Combustibles en Jaguarão: Policia Federal realiza allanamientos por posible formación de cartel.

La investigación se inició en 2019

En la mañana de este viernes (01/10), la Policía Federal lanza Operación Heavy Fuel, para combatir la posible formación de un cartel entre gasolineras ubicadas en el sur del estado.
Agentes de la Policía Federal cumplen 16 órdenes de allanamiento e incautación en establecimientos comerciales, oficinas y domicilios del municipio de Jaguarão.
La investigación se inició en 2019, con base en un informe de la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) instituida por el Ayuntamiento de Jaguarão, que encontró inconsistencia en la formación de precios de los combustibles practicada por las estaciones de servicio en el municipio. Las diligencias realizadas y el análisis de la información apuntaban a la posible práctica ilegal de un cartel. Los allanamientos realizados esta mañana tienen como objetivo recabar documentos y datos que refuercen el conjunto de pruebas ya obtenidas y que puedan aportar nuevos elementos a la investigación.
Considerado como uno de los comportamientos anticompetitivos que más perjudica a los consumidores, la formación de un cartel se da cuando las empresas forman un acuerdo para combinar los precios de venta de un producto en particular, con el objetivo principal de eliminar la competencia entre ellos y, por tanto, generar un aumento considerable de los precios y aumento arbitrario de los beneficios. La formación de un cartel se considera una práctica criminal con una pena de hasta cinco años de prisión.
La operación Heavy Fuel también investiga los delitos de asociación delictiva y contra las relaciones con el consumidor.
La investigación cuenta con la participación del Ministerio Público de Rio Grande do Sul, que simultáneamente investiga los hechos en el ámbito civil, relacionados con el Derecho del Consumidor.

 

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

Fuente: Comunicación social de la Policía Federal en Jaguarão
Teléfono: (53) 3266-9000 / (53) 99153-2295 (WhatApp)

Historias del Lago y otras yerbas.
Rio Branco: hombre preso por reiterados delitos de atentado violento al pudor contra su hijastra.

Comentarios