Historias del Lago y otras yerbas.

Tierra de nadie…

Los brasileños “bonzinhos” volvieron a Lago merin con los autos ruídos tocar música para los uruguayos bailar. Fué sólo la policía dar una aflojada y empezó todo de nuevo. Del otro lado no hacen eso, cumplen la ley o quedan a pié hasta pagar la multa.

No creo en brujas, pero …

Cierta ocasión una vidente profetizó que el País aún iba a tener un Presidente arachán, salido de los pagos de Cerro Largo y prosperar como nunca visto.

PENSANDO …

Reelegir para lo que ? És la pregunta que más hacen por acá. Pronto contesto con informaciones que escucho: “para que los comunistas no vuelvan”.

Sugerencia para el Día del Património Histórico – un paseo por la costa del merin hasta la futura plazoleta con monumento en homenaje al “Barco Hundido”. Lleve el mate.

DECEPCIÓN

Pensar que aposté, creí en el discípulo de Villa, el “intendente estadista”, que tuvo la osadía y la coraje de pensar grande para el merin.

FELICITACIONES

Cada vez merece más elogíos. Río Branco polvoriento, súcio, és pasado, no existe más. És un cantero de obras y realizaciones permanientes. Christian está reventando la boca del globo y de todos los que no creyeron ser capaz de realizar la transformación. Se inmagina lo que sería, sí el departamento tuviéra como intendente alguién con la misma decisión y fuerza de trabajo.

NO HAY OTRA ALTERNATIVA PARA EL POBLADITO

¿ Cuando los gestores van a pensar en Turismo, “certificado”, de Verdad, en balneário Lago Merin ?

DESPIERTA URUGUAY

Cambiando energía eléctrica por unos kg. de yerba mate.

– INTENDENCIA –

Libera más viático para los electricistas volveren a Lago Merin. Estuviéran hace dos semanas y como siempre ocurre, olvidarón de traer lámparas para repuesto de las que están quemadas. Ayer, (30) otra vez cayo la llave térmica del mismo sector de la calle Principal. Necesitan recibir más viático para volver hacer lo mismo. Sugiero que traigan también una llave térmica nueva para cambiar. Director, esta tú gente está jugueteando en servício. No percibe ?

ESPERAR POR LO QUE ? HASTA CUANDO ?

“Los merins no tienen paciéncia, no saben esperar”, repiten los gestores hace décadas, sin hacer nada.

Parece que pincharon el globo de los merins. No se escucha más nada. Acabó el ímpeto de la emancipación y no ocurrió ninguna conquista por la localidad. El abandono, el desprecio de los gestores continúa.

INMEDIATISMO

En las administraciones públicas en Uruguay falta el concepto y la consciéncia de mantenimiento.

VOLVIÓ LA OSCURIDAD EN LA CALLE UNO

El alumbrado público de la calle principal otra vez volvió a apagar. Que les parés para una localidad turística ? De las dos últimas veces frecuentes que eso ocurrio, en período reciente, los gestores llevaron 22 y 16 días para restablecer la luz. En la calle transversal, la 36, también no hay luz, está apagado hace mucho… (años).

SIGUE EL RECREO

Balneário merin depende del turismo para sobrevivir. És la única fuente de recursos.
Mientras tanto, la falta de iluminación pública, la oscuridad asusta y afasta los turistas. No hay ninguna providencia de quién corresponde. La esperanza en el nuevo gobierno se transformó en decepción, de nuevo.

Por justícia, hay que informar que, finalmente ayer(29) Vialidad del MTOP estaba tapando con paladas de bitúmen, cientos de pozos en la carretera turística Río Branco-Lago Merin. La carretera está, otra vez, en acelerado proceso de descomposición. Recibe permaniente tránsito pesado y no raro excesivo que entra y sale de la cuenca arrocera y no tiene mantenimiento adecuado.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

Fotografía: Lino Marques Cardoso

 

Rio Branco: cierre de boca de drogas.
Combustibles en Jaguarão: Policia Federal realiza allanamientos por posible formación de cartel.

Comentarios