Resumen semanal de noticias policiales.

Una persona fallecida y una bebé junto a su madre internada, es el saldo del siniestro carretero ocurrido en la tarde de este domingo.
Una pequeña niña de 2 años fue trasladada a un CTI de la capital del país.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la ruta 8, tramo Acegua – Noblía.
En el lugar, perdió la vida una mujer de 87 años identificada como Lilia Cabrera.
Otros cinco integrantes del mismo núcleo familiar, quienes también viajaban en la camioneta Ford Eco Sport, matrícula SCO 3761 resultaron lesionados.
El vehículo circulaba con dirección a Melo cuando despistó dando vueltas sobre si, quedando sobre el margen derecho de la carretera.
Según los datos extraoficial, Alfonsina de 2 años y su madre, Yaneth María Tort de 34 recibieron heridas muy graves, encontrándose en estado reservado de salud. La niña fue derivada a la unidad de cuidados intensivos de Sanatorio Americano, su madre permanece en el CTI de Camcel.
Mientras tanto, Selva Alemán de 71 se encuentra internada en la mutualista privada local con fracturas y politraumatismos varios.
Otras dos niñas, Jazmín de 7 y María Victoria de 9, recibieron el alta médica luego de ser evaluadas por el personal médico.
Cabe indicar que en el lugar trabajaron varias unidades policiales, emergencias móviles, Bomberos, Fiscalía Letrada y Tránsito del Municipio de Noblía.

 

Policía de Cerro Largo cerró dos bocas de venta de estupefacientes.

En el marco del combate al microtráfico de drogas, Brigada Departamental se encontraba trabajando sobre dos puntos de la capital departamental donde se podrían estar comercializando sustancias estupefacientes.

Luego de realizar seguimientos que permitieron recabar pruebas, se interceptó el pasado 29 de junio en Ruta 26 km 8 tramo Melo-Fraile Muerto un automóvil Chevrolet Corsa de origen brasileño con dos ocupantes. Los que transportaban sustancias desde la cuidad de Melo a Fraile Muerto para ser comercializadas.

Siendo detenidos los mismos, incautándose 131 chasquis de pasta base, un envoltorio con marihuana prensada y la suma de $1720 pesos en billetes de baja denominación.

Disponiendo el Juzgado Letrado de 2do turno de Cerro Largo la realización de dos allanamientos en los domicilios de los investigados, ubicados en calle Juan Astorga y Remigio Castellanos.

Ejecutándose los mismos por parte de Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Grupo de Reserva Táctica. Resultando detenido un hombre de 30 años, intervenido un adolescente de 17 y una mujer de 19 años.

Arrojando el adolescente momentos antes del ingreso de la policía a la vivienda dinero y estupefacientes a la estufa que se encontraba encendida con fin de destruirlos, logrando los efectivos retirar restos de dinero quemado.

Incautándose en ambas viviendas:

Dos balanzas de precisión.
Tres televisores Led.
Una estufa alógena
36 envoltorios de pasta base.
Una plancha y secador de cabello.
Una valija de maquillaje.
Una caja de música.
Varios teléfonos celulares.
Siendo gran parte de los objetos incautados productos de hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia resultando condenado Thiago Damián Pérez Gómez de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.

M.N.S.C. de 24 años y M.J.C.O. de 30 años, ambos condenados por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba, con diversas obligaciones. Entre ellas arresto domiciliario nocturno, prestación de servicios comunitarios y prohibición de salir del país sin autorización suficiente.

En tanto que se dispuso el decomiso y destino legal del vehículo, dinero y objetos incautados.

 

Actuaciones por Violencia Privada a ex pareja culminan con la condena del autor y colocación de tobillera.

La policía debió intervenir en Villa Isidoro Noblia llevando a cabo la detención de un hombre que resultó condenado por violencia privada, porte y tenencia de arma de fuego con dispositivo de monitoreo electrónico.

   Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado 22 de junio tras tomar conocimiento la policía de que en una vivienda en Villa Isidoro Noblia estaba ocurriendo un problema familiar, presentándose en Seccional Quinta una adolescente de 15 años, expresando que la pareja de su madre un hombre de 57 años, había ingresado a su casa amenazándola con un cuchillo y un arma de fuego.

