Rio Branco: joven es detenido por violencia doméstica contra su familia.

Un rápido accionar policial permitió detener a un joven que ejercía violencia doméstica hacia su familia en Río Branco.

Según el comunicado oficial emitido por Jefatura, las víctimas, madre y hermano del ofensor, dieron aviso a emergencia 9-1-1 en horas de la noche del pasado domingo 27 luego de que el mismo los amenazara con un arma blanca.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Cirilo Olivera de la Tercera Sección.

Con apoyo de otras reparticiones, efectivos de Seccional 3a. concurrieron al lugar, logrando rápidamente la detención de J.G.O.S. de 19 años.

Dichas actuaciones fueron derivadas a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de aquella ciudad.
Conducido el detenido ante Fiscalía Letrada y Juzgado Letrado de 1ª turno, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada a la pena de seis meses de prisión sustituidos por libertad a prueba con obligaciones, debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno durante la pena, realizar trabajos comunitarios, colocación de tobilleras y prohibición de acercamiento y/o contacto con su madre.

A propósito de este tipo de situaciones, el Ministerio del Interior recuerda que se puede realizar la denuncia a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país o en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.

Una planta industrial de cannabis se instalará próximamente a 20 km de Rio Branco.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios