Historias del Lago y otras yerbas.

PENSANDO …
Que cuando pensé que los gestores querían hacer turismo sério, de verdad en balneário merin, sugerí un Festival, Exposición Náutica, anual, para compra, venta y cambio de barcos deportivos y de paseo, entre otros ítens.

La frecuente sucesión de los hechos deliberadamente producidos, deja todos con la menmória débil. Alguién aún recuerda de las transformaciones prometidas a partir de 7 de septiembre ? … y de la carta disculpa del vampiro de la Corte ?

MARZO DE QUE AÑO ?

Alguién recuerda que fué prometido en início del año, que en lo mes de marzo llegaría una fuerza tarea para dar mantenimiento en balneário merin ? Pueden creer que no llegó hasta hoy. Que por supuesto se perdió por el camino ? Eso és una vieja conocida tática inconsecuente, engañadora, desnecesária, póco inteligente. Seriedad compañeros !

LAGO MERIN

Un pobladito que sigue olvidado en la oscuridad administrativa. Que sobrevive, hace mucho, de promesas no cumplidas y en la espera de esperanza, de un sueño, modesto, pequeño, mínimo, que no se realiza.

MUNICÍPIO MERIN

Sobrevivir de sú t0rismo és chiste de mal gusto. Tal vez, de impuesto de sús indústrias, comércios, de contribución sacada de viejos veteranos de guerra jubilados. És lo que hay, lo que tenemos… Como dícen, repiten los actuales gestores: “la laguna és un clavo”.

MUNICÍPIO MERIN VÁ A SOBREVIVIR DE LO QUE ?

En cuanto espera por una emancipación temeraria, que no asegura sú viabilidad como município, en la incerteza de futuro, sin base sólida, planeamiento, estudios técnicos que recomienden, Lago merin sigue como un apéndice amorfo, en parálisis, esperando por la solucción mágica. Un rincón aislado, apartado de todo, sin infraestrutura, aposta que el turismo pobre, indigente sea la salvación.

Alguién sabe como anda las obras de reforma del Palacito de Verano de la intendencia en balneário merin ? Las lámparas quemadas por lad calles aún no fuéron sustituidas. No és prioridad para la administración. La gente paga tasa mensual por la oscuridad, por la omisión. Hasta cuando catilinas van a abusar de la paciéncia de los laguneros merins ?

Asistindo los noticeros de la tele Brasa, la impresión que se tiene és que solamente los camioneros están sintiendo el precio abusivo de los combustibles. Los demás motoristas,
están festejando ? El problema és sólo de la categoría, o general, de toda población ?

USTED SABÍA

Que en el tiempo de la Junta Municipal Autónoma de Río Branco todos los jueves, el camión grúa(el viejito) venía a la Laguna dar atención, mantenimiento en el alumbrado público ? Fué sólo transformar, sín plebiscito, en município y acabó el compromiso, la responsabilidad, el cumplimiento de la obligación. Permanecío solamente la tasa, que era cobrada anual junto con el impuesto inmobiliário y hoy és mensual en la factura. Mejoró ?

QUE RARO

#Antel maltrata y aún nos llama de “estimado” cliente. Imaginen sí ella no nos estimara…

Reconocidos incapaces, garrapas, pásan de un gobierno a otro, del mismo par-tido. És el premio consolación, en la política, mismo que no tenga voto, no ayude en nada, al revés, perjudique. Paga el contribuyente merin por el despreparo del pretenso candidato.

#Banrisul el “orgullo de ser gaucho” aún no renovó sú catastro conmigo, para que sepa sí está sólido, confiable. Pero está exigiendo eso urgente, de manera truculenta, bajo amenaza. Pobre de quién lo necesita. És el carro adelante de los bueyes.

Cumple un año la administración Josesito. Lago merin no tiene lo que conmemorar. Imposible festejar en el oscuro. La esperanza lagunera, lamentablemente se transformó en más una decepción.

SUGERENCIA

Carteles en la playa del balneário merin delimitando área para baño, área para deportes y área para pesca.

PRENDAN LA LUZ

En cuanto no cambian las lámparas quemadas en el balneário merin, sigue a “full” las obras de reforma en el Palacito de Verano”, residencia oficial de veraneo de la intendencia. El anúncio de que la iluminación pública está recibiendo mantenimiento, por hora és fake news. Cuando van a entender que sólo la notícia no resuelve y compromete la seriedad, la credibilidad ? No és más fácil cumplir la obligación que exponerse al ridículo ?

 

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

 

Resultó trágico el accidente envolviendo ómnibus de la empresa Nuñez.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios