Resumen semanal de noticias policiales.

Rápida respuesta al servicio 9-1-1 logra detener un hombre que amenazaba a otro con un cuchillo.

Respuesta ante emergencia policial 9-1-1 permite detener a un hombre que amenazaba a otro con un cuchillo en Paraje La Pedrera, siendo enviado a prisión por violencia privada.

El día 6 del corriente la policía tomó conocimiento mediante llamado al servicio 9-1-1 de que en Paraje La Pedrera un hombre irrumpió en una institución pública, lugar de trabajo de la víctima de 26 años amenazándolo de muerte, exhibiendo ante testigos un cuchillo.

Arribando rápidamente efectivos de U.R.P. constan que el ofensor se había retirado del lugar, manifestando la víctima que éste había concurrido a su domicilio en la noche anterior amenazando a la familia, sin deponer su actitud continúo amenazándolo al día siguiente en su lugar de trabajo.

Atento a ellos Seccional 14ta aportó la posible ubicación del mismo en Melo, siendo detenido en barrio Leone, derivándose las actuaciones a dicha dependencia por corresponder jurisdicción.

Siendo sometido ante la justicia Carlos Nahuel Freire Gómez de 22 años de edad, poseedor de un antecedente penal por hurto, resultando condenado por un delito de violencia privada agravada a la pena de 3 meses y 15 días de prisión efectiva.

Operación conjunta con Policía Militar brasileña permite recuperar automóvil hurtado en Bagé.

Un trabajo de investigación llevado a cabo en conjunto con Policía Militar brasileña permitió incautar en Río Branco un automóvil requerido por hurto en Bagé, siendo condenado un hombre de 25 años de edad.

Luego del intercambio de información de ambas Policías se estableció tras el ofrecimiento de un vehículo Volkswagen Voyage de origen brasileño para la venta en redes sociales de nuestro departamento, que el mismo era producto de hurto con fecha 13 de mayo 2021 desde el estado de Río Grande del Sur.

Poniéndose en marcha el procedimiento, logrando el Área de Investigaciones II realizaron varias actuaciones que permitieron ubicar al vehículo en barrio Pájaro Azul de la ciudad de Río Branco.

Siendo identificado su propietario de iniciales H.A.A.R. de 25 años de edad, quien manifestó haber adquirido el mismo mediante compra-venta verbal con otro ciudadano al que desconoce.

Disponiendo Fiscalía actuante la incautación del vehículo, declaración del imputado, relevamiento por parte de policía científica y valoración por Aduanas.

Resultando de dicha investigación condenado H.A.A.R. por el Juzgado Letrado de Río Branco 2do turno por un delito de recepción, a la pena de 8 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba. Debiendo permanecer en arresto domiciliario nocturno de viernes a domingo durante tres meses, finalizado el mismo deberá presentarse ante la Seccional policial una vez por semana y realizar tareas comunitarias.

Patrullaje preventivo permite recuperar moto hurtada y enviar a prisión al autor.

El procedimiento llevado a cabo por Seccional Tercera logró recuperar una moto Winner Mach 125cc hurtada a fin del mes de setiembre en Río Branco, identificando y sometiendo ante la justicia al autor.

Tras radicar la víctima la denuncia en dicha dependencia, manifestando haber dejado el vehículo estacionado en horas de la noche, bajo la baranda frontal de una vivienda ubicada próximo a las calles Virrey Arredondo y Zoilo Pereira, constando horas más tarde su falta; abocándose los efectivos policiales a investigar el hecho.

Logrando al día siguiente, en momentos que se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones del barrio Nano Pérez visualizar al birrodado hurtado en una vivienda, siendo identificado el morador de la misma. Un hombre de 24 años poseedor de antecedentes penales.

Quien tras brindar su declaración en dependencias policiales, asumiendo la autoría en el hecho, fue sometido ante la justicia.

Resultando de la investigación seguida por Fiscalía Letrada, condenado por el Juzgado Letrado de 1° Turno de Río Blanco Jonathan Daniel Pereyra López como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de 4 meses de prisión.

Intervienen vehículo, incautan droga y su conductor fue enviado a prisión.

Tras observar efectivos policiales de la ciudad de Río Branco la circulación de un automóvil Renault Logan, brasileño, en barrio Posadas presuntamente involucrado con estupefacientes, se disponen a interceptarlo para identificar a su conductor.

Dándose la fuga el mismo, generándose una persecución, observando que en la huida se descartaban arrojando un envoltorio de nylon.

Logrando detener posteriormente el vehículo conjuntamente Seccional Tercera, Área de Investigaciones y G.R.T. Siendo el conductor un hombre de 22 años de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer de 19 años.

Resultando el contenido del envoltorio recogido de la vía publica en 305 gramos de marihuana. Por lo que ambos fueron detenidos.

Llevándose a cabo el allanamiento en el domicilio del indagado, ubicado en barrio Hugo Rodríguez, donde se incautó 7 plantas de marihuana hembras, un cuchillo de 10 cm de hoja, varios envoltorios con cogollos de marihuana secos y prensados, un foco para secado y un secador conteniendo cogollo.

En síntesis entre las sustancias incautadas se obtendría el valor comercial alrededor de 17.150 pesos.

Culminando el procedimiento con la formalización de H.D.R.S. de 22 años por la presunta comisión de un delito de producción sin autorización legal, un delito de tenencia para no consumo, y un delito de transporte de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de receptación y un delito de desacato. Imponiéndose la pena de 120 días de prisión preventiva.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Lago Merin: Antel instalará fibra óptica en el balneario.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios