Apertura de fronteras: Aduanas refuerza puntos de control.

Aduanas refuerza puntos de control para facilitar ingreso de turistas y fiscalización de tránsito fronterizo
En el marco de la apertura total de fronteras, prevista para este 1.° de noviembre, el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, informó que el organismo trabaja en esta acción y que está preparado para cumplir con todas las obligaciones que marca la normativa vigente. Además, señaló que en los puntos de frontera se reforzará la capacidad técnica y de personal para asegurar el normal desarrollo de la actividad.
Borgiani, en diálogo con Comunicación Presidencial, manifestó que la tramitación que se realizará en las aduanas será de carácter normal y que la institución ha reforzado todos los puntos de fronteras con el fin de fortalecer el accionar. “Hay que tener total tranquilidad, la Aduana está preparada para esta apertura de fronteras”, aseveró.
El jerarca explicó que la labor del organismo, unidad ejecutora del Ministerio de Economía y Finanzas, es controlar el ingreso de personas con vehículos y mercaderías, así como la eventual aplicación de franquicias de carácter tributario, y que, para ello, se coordina con otros organismos estatales.
Destacó, en particular, el trabajo con el Ministerio de Defensa, con el que se controlan todos los puntos; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, respecto a la barrera sanitaria, y el del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migración. “Somos un equipo y estamos trabajando muy bien”, agregó.
El director expresó que, luego del anuncio de apertura de fronteras efectuado por el presidente Lacalle Pou en el mes de agosto, se preparó esta acción, en comunicación con las aduanas de Argentina, y se dispuso alcanzar distintas medidas de organización para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
Entre ellas, se reforzaron las tareas operativas y de control con personal de las oficinas administrativas de las aduanas de todo el país, sin resentir el servicio. Asimismo, y para casos específicos, se destinarán funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera para que se sumen a la tarea de control en los pasos de frontera.
El titular de la Dirección Nacional de Adunas reveló que, con la llegada de la pandemia de COVID-19, se generó la incertidumbre de cómo se vería afectada la labor de este servicio y su fiscalización. De todas formas, añadió, con el esfuerzo de funcionarios y directivos, se lograron las metas propuestas, se aseguró el normal desarrollo del comercio exterior y se posibilitó la circulación por las fronteras de las personas habilitadas.

Unas 60 personas ingresarán a dependencias de Aduanas en el interior del país

Borgiani informó que en los próximos días se habilitará, a través de Uruguay Concursa, un llamado abierto para cubrir alrededor de 60 vacantes administrativas en oficinas de Aduanas en el interior del país.
Asimismo, indicó que el proceso de selección llevará unos meses y que se prevé que los trabajadores ingresen a sus puestos en febrero o marzo de 2022. Además, el organismo incorporará unos 14 funcionarios, provenientes del Ministerio de Defensa, que estarán a disposición desde el 1.° de noviembre.

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

Resumen de noticias policiales.
Resultó trágico el accidente envolviendo ómnibus de la empresa Nuñez.

Comentarios