Rio Branco: detenida y condenada mujer integrante de la banda criminal brasileña “Os Manos”.

La facción que tiene en alerta a la policía de ambos países, opera en todo Río Grande del Sur y en ciudades uruguayas limítrofes con Brasil.
La mujer de 42 años fue sometida ante la justicia, resultando condenada a tres años de cárcel.
Esto es el resultado de cinco allanamientos realizados en Río Branco, dónde se intervino a seis personas.
En estas actuaciones, la Policía incautó 1.28 kgrs de pasta base, 527 grs de cocaína, marihuana, plantas de cannabis, 6.450 pesos uruguayos, 5.590 reales, 3 dólares, dos autos, dos moto, un televisor, dos balanzas de precisión, seis celulares y un cartucho calibre 38.
El pasado jueves dos mujeres ya habían sido condenadas con penas de libertad a prueba. Una de 18 años de edad a seis meses por dos delitos de receptación y otra de 26, a ocho meses por delitos reiterados de actos preparatorios de comercialización de sustancias estupefacientes.
Continuando con las indagatorias y comparecencia ante las autoridades, la mujer de 42 años cabecilla de la banda y vinculada a la organización binacional, fue condenada a tres años de prisión efectiva como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real y un delito se receptación.
Mientras tanto un hombre de 27 años fue a reclusión durante dos años por un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes.
Otro individuo de 21 años marchó a prisión por 12 meses imputado de un delito de asistencia a la actividad delictiva. El sexto detenido, un sujeto de 44 años recuperó su libertad.
El mega procedimiento fue realizado por Seccional Tercera, Brigada Antidrogas, Unidad Investigativa “II” y GRT.

 

Para mas informaciones júntese a nosotros en Telegram:  https://t.me/lagunamerinportal

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Médico permanente para Lago Merin, Arévalo y Plácido Rosas.

Comentarios