     Atento a ello se procede a la detención del mismo, incautándose un revólver calibre 38 y un cuchillo, siendo derivada dicha investigación a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

    Siendo enterada la Fiscalía Letrado de Primer Turno de la Ciudad de Melo dispuso que el indagado, de iniciales N.J.M.S. permaneciera detenido a su disposición siendo conducido ante el Juzgado Letrado 6° Turno.

    Culminando las instancias con la condena de N.J.M.S. de 57 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada agravada, debiendo cumplir prisión domiciliaria total durante cuatro meses, posteriormente deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio y cumplir tareas comunitarias.

     Imponiendo además la justicia la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima.

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podés denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.

 

Varios hurtos aclarados.

Efectivos policiales de Seccional 15ta aclararon el hurto a casa de familia en Melo, logrando la policía rápidamente la detención de un hombre de 29 años, mientras que particulares retuvieron a otro de los presuntos autores.

     Arribando efectivos de Seccional 2da con apoyo de GRT trasladando a los detenidos a dependencias policiales.

     Los hechos investigados tuvieron lugar en una vivienda en Barrio Aguas Hermosas, ingresando el imputado el 23 de junio en ausencia de su dueña, sustrayendo un televisor Led, prendas de vestir, entre otros objetos.

     Recuperándose el televisor, en tanto que tras inspeccionar el domicilio de uno de los detenidos se incautaron varios electrodomésticos y un foco de luz. Objetos presuntamente producto de hurto.

     Siendo sometido ante la justicia el imputado de 29 años, en tanto que el otro hombre recuperó su libertad.

     Disponiendo Fiscalía Letrada de 2° Turno y Juez Letrado de 6º turno la formalización de Kevin Stefan BUSTAMANTE RIAÑO (poseedor de antecedentes penales) como autor  inimputable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Imponiéndole como medida curativa la internación provisional en el hospital Vilardebo por el término de 180 días.

    Aclarándose además el hurto en otra casa de familia y el de una moto.

 

Condenan a un hombre luego de recuperar un automóvil hurtado en Montevideo.

Policías de Seccional 15ta recuperaron un automóvil que había sido hurtado desde Montevideo, circulando en Melo con chapas matrículas adulteradas, lográndose al término de la investigación someter ante la justicia a un hombre por receptación.

El automóvil Toyota Corola fue hurtado desde barrio Aguada en la capital del país a fines del año 2020, logrando posteriormente los efectivos tras desplegar tareas de patrullaje y prevención intervenirlo en barrio Arpí.

Constatando demás que las chapas matrículas que portaba habían sido adulteradas, no siendo concordantes a dicho vehículo, por lo que fue incautado.

Aduciendo su conductor haber adquirido el mismo mediante compra a un hombre de iniciales E.E.C.d.S. de 47 años de edad.

Todo lo que fue corroborado por la policía, siendo citados ambos implicados brindando su declaración ante Fiscalía Letrada de 1° Turno.

Decretando la justicia la condena de E.E.C.d.S. por un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Debiendo Presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, realizar servicios comunitarios y prohibición de salir del país por el término de la pena.

 

Investigación policial logra aclarara al menos ocho hurtos en Melo.

El Área de Investigaciones I en forma conjunta con Fiscalía Letrada de 2° Turno llevó a cabo un arduo trabajo de investigación para lograr esclarecer varias denuncias de hurtos cometidos en Melo, entre ellos a casa de familia, comercio e interior de vehículo.

Logrando el pasado 26 de junio la detención de dos hombres de 31 y 32 años en barrio Santa Cruz momentos después de haber provocado daño y hurtar varios artículos desde un comercio del ramo “almacén”.

Vinculando a uno de ellos con una serie de hurtos cometidos recientemente.

Efectuando los actuantes diversas tareas, entre ellas la inspección del domicilio de uno de los imputados, logrando recuperar tres computadoras portátiles.

Siendo conducidos ambos ciudadanos ante la justicia, resultando formalizado L.D.S.H. de 31 años por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Debiendo cumplir como medida cautelar limitativa de la libertad ambulatoria, arresto domiciliario nocturno durante 90 días.

En tanto que Carlos Richard Iturbey Silva poseedor de antecedentes penales de 32 años de edad fue condenado como autor de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio, a la pena de 21 meses de prisión efectiva.

 

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Lago Merin: accidente por equino en la ruta.
Una planta industrial de cannabis se instalará próximamente a 20 km de Rio Branco.

Comentarios