Lago Merin: repercusiones sobre fallecimiento de vecina por supuesta omisión.

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre.

El Director de la Red de Atención Primaria de Salud apeló al compromiso de los actores políticos del departamento con el desafío de mejorara la prestación que brinda la policlínica de Lago Merín.

“Hay que dejar la chiquita y trabajar en forma conjunta, golpeando puertas a nivel nacional para lograr los recursos necesarios”, sostuvo el Dr. JONATHÁN MILÁN.

El Director de la RAP, salió al cruce de cuestionamientos que mediante redes sociales formuló Christian Morel.

El Alcalde de Río Branco dijo hacerse eco de la denuncia de vecinos, respecto al no funcionamiento de la ambulancia de Lago Merín por falta de chofer.

Es bueno que las autoridades se preocupen, pero deberían informarse con quien corresponde, respondió el representante de ASSE.

MILÁN, dio la versión oficial respecto a la situación que se atravesó en la víspera cuando una vecina del Balneario necesitó el servicio de ambulancia para el traslado hacía Río Branco y no se pudo contar con esa unidad.

“No fue por falta de choferes. Ocurrió que la unidad estaba en un service en Melo”, aclaró el jerarca.

“Una mentira dicha muchas veces se transforma en verdad” dijo Milán al referirse a lo sucedido en Laguna Merin:
“El episodio en el cual falleció la señora, seguramente de un infarto fulminante en la vía pública, se solicitaron los servicios de la policlínica y concurrió el enfermero con el cardiodesfibrilador, y en el momento en el cual se concurrió, la persona ya estaba fallecida, no se pudo ni reanimar”.
Además dijo que la ambulancia estaba en Melo en ese momento :“Obviamente que si la ambulancia hubiese estado en la Laguna, hubiese concurrido con el enfermero, pero la ambulancia no estaba en la Laguna, la ambulancia a las 8 de la mañana tenía pautado un service en el taller acá en Melo de RODA, y estuvo en Melo desde las 8 hasta las 12:30, y el episodio pasó en ese lapso de tiempo”
Sin referirse directamente al vecino que hablo con nuestra emisora sobre el caso, pero si fijando posición sobre eso Milán sentenció:“Quiero despejar las dudas, porque hay muchos rumores y muchas verdades a medias, y a veces una mentira dicha muchas veces se transforma en verdad”.

Morel: “La salud en Cerro Largo me ha dado la espalda”.

CHRISTIAN MOREL, salió al cruce de las declaraciones realizadas a La Voz de Melo por el Director de la Red De Atención Primaria de Salud.

El Dr. Jonathan Milán apeló a la unión de todos los actores políticos en pro de poder mejorar la cobertura de la Policlínica de Lago Merín.

“No me vengan con mensajes de unidad, hablar es muy fácil, la unidad hay que practicarla y conmigo no han tenido la delicadeza de tenerme en cuenta para algunas decisiones”, afirmó MOREL.

La polémica entre ambos jerarcas surgió en relación al funcionamiento de la Ambulancia destinada por ASSE a nuestro principal Balneario.

El caso

LA AMBULANCIA ESTABA PERO NO HABÍA PERSONAL

Radio Rio Branco diálogo con Fabián Martínez, una de las personas que intentó ayudar a una señora que se sintió mal en Laguna Merin y que lamentablemente tuvo un desenlace fatal: “Una mañana bastante complicada la del día de ayer (12), con mucha angustia”.
Martínez nos relató el momento que tuvo que vivir frente al hotel del balneario:
“Vemos una señora que llega en un auto y se baja, cuando vemos que se sentía mal salgo corriendo al lugar, cuando llego, el señor del auto dice que va a buscar a la policía”.
“Traté de calmarla, pensé que podía ser un ataque de epilepsia por la forma en que la señora estaba”
“Lo que atiné fue a ponerla en el suelo en vertical, pero ella no reaccionaba, y me di cuenta que estaba haciendo un paro cardíaco o un infarto”.
“Llega un vecino y me dice que no hay nadie en la policlínica, está la ambulancia pero no hay personal”
“Fue a la comisaría pero había solamente un funcionario”.
“No pudimos hacer nada porque ninguno sabía hacer la reanimación que necesitaba la señora en el momento”
“Se podía haber prevenido de otra forma… podíamos haberla llevado a una policlínica pero para que íbamos a ir si ni siquiera estaba el médico en el lugar”.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram: https://t.me/lagunamerinportal

 

 

Fuentes: La Voz de Melo – Radio Rio Branco

 

Resumen semanal de noticias policiales
Frontera: tres detenidos por presunto contrabando de equinos.

Comentarios