Lago Merin: avanzan trabajos de canalización.

Actualmente los trabajos están focalizados en calle 19.

La Intendencia de Cerro Largo, a través de las Direcciones de Obras y Descentralización Territorial, continúa llevando a cabo una importante obra de drenaje pluvial con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en algunos puntos del balneario.
La obra apunta a “solucionar de una vez por todas, los problemas de agua”, dijo Marcos López, Director de Descentralización Territorial de la Intendencia.
Los trabajos iniciados en junio pasado, basados en un proyecto del Ing. Hidráulico Hugo Álvarez y el Topógrafo Martin Silveira, presentan un avance importante según López.
La magnitud de la obra que se lleva a cabo en etapas, es importante si se considera que en una primera etapa ya fueron usados más de 230 caños, comprobandose luego buenos resultados.
Actualmente los trabajos están focalizados en calle 19. En todas las intersecciones de la misma se han colocado pases de caños con muros de contención, a la vez que en una de las cunetas de dicha calle en toda su extensión, se han colocado caños grandes que permitirán drenar el agua y evitar que se produzcan inundaciones.
Una tarea similar se llevará a cabo en calle 18, dijo López, quien agregó que la obra en etapas posteriores incluye el corte del puente en la carretera (esquina del Hotel) para aumentar la salida de agua por el puente y canalizar todo por el desagüe de calle 13
Se aguarda esta semana la llegada desde la Intendencia de una retroexcavadora sobre bandas para llevar a cabo la limpieza perimetral del balneario, de forma de facilitar la canalización de las aguas.

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Gobierno de Cerro Largo

 

Resumen semanal de noticias policiales.
Historias del lago y otras yerbas.

Comentarios