Rio Branco: conductor formalizado por atropellar a una nena de 10 años.

Una niña de 10 años fue embestida en Río Branco por un automóvil retirándose el conductor del lugar sin brindarle asistencia.

El hecho ocurrió el 17 de mayo en barrio Raquel Pacheco, cuando un automóvil Ford Fiesta matriculado en Brasil embistió a la víctima que circulaba en bicicleta tras realizar una maniobra en reversa, retirándose del lugar.

Siendo trasladada la menor a un centro asistencial, dónde luego de ser asistida fue dada de alta. Logrando rápidamente efectivos de Seccional Tercera ubicar al conductor, quien fue derivado a la dependencia policial.

Constatándose que el hombre de 28 años de edad carecía de licencia de conducir, en tanto que la prueba de espirometría arrojó como resultado cero.

Siendo interiorizada Fiscalía Letrada de Río Branco, dispuso diversas pericias por parte de policía científica, incautación del vehículo brasileño y la citación de los intervinientes y testigos.

Culminando las instancias judiciales con la condena del conductor de iniciales D.D.B.M. de 28 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales culposas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia culpable, ambos en calidad de autor, a la pena de 5 meses de prisión, que será sustituida por régimen de la libertad a prueba con obligación.

Entre ellas arresto domiciliario nocturno durante el plazo de 3 meses, presentación ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana durante 2 meses y prohibición de conducir vehículos automotores por el término de la pena.

 

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Rio Branco: detenido en tentativa de hurto en molino industrial.
Rio Branco: aclaran lesiones graves en vía pública.

Comentarios