Historias del Lago y otras yerbas.

Es lo que hay…

Un cirurgiano brasileño reconocido internacionalmente, estuvo con la família este final de semana en la Laguna. Quedó encantado con la belleza natural de ese hermoso espejo de aguas y estaba dispuesto a invertir en algo por acá. Hasta sugerir que pensara bién, antes de decidir. Que hiciera caminatas por las calles, por el día, por la noche. Que la localidad por característica és despreciada por los gestores, no recibe atención, no hay mantenimiendo, además de los valores de los inmuebles y impuestos ser fuera de sú realidad de modesto pobladito pobre, carente. Que podrá adqurir algo con más calidad y precios hasta inferiores en Rocha, Maldonado. No me sufrí y conté sobre el episódio reciente, en que dejaron parte del balneário en la oscuridad, por cinco días, hasta venir prender una llave térmica de la iluminación pública. Creo que el doctor decidió repensar el entusiasmo para no arrependirse.

Hablé la verdad. Quién espanta los turistas son los malos administradores que anuncian ser local de turismo “certificado”, bién cuidado.

Uruguay-Brasil:PÓLO FRUTIVINÍCOLA

“Mí padre estuvo acá en 1964, indicando la mejor región para producción de uva y frutas temperadas en Brasil, sería exactamente en el paralelo 33, frontera del R ío Grande del Sur con Uruguay. Tal escoja se debe a cuestiones climáticas, de suelo y ambientales. Una región privilegiada que conta con invierno húmedo y frío, un verano seco y con mucha luz natueal que és exacto lo que la uva, durazno y pera necesitan. Esa idea de un Cinturón de la Fruta és fabulosa”. (profesor-doctor Bonifácio Nakasu) Año 1998.

PENSANDO… EN LAS HELADAS DE ANTIGUAMENTE

En las frazadas del mí tiempo de niño que calentaban las noches frías de los inviernos en la frontera. Junto a las famosas mantas uruguayas L’ Aurora y Campomar había las gruesas, caseras, hechas de lana bruta, que tenían nombres própios raros, como Caruncho, Ordalio, Miróca y Catuta.

¿ HASTA CUANDO ?

Los uruguayos “merins” engañados, despreciados, abandonados, tirados a la própia suerte, sin atención de los gestores, sin tener representantes que los defienda, pasivos, cabezas gachas, están perdiendo hasta el sublime capacitad de indignarse.

SERVÍCIO MERIN A LA MANERA

Después de 5 días que mitad del balneario merin permaneció en la oscuridad, en razón de una llave térmica desarmada viniéron solamente hoy para prender. Mientras tanto un servício “media boca”, a la manera tán al gusto de los eficientes gestores – sin cambiar las lámparas quemadas. Esta de la foto és en calle 36 con calle Uno, la principal y más importante. Para que sepan – hace más de 3(tres) años que está así, sin ninguna providencia. Puede una cosa de ésas ocurrir en un balneário que dícen tener orgullo de ser turístico y certificado ? Donde está los cambios electoreros prometidos a los vecinos ? Que gente manda el gobierno…

DONDE ESTÁN LOS CAMBIOS PROMETIDOS PARA EL MERIN ?

Alumbrado público apagado en várias manzanas. Lámparas quemadas no son cambiadas desde la gestión anterior. Seguimos despreciados, a la manera. Informaron a los vecinos compañeros, que venían en marzo, mientras olvidarón de decír de cual año… Pobre merin, un huérfano, sin padre, madre ní padrino y que sigue sufriendo matrato.

 

Rio Branco: joven es detenido por violencia doméstica contra su familia.
Rio Branco: individuo ataca policia con una arma blanca y termina en el hospital.

Comentarios