Resumen semanal de noticias policiales.

Advertencia a la población por estafa.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo advierte a la población, especialmente a adultos mayores por estafas cometidas hacía los mismos. Por lo que se recomienda a sus familiares informarlos al respecto.

En dicha modalidad los estafadores seleccionan a las víctimas, en su mayoría adultos mayores, a las que llaman por teléfono y tras hacerse pasar por un familiar directo solicitan se les otorgue una determinada suma de dinero. Concurriendo posteriormente uno de los integrantes de dicha organización a retirar el efectivo en el domicilio.

Como así también se hacen pasar por empleados de diferentes entidades bancarias engañándolos sobre la veracidad de los billetes de dos mil pesos uruguayos, aduciendo que deben ser cambiados por otros nuevos ya que los mismos caducarán o quedarán sin valor. Configurando de esa forma, al apoderarse del dinero dicha maniobra delictiva.

Por tal motivo se exhorta a la población a extremar los cuidados y/o en caso de recibir alguna comunicación de similares características alertar a la policía y no acceder al ofrecimiento.

Formalizado por violación de domicilio tras ingresar a vivienda céntrica.

Seccional Primera recibió la denuncia de un ciudadano tras haber sido sorprendido por un hombre dentro de su vivienda mientras descansaba en la mañana del pasado domingo 5 de setiembre.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en las inmediaciones de Aparicio Saravia y Ejido, momentos en que la víctima fue sorprendida mientras dormía por un hombre de 38 años de edad. Manifestando éste que no pretendía hurtar nada, solamente huía de alguien que lo quería agredir.

Habiendo irrumpido en la casa tras escalar un muro perimetral.

Logrando la policía posteriormente la detención del mismo, poseedor de un antecedente penal, siendo sometiéndolo ante la justicia.

Darwin Gustavo Lucas Larrosa fue formalizado por la comisión de un delito de violación de domicilio, imponiéndose como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento y/o comunicación respecto de la víctima con radio de exclusión de 500 metros y prohibición de salida del país sin autorización suficiente. Todas por el término de 90 días.

Policía recupera una camioneta hurtada en Porto Alegre.

Una intervención por aglomeración de personas ocurrida en el pasado mes de febrero permitió la incautación de una camioneta de procedencia brasileña que se encontraba hurtada desde la ciudad de Porto Alegre, resultando condenado un hombre de 51 años de edad.

Tras concurrir efectivos policiales de G.R.T y URP a la intersección de las calles Juana de Ibarbourou y Avenida el Fogón, interceptaron el vehículo Volkswagen logrando establecer que el mismo utilizaba una matrícula que no sería la original. Coordinando acciones con PADO Aceguá y Brigada Militar de la Policía Brasileña, quienes proporcionan la matrícula original confirmando que el mismo se encontraba hurtado desde la ciudad de Porto Alegre.

Por lo que se concurre con el conductor a dependencias policiales conjuntamente con el vehículo y la documentación apócrifa presentada.

Concluyendo en varias indagatorias de personas involucradas como presuntos compradores y vendedores del vehículo, expidiéndose la justicia contra un hombre de 51 años de edad.

Resultando condenado J.F como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. Debiendo presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio a razón de una vez por semana.

Detienen autor de hurto en interior de comercio.

Seccional Décimo Quinta aclaró de forma eficaz el hurto de una billetera conteniendo dinero y documentación desde el interior de un comercio en Melo, siendo enviado a prisión el autor.

El hecho fue cometido el pasado lunes 6 de setiembre en un comercio del ramo herrería ubicado en barrio La Palma, denunciando la víctima y propietario que luego de que el indagado concurrió al lugar, constató la falta de su billetera que se encontraba sobre un mueble, conteniendo la suma de $3000 y documentación varía.

Abocándose los efectivos a investigar el hecho denunciado, logrando la detención del imputado de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales por hurto y estafa. Quien asumió su autoría en el hecho aduciendo haber gastado el dinero.

Recuperándose la billetera y los documentos tras inspeccionar el domicilio del detenido.

Culminando las actuaciones con la condena con prisión de Sebastián Martínez Souza Viera, imputado por Fiscalía Letrada de 2° Turno y el Juzgado Letrado de 1° Turno  como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión efectiva.

Efectivo policiales devolvieron una suma importante de dinero extraviado.

