Resumen semanal de noticias policiales.

La Policía de Cerro Largo puso a disposición de la Justicia a un hombre por reiterados delitos de abuso sexual.
Se tomó conocimiento del hecho el día 22 de agosto del presente año en la Ciudad de Melo, cuando personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género recepcionó la denuncia asentada por el denunciante, quien expresó que su hermana una adolescente 16 años era víctima de abuso sexual por parte de su padre un hombre de 55 años, éste hecho dejó al descubierto que la hermana de la adolescente una joven de 20 años también había sido víctima de abuso por parte de su progenitor, por lo que se inicia una intensa investigación sobre la situación.

    De inmediato se activó el Protocolo de Actuaciones en Abuso Sexual o Delitos Sexuales. Disponiendo la justicia en primera instancia medidas cautelares preventivas.

    En virtud a los hechos fue detenido el hombre por disposición judicial.

   Culminadas las instancias Policiales y fiscal el  Juzgado Letrado de Primera Instancia de 6° Turno de Cerro Largo condenó a J. S. C. S como autor de reiterados delitos de abuso sexual a la pena de tres (3) años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida, el que cumplirá de la siguiente forma dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y un año de régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones.

 

La Policía de Cerro Largo investigó un hurto en interior de predio.

Se tomó conocimiento del hecho el día 25 de agosto de éste año en una vivienda ubicada en Barrio Las Palmas.

    Constituidos en el lugar la víctima manifestó a los actuantes que en horas de la mañana constató el hurto de una garrafa de gas de 13 Kilos (uruguaya).

    De inmediato los efectivos policiales realizan una rápida recorrida por la zona interviniendo en la vía pública a un hombre de 21 años de edad con el objeto del hecho, siendo detenido en el lugar y trasladado a la comisaría.

    Por otra parte se efectuaron inspecciones en finca en conjunto con GRT (Grupo de Reserva Táctica), ya que de éste procedimiento no se descartan nuevas derivaciones.

    Luego de celebrada la audiencia, el Jdo Ltdo de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º Turno condenó a C. L.G.V como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de (6) meses de prisión, que se requiere en régimen de libertad a prueba, debiendo dar cumplimiento a una serie de obligaciones.

 

La Policía de Cerro Largo aclaró un hurto a comercio.

El hecho ocurrió el 24 de agosto de éste año en horas de la tarde en un comercio ubicado en Barrio Cuchilla de las flores, cuando Seccional 2da tomó conocimiento del hurto a través del servicio de emergencia 9.1.1.

   Constituidos en el lugar la  víctima manifestó a los actuantes que un hombre ingresó a su comercio hurtándole una caja conteniendo dinero.

   De inmediato efectivos de URP (Unidad de Respuesta Rápida) realizan una presurosa recorrida por la zona interviniendo a un hombre de 28 años como presunto autor del ilícito, incautándosele parte del dinero hurtado y siendo puesto a disposición judicial.

Luego de celebrada la audiencia, el Jdo Ltdo de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º Turno condenó a Carlos Ariel OLIVERA FERREIRA como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

 

La Policía de Cerro Largo aclaró tres hurtos de moto y un hurto a comercio.

Efectivos de Seccional 15ta investigaron de forma eficaz el hurto de una moto, lo que permitió además dejar al descubierto dos ilícitos de esta naturaleza y otro hurto a comercio, los delitos fueron perpetrados en jurisdicción de Seccional 1ra, 2da y la comisaría antes mencionada.

   El hecho que dio inició a la investigación ocurrió en barrio Murguía, tras tomarse conocimiento del hurto de una moto marca Yumbo City, la que de acuerdo a manifestaciones de la víctima en horas de la madrugada estaba estacionada en la vereda de su casa, observando que un hombre se la llevaba de tiro intentando prenderla, perdiéndolo de vista.

  Se conformó equipo de trabajo por parte de efectivos de esa Comisaría, realizando una intensa investigación y trabajo de inteligencia e inspecciones en finca logrando ubicar a tres personas presuntamente involucradas en los hechos que luego fueron puestas en libertad por disposición judicial, asimismo se recuperó la moto.

   Por otra parte se desplegó un importante operativo con varias Unidades logrando la detención de un hombre de 28 años presunto autor de los ilícitos.

   Luego de celebrada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° turno de Cerro Largo se tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2°Turno contra Diego Sebastián BARRIOS LEDESMA, como presunto autor de varios delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión efectiva. .

 

La Policía de Cerro Largo aclaró el hurto en un comercio de la Ciudad de Melo.

El hecho ocurrió en el mes de julio de éste año en un comercio ubicado en zona céntrica de nuestra Ciudad, cuando Seccional Segunda tomó conocimiento del hurto de mercadería (golosinas), constatándose en el local daños en una una ventana por donde ingresaron.

    En virtud a ello se llevaron adelante una serie de actuaciones, trabajo de inteligencia logrando ubicar a un hombre de 24 años quien fue puesto a disposición de la justicia competente.

    Luego de celebrada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de  6° turno de Cerro Largo se tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 1°Turno contra E.F.M.L por la comisión de UN DELITO DE HURTO. Asimismo se homologó el ACUERDO REPARATORIO al que arribaron las partes.

 

La Policía de Cerro Largo aclaró una rapiña a transeúnte.

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto de éste año en Barrio Arpí, cuando el Área Investigativa tomó conocimiento del hecho a través del  Servicio de emergencia 9.1.1 del Centro de Comando Unificado.

