Río Branco llevaron a cabo un operativo que permitió desarticular dos boca de venta de droga en barrio 28 de Mayo y Nano Pérez, siendo detenidas varias personas.

Luego de un trabajo de investigación se logró establecer que en una vivienda ubicada sobre calle Hermanas de las Doctrinas se estaba llevando a cabo la comercialización de estupefacientes, presuntamente ingresadas a Río Branco desde Yaguaron- Brasil por una mujer de nacionalidad brasilera, abasteciendo ésta junto a su pareja poseedor de antecedentes penales a varios puntos en la ciudad fronteriza.

Por lo que tras recabar elementos suficientes la justicia expidió órdenes de allanamiento, llevándose a cabo los mismos el pasado 29 de octubre con apoyo de G.R.T., Brigada Antidrogas y Brigada de Seguridad Rural II.

Incautándose en barrio 28 de Mayo varias dosis de pasta base en acto de preparación y dos piedras, $5.060 Pesos, 140 Reales y un teléfono celular. Resultando detenida la pareja presuntamente implicada.

Simultáneamente se allanó otra vivienda en barrio Nano Pérez, no encontrándose habitantes, incautándose oculta en un colchón una piedra de pasta base. Permaneciendo requeridos dos hombres mayores de edad.

Logrando posteriormente efectivos de Seccional Primera del Departamento de Treinta y Tres detener a uno de ellos de 30 años de edad.

En tanto que en el marco de dicho procedimiento fue interceptado un vehículo Ford Escord brasileño en el que viajaban tres hombres de nacionalidad brasilera, encontrando oculto en el vehículo un envoltorio conteniendo cocaína, 809 reales y 2 celulares, permaneciendo detenidos a disposición de Fiscalía Letrada.

Culminando las actuaciones con la condena de la mujer de iniciales O.A.R.  de 39 años y Carlos Nicolás Rodríguez Martínez de 27 años como autores penalmente responsables de un delito continuado de comercialización y suministro de sustancias, atribuyéndole al hombre también un delito de hurto especialmente agravado. Debiendo cumplir ambos la pena 2 años y 2 meses de penitenciaria

R.D.F.P. de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión cumplir en régimen de libertad a prueba con varias condiciones, entre ellas de presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana durante 12 meses y prohibición de ingreso a la ciudad de Río Branco por el mismo tiempo.

Los ocupantes del automóvil de iniciales L.G.d.M., M.G.T.d.M de 19 años de edad y K.M.M. de 33 años fueron condenados como autores de un delito en fase de acto preparatorio de exportación de sustancia estupefaciente a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir con la prohibición de ingreso a Uruguay por ese plazo, disponiéndose el decomiso de la sustancia incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.

Mientras continúan las actuaciones para ubicar al restante requerido.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

CATAR 2022: al final las entradas para el clásico entre Uruguay y Argentina no eran tan caras
Preocupación en Plácido Rosas.

Comentarios