Resumen semanal de noticias policiales.

El pasado 14 fue condenado un hombre de 59 años en la cuidad de Melo, luego que personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero, trabajara en una denuncia radicada el 11 de octubre por parte de la víctima, pareja del ofensor, una mujer de 54 años. La cual éste la amenazó y la agredió físicamente.

Detenido y puesto a disposición de la justicia fue condenado el hombre de iniciales G.C.O de 59 años de edad, como autor de un delito de violencia doméstica agravada con un delito de lesiones personales a la pena de 9 meses de prisión, la que será cumplida de las siguientes formas. Arresto domiciliario nocturno. Prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento en un radio de 100 metros, ya sea en forma personal o remota. La prestación de servicio comunitario, entre otras obligaciones a cumplir.

Rápida respuesta policial logra identificar a un adolescente en conflicto con la ley.

El hecho ocurrió el 9 de octubre en horas de la tarde en la ciudad de Melo, cuando un adolescente de 15 años agredió físicamente a una adolescente de 16 años, con quien habría mantenido una relación afectiva.

Posteriormente al hecho se presentó en Seccional 2da la adolescente acompañada por un mayor responsable, radicando denuncia contra el adolescente, por la agresión sufrida, siendo trasladada de inmediato al Hospital Local donde fue valorada y asistida por el facultativo de guardia.

Concomitantemente a ello, personal de Seccional 2da. no tardó en ubicar al adolescente siendo puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Cerro Largo de 1er. Turno.

Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera instancia de 1er. Turno, decretó la condena para el adolescente, como autor de dos infracciones grave, imponiéndosele como medida socioeducativa la pena de 6 (seis) meses en régimen de libertad a prueba. Prohibición de acercamiento (radio 300 metros) y/o comunicación con la adolescente por el término de la condena.

Combate a las drogas.

Brigada Antidroga Departamental llevó a cabo un operativo, cerrando una boca de venta de drogas en la ciudad de Melo.  Condenando la justicia a un hombre de 27 años de edad. La investigación era llevada a cabo desde el pasado 20 de abril.

Tal es así que luego de varias tareas de investigación y vigilancias del lugar se constató un alto movimiento de personas en un barrio de la zona Este de la ciudad de Melo. Interviniendo a un hombre de iniciales M.M.G.G quien fue puesto a disposición de la justicia el pasado 13 de octubre.

Culminada la audiencia fue condenado por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 (doce) meses de prisión. De la que cumplirá 4 (cuatro) meses de prisión efectiva y los restantes meses de libertad a prueba con obligaciones a cumplir.

Investigación policial logra aclarar un hurto del interior de una casa de familia.

Personal de Seccional 14ta. trabajó en forma conjunta con Fiscalía Letrada de 1er. Turno para esclarecer el hurto de una suma importante de pesos uruguayos y dólares americanos. El 12 de setiembre del corriente la victima radica denuncia por la falta de dinero del interior de su casa. Expresando que el día anterior en momentos en que se estaba llevando a cabo el baile, una femenina de iniciales E.G.F.C DE 22 años conocida de la familia le pidió para cargar el celular, por lo que la víctima le permite ingresar a su domicilio, ya que queda en el mismo predio que el local bailable. Notando al día siguiente la falta del dinero, de adentro de una mochila.

Con las pruebas recabadas personal policial logran ubicar a la mujer y recuperar el dinero, puesta a disposición de la justicia, fue emplazada para el día 13 de octubre.

Luego de culminada la audiencia el pasado 13 de octubre fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 3(tres) meses y 15(quince) días de prisión en régimen a prueba, debiendo cumplir una serie de obligaciones.

Derivaron al CTI de Camcel al hombre que fue baleado en la madrugada de este viernes en zona sureste de Melo.