    Constituidos en el lugar efectúan el traslado de la  víctima quien manifestó a los actuantes luego de ser asistido, expresó que momentos antes que transitaba por la vía pública cuando fue abordado por un hombre que lo amenazó lo golpeó y le hurto su teléfono celular.

    En virtud de ello se llevaron adelante una serie de actuaciones en conjunto con Seccional 15ta, lo que permitió rápidamente ubicar y detener a un hombre de 19 años de iniciales B.M.S.F que no sería ajeno al hecho, recuperándose el celular hurtado.

   En la víspera y luego de celebrada la audiencia, el Jdo Ltdo de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º Turno se tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2°Turno contra B.M.S.F por la comisión de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales. A su respecto se dictó sentencia interlocutoria donde se dispuso la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.

 

La Policía de Cerro Largo investigó un hecho de Violencia doméstica.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género tomaron conocimiento en el mes de agosto del año en curso, donde la víctima expresó que su ex-pareja la había agredido físicamente resultando con lesiones de entidad.

    En base a ello se llevaron adelante una serie de actuaciones con el propósito de auxiliar a la justicia con las herramientas necesarias para instruir al respecto.

   Celebrada la audiencia en el día de ayer el Jdo. Ltdo de Primera Instancia  2° Turno de Cerro Largo determinó la condena de E.C.A.L de 44 años, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.

 

La Policía de Cerro Largo investigó una tentativa de hurto en zona comercial de aceguá siendo el autor un funcionario policial.

El hecho ocurrió a comienzos de éste año en un de Free Shop de Acegua, cuando Seccional 5ta. tomó conocimiento del hurto de mercaderías por valor aproximado a los U$S 219, siendo intervenidos por personal de seguridad del local, un hombre que resultó ser funcionario policial que revista en la Jefatura de Canelones y una mujer que lo acompañaba.

    En virtud de ello se llevaron adelante las actuaciones pertinentes sometiendo a éstos ante la Justicia.

   En la víspera y luego de celebrada la audiencia, el Jdo Ltdo de Primera Instancia de Cerro Largo de 1º Turno condenó a H. J. P. R. como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 2 (dos) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir una serie de condiciones u obligaciones. En tanto la mujer fue puesta en libertad.

 

La Policía de Cerro Largo puso a disposición Judicial a un hombre por Receptación.

El hecho ocurrió en el mes de octubre del pasado año en la Ciudad de Melo, la  investigación fue llevada a cabo en conjunto con Personal de Seccional Primera y la Brigada Antidrogas, lo  que permitió aclarar le hurto de un celular marca Xiaomi .

    Luego de diversas actuaciones desarrolladas en la faz operativa, trabajo de inteligencia en referencia al hurto de un teléfono celular perpetrado en Plaza Independencia, donde ese día la víctima dejó dicho aparato en un muro constatando minutos después que no estaba. Se pudo establecer que el aparato celular estaba en propiedad de un hombre de 27 años de edad.

    Siendo citado a comparecer ante Fiscalía Letrada de 1er Turno.

    Culminando la audiencia el Juzgado Letrado de 2do Turno de Cerro Largo condenó a J.M.V.DE.L de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de Receptación. Asimismo, se homologó el acuerdo reparatorio alcanzado por la víctima, el imputado y sus respectivas defensas. Se declaró cumplido el acuerdo reparatorio, disponiendo la extinción del delito, cancelándose la inscripción en el registro de antecedentes, disposiciones concordantes y complementarias.

 

DESARTICULAN DOS BOCAS DE VENTA DE PASTA BASE Y SE ACLARAN OTROS DOS HECHOS.

En el marco de las tareas realizadas en represión y disuasión al tráfico ilícito de drogas llevado a cabo por parte de personal de la Brigada Antidrogas Departamental en diferentes puntos de la Ciudad de Melo, se coordinaron distintas diligencias con Fiscalía Letrada de 2do. Turno en dos fincas ubicadas en Barrio el fogón, lugar físico utilizado para la comercialización de sustancia estupefacientes.

     Consecuentemente se efectúa un primer allanamiento en una de las fincas donde es detenido un hombre de 21 años, incautandose alrededor de $20.000 (veinte mil pesos uruguayos), varios aparatos celulares, una moto marca winner denunciada en otro hecho por apropiación indebida, un automóvil marca Chevrolet, un arma de aire comprimido adaptada para rifle y (varias cajillas de cigarrillos las que se comprobó fueron hurtadas días atrás en un comercio de la zona).

     Mientras tanto otro equipo de trabajo hizo lo propio en una vivienda ubicada en calle Muñoz, efectuandose la detención de dos hombres cuando pretendieron darse a la fuga llevando consigo una caja de cigarrillos y una bola de nylon conteniendo estupefacientes. Otras  personas que allí se encontraban fueron trasladadas también a la Brigada Departamental.

Culminadas las instancias Policiales y Fiscalía de 2do Turno, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno condenó a un hombre de iniciales F. O. B. R, como autor penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva.

     Por otra parte se condenó a Gregorys Emanuel AVILA GARCÍA, Como autor penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 13 (trece) meses de prisión efectiva.

     Para J.S.R.J. se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas a la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva.

    Los restantes recuperaron su libertad.

Para mas informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Ministro del Interior quiere una ley para expulsar a los extranjeros que delinquen.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios