Copa América: AUF desvinculó a funcionario de la selección detenido tras denuncia de acoso sexual.

Fue denunciado por la empleada del hotel en el que se aloja la selección en Cuiabá.
Un funcionario de la seguridad de la selección uruguaya fue detenido en Brasil tras la denuncia de una funcionaria del hotel donde se aloja el plantel en la ciudad Cuiabá, en el estado de Mato Grosso. Se trata de una denuncia de presunto acoso sexual.

El hombre es uno de los dos integrantes del equipo de seguridad que viajó con la selección a Brasil para disputar la Copa América.

El tema está a cargo de la Justicia brasileña. El uruguayo se encuentra en una dependencia policial.

La mujer fue contratada como seguridad por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de acuerdo a lo que informó Globo, que agregó que la gerencia del hotel llamó a la policía luego que esta trabajadora afirmara haber sido víctima de acoso sexual.

Según el relato de la mujer, en la noche del domingo el funcionario de la delegación uruguaya comenzó a asediarla, preguntándole a qué hora salía de trabajar y cuánto ganaba. También le pidió un beso y colocó dólares en un banco donde ella estaba sentada. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel.

La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) informó a través de su cuenta de Twitter que el funcionario e integrante de la delegación fue desvinculado “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.
Por su parte, la Conmebol emitió un comunicado en el que afirma que “rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”.

 

Fuente: TeleMundo

 

Rio Branco: individuo ataca policia con una arma blanca y termina en el hospital.
Río Branco: cinco personas condenadas tras allanamientos.

Comentarios