Historias del Lago y otras yerbas.

En Uruguay nadie reclama ní se preocupa con el precio de los combustibles.

Así permanece inalterada la tradicción de pasear manejando vehículos por la calle Uno, “merin”, a velocidad reducida, tomando mate y con la termo de agua caliente segura por abajo del brazo. Antiguamente entendía raro, pensaba que estaban acompañando un sepélio. Hoy veo con naturalidad.

Combustibles: URUGUAY SIN PETRÓLEO SIN PRÉ SAL

Precio único en todo el País y sin adicción de alcohol:
Nafta – super – $ 65,47; premiun – $ 67,80; Gasoil – $ 67,87; Keroseno – $ 44,50. Un detalle que en área de frontera, como incentivo del gobierno, el uruguayo con tarjeta de crédito compra el combustible con descuento de 24%. Otra diferencia és que de acuerdo con la variante del precio internacional el valor oscila tanto para arriba como para “abajo”, diferentemente del vecino productor donde no hay rebaja, sólo aumentos.

COMBUSTIBLE VERDE-AMARILLO

El etanol en brasiiil, a base de caña de azúcar, el Pro-alcohol surgió en la década de los años 70 y permitió al país tornarse el mayor “exportador” de etanol del mundo. El objectivo vendido a población era, además de un combustible alternativo, económico, mesclar a la gasolina para reducir sú precio. También colaborar con el planeta para disminuir el uso de combustible fósil, finito – el brasileño és “bonzinho”. En verdad, fué más un elemento agregado con lo cual justifican la manipulación triangular, petróleo-dólar#alcohol.

LUCHA FRATRICIDA

No ve quien no quiere, la mídia a sueldo de las élites dominantes amenazadas, con injerencia de oligarcas extranjeros, distorsionando hechos, confundiendo la verdad, la realidad, manipulando la opinión pública. Lo que se ve, es una lucha político-partidaria, bajo falsa ideología, buscando el poder por el poder, no por y para el pueblo.

“BIÉN CUIDADO” DÍCEN LOS CUIDA MERIN

Con orgullo balneário merin és considerado por sús gestores como la “Punta del Este de Aguas Dulces del Uruguay”. En razón de sú infraestructura, mantenimiento impecable y precios.

ACABO EL RECREO

El brasiiilll convulsionado, inseguro, necesita tener humildad, tomar como ejemplo el pequeño Uruguay, con sabiduría, paz y tranquilidad, el verdadero lema órden y progreso. Escuchar nuestro Gral. Manini Ríos, ex Cmt. del Ejército y hoy senador de la República : “acabó el recreo”.

Mantenimiento No És el Fuerte

Por eso los administradores públicos, con raras excepciones, nada hacen por acá. Aún hay quién díga que no son inteligentes…

INCREÍBLE

Que poca vergüenza. Al punto que llegó. En balneário merin, vecinos y visitantes tener que juntar firmas para los administradores cambiar algunas docenas de lámparas quemadas. Hay que presentar cédula o credencial cívica electoral para firmar la petición. Las personas no creen sea verdad.

Lo que ocurre en el merin en relación a falta de mantenimiento del alumbrado público, las frecuentes venidas e idas. Sin solucción efectiva, me remite al insólito episódio ocorrido en Melo en la campaña electoral. El sector de iluminación con personal y vehículo grua oficial poniendo carteles de propaganda política. Leí, mientras no aclararon en la nota quién serían los beneficiados, sí candidatos de la situación u oposición ?

Quién desconoce el significado del slogan “a la manera de Cerro Largo” és sólo conocer el mayor, más importante, orgullo y “certificado” balneário del departamento.

Cuando el balneário t0rístico Lago merin dejará de ser un falso modelo, “certificado” por la oscuridad admimistrativa, apartado en las decisiones gubernamentales, para se transformar en algo sério, de verdad ?

ALUMBRADO PÚBLICO MERIN

Más una vez los vinierón prender una llave térmica rota, que no cambian y olvidarón de traer lámparas. És lo que hace el viático – volver otra vez$$$… Acá, nadie percibe tal expediente inaceptable, vergonzoso. Hace falta tener un comando sério, que sepa dar órdenes, se imponga y se haga respetar por los subalternos inadecuados y relapsos.

BARCO DE PASEO

Un barco de paseo en Lago Merin para promocionar el pobre turismo local. El invertidor cometió un error imperdonable. No pidió plata a los gestores públicos, lo que normalmente ocurre. Sólo que lo ayudaran a tramitar los permisos. Lo ignoraron. Además pusiéron palos en la rueda, del timón. En Lago merin un inversor pretendió poner un barco de paseo catamarán. No pidió plata, como és lo normal. Sólo que las Otoridades ayudara a teamitar el permiso. No tuvo apoyo. És lo que llaman: “cerro largo a la manera de cerro largo” en minúsculo.

El parque eólico de Punta Muniz generaría miles de dólares en “royalties” para el município de Río Blanco o del Lago Merin. Mientras los chicos dijéron que iban a tener los oídos afectados por el ruído de los molinos y perder el sueño de la inocencia. Cuando supiéron que no causaría tanto problema, justificaron, entonces, que és ruta de migración de pájaros y los mismos van morir golpeados
en las palas… El puerto maderero-granelero del Río Tacuarí, por sú vez, traería polución para la playa y el balneário certificado… En cuanto eso, todo sigue en la oscuridad merin.

FIAT LUX

Por lo que parece después de la emancipación merin van a prender la llave térmica para reestablecer la iluminación pública y cambiar las lámparas quemadas. Todo muy difícil. En Cerro Largo és preciso una localidad emanciparse para obtener algo tán sencillo.

PENSANDO …

Muchos de los pretensos candidatos a alcalde del futuro município merin deberían anticiparse, volver a la escuela y hacer un curso de grado en administración pública con el “Profesor” Christian Morel. Sino, veo fea la cosa. Aprender con quién sabe y entiende, no és demérito, nunca és demás.

ALGUIÉN ENTIENDE, EXPLICA ?

Para que sirve el gasto para mantener una oficina de información al turista en un lugar donde no hay lo que informar?

El merin necesita de un prédio amplio, con arquitectura moderna, funcional, vários andares, vídrios cristal, vista panorámica para el lago, para ser sede del futuro, nuevo y próspero município.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

 

Resumen semanal de noticias policiales.
Cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial: qué pasó?

Comentarios