Como informó ampliamente nuestra emisora, la victima de 25 años se encontraba en los accesos a una vivienda de la Av. De La Guardia Nueva junto a otras personas, cuando dos individuos a bordo de una moto pasaron por el lugar y arremetieron a balazos contra el grupo.
Dos de las detonaciones impactaron en la mano y tórax del sujeto que ahora se encuentra internado estable y en observación, tras ser intervenido quirúrgicamente en la mutualista privada.
Luego del episodio el herido fue trasladado en un taxi por dos mujeres a la puerta de emergencia del hospital local.
En la mañana de la víspera la policía allanó la vivienda en cuestión e hizo lo propio en otra casa del barrio Humerto Pica, identificando a casi unas 20 personas.
Según datos en poder del “Centro de Noticias”, de ese total, varios fueron indagados, quedando detenidos y para declarar nuevamente ante Fiscalía en esta jornada cuatro hombre y dos mujeres.
En de señalar, que en los procedimientos de ayer la policía logró recabar varios elementos probatorios que permitirían importantes avances en la investigación.
Además de esas pruebas, en el domicilio del barrio Humberto Pica incautaron sustancias estupefacientes, no sucediendo esto en la casa donde se encontraba la victima junto a otras personas.

La justicia local condenó con libertad a prueba a un hombre que agredió a otro en la zona este de Melo.

Según los datos en nuestro poder, el hecho ocurrió el miércoles a la tarde frente a un domicilio de la calle Avellaneda.
La víctima de 56 años resultó con varias lesiones luego de ser agredido con una varilla de hierro por parte de su vecino, un hombre de 20, quien además arrojó piedras contra el comercio y vehículo de su propiedad, causando algunos daños.
Radicada la denuncia en Seccional 15°, el agresor fue identificado y puesto a disposición de las autoridades.
En primera instancia Fiscalía dispuso que ingrese como detenido. Luego y al cabo de las audiencias, J.F.N.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada, a la pena de cinco meses de prisión, la que será sustituida por libertad a prueba con obligaciones.

La policía investiga un ataque a balazos en zona sur de Melo, donde un hombre fue herido con dos disparos.

Según datos extraoficiales en nuestro poder, el hecho ocurrió durante las primeras horas de la madrugada de este viernes en una vivienda de Av. de La Guardia Nueva a escasos metros del Cementerio local.
En momentos que la victima de 25 años se encontraba reunido con otras personas en los accesos al mencionado domicilio, donde funciona una supuesta boca de venta de drogas, dos sujetos a bordo de una moto pasaron por el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.
Dos de las detonaciones, hirieron en la mano derecha y tórax a esta persona que se encontraba en el lugar.
La policía tomo conocimiento del episodio tras un llamado desde emergencia del Hospital, donde se daba cuenta que había ingresado un hombre lesionado.
Efectivos de Seccional Segunda concurrieron al nosocomio e indagaron al herido, quien dijo no recordar absolutamente nada de lo sucedido.
De inmediato los investigadores iniciaron su trabajo, confirmando que la víctima había sido trasladado desde la vivienda hasta el centro asistencial en un taxímetro junto a dos mujeres.
Los uniformados ubicaron el automóvil e indagaron al trabajador del volante, manifestando éste que habían solicitado desde allí una corrida, a su arribo subieron las dos mujeres que acompañaban a este hombre, él que se encontraba envuelto en una frazada y con abundante sangrado.
El lesionado permanece internado en el Hospital de Melo, estable y en observación.
Continuando con las actuaciones, en la mañana de hoy la Policía hizo al menos dos allanamientos para dar con el paradero de los autores del hecho.
Como ya lo adelantó nuestra emisora, en la propia casa de la Av. de La Guardia Nueva se encontraban unas 14 personas, las que fueron identificadas por los uniformados.
Por su parte en el Humberto Pica se ubicaron a otros dos individuos.
En total y para ser indagados a disposición de las autoridades quedaron tres hombres y cuatro mujeres.
Seccional Segunda con apoyo de otras unidades, viene trabajando en la investigación, aguardándose para las próximas horas nuevas derivaciones y el esclarecimiento del caso.

Están detenidos dos de los presuntos integrantes de una organización dedicada a cometer importantes estafas en perjuicio de adultos mayores.