En la pasada madrugada, a la hora 03:00 efectivos policiales de Seccional Segunda que cumplían su horario de trabajo observaron sobre un automóvil que se encontraba estacionado en calle 18 de Julio y Manuel Oribe, un bolso tipo morral.

Al acercarse constataron que el mismo contenía un documento de identidad y la suma de $ 29.140, dirigiéndose hacia dicha Seccional dónde posteriormente lograron establecer comunicación con la víctima de 49 años, quien comprobó ser el propietario del dinero y de dichos objetos destacando y agradeciendo el accionar policial.

Investigación permitió aclarar varios hurtos y daños en Melo.

Fueron aclaradas varias denuncias de hurto y daño, siendo perpetrado uno de ellos en el interior de un vehículo, provocando además daños en un local destinado como depósito en el centro de Melo.

Tras recibir efectivos de Seccional Primera denuncias por parte de las víctimas se inició un trabajo de investigación que permitió determinar que en todos los casos el autor utilizaba la misma modalidad, provocando daños en las aberturas para luego sustraer objetos.

Llevándose a cabo la recolección y el revelamiento de elementos probatorios que permitieron vincular a los hechos a un hombre de 19 años de edad poseedor de un antecedente penal por hurto especialmente agravado.

Al finalizar las investigaciones seguidas por Fiscalía Letrada de 1er Turno, es que el Juzgado Letrado de 2ª Turno decretó la condena de Luis Felipe Borba por la comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a sufrir la pena de 3 meses de prisión efectiva.

Denuncia de apropiación indebida de vehículo aclarada.

División Especializada en Delitos Complejos aclaró una denuncia de apropiación indebida de una moto, realizada el pasado 23 de agosto dónde resultó formalizado sin prisión un hombre de 21 años de edad.

La víctima de 72 años manifestó haber prestado su moto Baccio PX 110 y libreta de propiedad respectiva a un conocido en la localidad de Quebracho. Transcurridos varios días y ante la negativa del mismo de devolvérsela aduciendo que la había vendido radicó denuncia ante las autoridades policiales.

Abocándose dicha Área al esclarecimiento del hecho, logrando identificar al presunto autor de 21 años de edad, poseedor de un antecedente penal por hurto especialmente agravado. Recuperando el birrodado.

Siendo conducido el imputado ante Fiscalía Letrada 2° Turno.

Resultando formalizado Richard Manuel Saravia Duarte, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

Actuaciones por violencia doméstica y atentado derivan en condena del autor.

Un hombre de 60 años que amenazó con un cuchillo a su familia y a efectivos policiales fue condenado por un delito de atentado agravado.

El hecho que culminó con dicha resolución tuvo lugar el pasado martes 31 de agosto en una vivienda del barrio Souza donde dos mujeres y un hombre fueron amenazados por parte de un integrante de su núcleo familiar de iniciales P.W.P.M con un cuchillo, como así también el hombre repitió su conducta con los funcionarios policiales actuantes.

Tomando intervención primaria U.R.P y P.A.D.O mediante llamado al servicio 911, derivándose posteriormente las actuaciones a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Siendo enterada Fiscalía Letrada de 1° Turno, decretando el Magistrado la condena del imputado como presunto autor de un delito de atentado agravado a la pena de 5 meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba.

Debiendo presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana, prestación de servicio comunitario y obligación de realizar tratamiento psicológico.

Policía aclara varios hurtos de moto e incauta marihuana cumpliendo su autor prisión efectiva.

El trabajo en conjunto de varias unidades policiales permitió aclarar el hurto de al menos cuatro motos cometidos en Villa Isidoro Noblia, sometiendo ante la justicia a un hombre de 22 años.

Denunciando las víctimas el hurto de dichos birrodados ante Seccional Quinta, es que se logró luego de un trabajo en conjunto con Seccional 14ta y Brigada Antidrogas la detención de J.G.S.S. de 22 años.

Llevándose a cabo la inspección de dos viviendas, siendo una de ella el domicilio del detenido, logrando recuperar cuatro motos e incautar dos plantas de marihuana, tres plantines y ramas con cogollos en proceso de secado.

Concluyendo la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 2° Turno con la condena de J.G.S.S. por la comisión de reiterados delitos de hurto en reiteración real con un delito de producción sin autorización legar de sustancias capaces de producir dependencias psíquicas o físicas, a sufrir la pena de 21 meses de prisión efectiva.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Lago Merin: obras, tareas de mantenimiento y limpieza.
Lago Merin: avanzan trabajos de canalización.

Comentarios