Rio Branco: desarticulan una organización que se dedicaba al abigeato.

La investigación dio inicio hace dos meses atrás por el faltante de ganado en zonas próximas a Rio Branco y tras denuncia radicada por abigeato de dos vacunos en predio de un establecimiento se realizaron una serie de vigilancias.

   Se continúo con la investigación por parte del Área Investigativa II en conjunto con la Brigada de Seguridad Rural y Seccional 3ra, donde se realiza una inspección en finca, amplias recorridas por el Río Yaguaron y allanamientos varios  incautándose un auto marca Ford matriculado en pelotas (Brasil), un Chevrolet celta matriculado en (Brasil) y una camioneta Mitsubishi matriculada en (Brasil), varias armas y municiones, un motor rabeta, dos recipientes de plásticos conteniendo viseras de animales, una chumbera, celulares, balanza, aproximadamente 15kg carne de carpincho, cuchillos y la suma aproximada de $U32980. Por otra parte se incautó otra importante cantidad de carne vacuna de diferentes cortes más de 32,515 Kg y otro automóvil.

   Se pudo establecer que las personas que cometían éstos ilícitos lo hacían atravesando el Río Yaguaron para hurtar ganado, sacrificarlo y luego vender su carne en Ciudades fronterizas de Rio Branco y Yaguaron.

   Esto determinó que tres hombres fueran puestos a disposición de la fiscalía Letrada de Río Branco donde luego comparecieron a audiencia y culminada la misma el Juzgado Letrado de Rio Branco de 1°Turno, condenó a C.I.C.G, como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 10 meses de prisión.

   Además se condenó a M.A.P. como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 6 meses de prisión.

 Para iniciales J.L.S.F se dispuso la condena como autor responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración real con reiterados delitos de abigeato y un delito de receptación, a la pena de 14 meses de prisión.

    De este procedimiento hay personas que permanecen emplazadas.

 

 

Para más informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Rio Branco: fueron investigados dos hurtos de motos.
Rio Branco: incautación de estupefacientes.

Comentarios