Como informáramos oportunamente, al menos tres personas de nuestra ciudad cayeron en el conocido «cuento del tío».
Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Florida tras un trabajo conjunto de varias unidades policiales, entre ellas el Área Investigativa «I» de la Jefatura de nuestro departamento.
Mediante un cruzamiento de datos se estableció que además de nuestra ciudad, también habrían cometido similares delitos en la capital floridense, Durazno y Colonia.
Las dos personas investigadas se encuentran a disposición de Fiscalía, no descartándose nuevas derivaciones.
Al momento de la detención circulaban a bordo de un auto Cherry QQ, vehículo que figura como hurtado en Montevideo. En ese mismo automóvil habrían sido identificados en Melo, a diferencia que en ese momento la chapa matrícula era otra, confirmando que la cambiaban según su destino.
En nuestro medio durante los últimos días se presentaron tres denuncias en distintas seccionales policiales.
En jurisdicción de la 1ª y mediante engaño a una mujer, se llevaron 9 mil dólares y 33 mil pesos.
Algo similar ocurrió en zona de la 2ª, donde estafaron a una pareja de 92 y 82 años respectivamente, consiguiendo hacerse de 3.300 dólares y 90 mil pesos.
Por su parte en el territorio de la quince, los timadores obtuvieron otros 33 mil pesos.
En uno de estos casos, la banda delictiva se comunicó vía teléfono fijo con la víctima, identificándose como su nieto e informándole que su madre se encontraba en el banco para un intercambio de billetes, los que inevitablemente perderían validez.
De inmediato, le comunicó que un Contador Público pasaría por su domicilio a retirar el dinero que la persona en cuestión tenía en su poder, a efectos de realizar el mismo procedimiento en la institución bancaria, convenciendo a la victima logrando así su propósito de apoderarse de un determinado monto.

La policía cerró una boca de venta de drogas en zona este de Melo.

Según el comunicado oficial, la Brigada Antidroga Departamental llevó a cabo varias tareas de investigación y vigilancias, constando un alto movimiento de personas en una determinada vivienda.
De esta manera se logró intervenir a un hombre de iniciales M.M.G.G. quien fue puesto a disposición de la justicia competente.
Culminada la audiencia, el hombre fue condenado por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, los que se deben cumplir con cuatro meses de prisión efectiva y los restantes de libertad a prueba con obligaciones.

Un hombre sufrió severas lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido en Quebracho.

Está internado en el CTI de CAMCEL.
El hecho habría ocurrido sobre la hora 20 en ese paraje de la 8ª sección de Cerro Largo, en el camino ubicado a unos 20 metros del cementerio.
Un vecino que circulaba por el lugar dio cuenta a la policía sobre una persona caída en la vía pública.
Al arribo de los efectivos, estos identificaron a Javier Leivas de 48 años, concejal de dicho municipio, quien conducía una moto Lifan 125cc matricula EJB0897.
De inmediato, los uniformados constataron que presentaba heridas importantes y un abundante sangrado, aparentemente a raíz de la caída del birrodado.
En primera instancia fue asistido por una enfermera quién le brindó asistencia vendándolo, para posteriormente ser trasladado en un vehículo particular a Camcel de la ciudad de Fraile Muerto donde fue atendido.
Más tarde, el paciente fue derivado al CTI de la mutualista en Melo donde se encuentra internado en estado de salud estable.
En el lugar trabajaron efectivos de seccional 8ª con apoyo de un policía de la Seccional 7ª.

Un hombre fue condenado por un delito de violencia doméstica agravada en Noblía.

El individuo de 33 años fue detenido luego que personal policial de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajaran en una denuncia presentada el pasado 27 de setiembre por parte de un familiar de la víctima, poniendo en conocimiento que una mujer de 24 años de edad, estaría sufriendo violencia física por parte de su pareja.
Luego de un exhausto trabajo del personal policial de la Unidad Especializada, se pudo establecer que la femenina era víctima de violencia.
Puesto a disposición del Magistrado éste decretó la condena del agresor, identificado como J.L.S.S, como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados, a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirá con un mes de reclusión y siete de régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

La Policía Municipal está haciendo cumplir la ordenanza de limpieza y controla los camiones que circulan por la ciudad.

En la tarde de ayer tres vehículos no matriculados en el departamento, fueron sancionados por derramar el estiércol de la carga a lo largo de la Av. de Las Américas.
Los funcionarios de la comuna realizaron la intervención de la víspera tras observar que los rodados se dirigían con destino a la salida por ruta 26, con las mangas de desagote bajas.
Tal cual indica el decreto departamental, se les aplicó una multa de 5 Unidades Reajustables, significando en pesos una cifra próxima a los 6800.
“Hay una normativa vigente y la estamos haciendo cumplir. Independientemente de contribuir con la limpieza de la ciudad, estamos buscando evitar otros problemas ambientales”, dijo JOSÉ LUIS MEDEIROS

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

Rio Branco: ocho bocas de venta de drogas fueron cerradas.
Arremetió contra el Plan Juntos el Alcalde de Río Branco.

Comentarios