Resumen semanal de noticias policiales.

Advierten por riesgo de accidentes de tránsito en proximidades de la Escuela Nº 5 de Río Branco.
Solicitan la instalación de reductores de velocidad.
Aquel centro educativo está ubicado en los accesos a la zona comercial y pasaje del tránsito pesado que entra y sale del país por el Puente Mauá con el consiguiente riesgo que ello significa para la circulación.

 

 

Según informa el director Nacional de la Policía Caminera, se instalará en el departamento de Cerro Largo un Sub-Comisaría frente al Frigorífico PUL.

 

 

Formalizado con libertad vigilada en Melo volvió a delinquir e incumplió arresto domiciliario.

La justicia revocó las medidas dispuestas a un hombre de 18 años de edad que fuera formalizado en mayo del corriente año en Melo por un delito de hurto especialmente agravado. Disponiéndose el arresto domiciliario nocturno del mismo durante 4 meses.
Incumpliendo éste las medidas dispuestas en reiteradas oportunidades, volviendo a delinquir el 15 de junio al hurtar desde una tienda en barrio Nuevo Pagiola una prenda de vestir e ingresar a una vivienda en barrio Souza.
Luego de que B.N.A.A. fuera detenido y sometido nuevamente ante la justicia, el Magistrado revocó las medidas cautelares impuestas condenándolo además por el hurto cometido en la tienda. Debiendo permanecer 15 meses en prisión.

 

 

Una adolescente de 17 años sufrió lesiones leves al caer de la moto que conducía en la zona este de la ciudad.

La joven guiaba un birrodado 110 cc., sin casco protector por Pedro Figari al norte entre Libertos y Calle 1 cuando aparentemente a raíz del mal estado de la calle, en la que proliferan los pozos, perdió el dominio del ciclomotor cayendo al pavimento.
El accidente ocurrió anoche próximo a las 20.30.
Intervinieron efectivos de Seccional 15ª, Tránsito de la Intendencia, policía científica y una unidad de emergencia médica.

 

 

Dos hurtos aclarados en paraje Tres Islas.

Seccional Séptima llevó adelante una investigación para aclarar dos hurtos, uno cometido en una vivienda y el otro en una Escuela pública en Tres Islas.
Tras recibir las denuncias en el mes de enero por parte de las víctimas se inició un trabajo de investigación que permitió determinar que en ambos casos el autor utilizó la misma modalidad, dañando las rejas de seguridad en las ventanas. Ingresando para luego sustraer diversas prendas de vestir, calzado, alimentos, útiles escolares, una escopeta y municiones.
Llevándose a cabo la inspección de una vivienda, dónde se recuperaron algunos objetos hurtados desde la casa de familia. Aportando además testigos información relevante que permitió
Posteriormente ubicaron al autor quien permaneció emplazado ante Fiscalía Letrada de 2° Turno.
Culminando las instancias judiciales con la condena de B.D.A.M. de 21 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de un año y dos meses de prisión, que se sustituirá por libertad a prueba, debiendo cumplir diversas condiciones.
Presentación a la autoridad policial de su domicilio, una vez por semana, prestación de servicios comunitarios, arresto domiciliario nocturno durante los primeros tres meses y no salir del país sin autorización suficiente.

 

 

Contrabando de automóvil brasileño utilizado para clonar otro uruguayo

Procedimiento policial reveló que un hombre clonó un automóvil uruguayo con partes de otro brasileño, resultando condenado por contrabando.
En el marco de una investigación llevada a cabo por Seccional 14ta se logró establecer que un ciudadano domiciliado en Tres Boliches había adquirido un automóvil Renault Simbol uruguayo con varios desperfectos, por encontrarse chocado.
Adquiriendo el propietario además otro vehículo de origen brasileño de igual marca y modelo, realizándole el cambio de motor, chasis y chapas matrículas en un taller de la cuidad de Melo.
Incautándose el vehículo presuntamente clonado, realizando Policía Científica peritaje automotriz. Dónde se logró determinar que efectivamente se había utilizado el motor, chasis y chapas matrículas del vehículo brasileño alterando las numeraciones para que coincidiera con la documentación de nuestro país.
Resultando de dicha investigación condenado R.G.d.R.C. de 47 años de edad por el Juzgado Letrado de Cerro Largo de 1er turno, por la comisión de un delito de contrabando a sufrir la pena de cuatro meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, con obligación de: cumplir arresto domiciliario nocturno durante los tres primeros meses, presentación ante la autoridad Policial de su domicilio y realizar servicios comunitarios.

 

 

Un hombre y su madre fueron condenados por la venta de estupefacientes en Melo.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, este es el resultado de un procedimiento realizado por la Brigada Antidrogas en barrio Arpí.
En la mañana del día miércoles efectivos de la mencionada repartición arribaron a una vivienda de la calle Villademoros a pocos metros de Av. Italia, y realizaron un allanamiento incautando 2,7 gramos de pasta base.
Como informáramos, seis personas habían sido detenidas en el lugar. Poco después de las primeras indagatorias, tres de ellas recuperaron su libertad.
Las restantes tres declararon en la víspera, resultando dos condenadas, mientras el tercero quedó libre.
Al cabo de las actuaciones, un hombre de iniciales G.N.C.S., mayor de edad, fue penado a dos años de penitenciaria efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente. Uno de los puntos de venta utilizados por este individuo era la zona de la terminal de ómnibus.
Mientras tanto su madre, M.Y.S.R., fue imputada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas a cumplir, entre ellas arresto total por tres meses, luego arresto nocturno de 21 a 7 horas por los siguiente tres meses, orientación y vigilancias de la Oficina de Seguimiento, presentación en autoridad policial a razón de una vez por semana por el termino de la condena, entre otros.
Cabe indicar que los 2,7 grs de pasta base incautados, en el mercado ilegal genera sustanciosas ganancias para los vendedores, ya que se puede fraccionar en 100 dosis y conseguir un valor total de 10 mil pesos aproximadamente.
Tras este procedimiento, la Brigada Departamental Antidrogas a formalizado 80 personas por delitos vinculados a estupefacientes en Melo y otras pequeñas localidades. La cifra se eleva al sumarse lo que ocurre en Río Branco con tareas coordinadas junto al Área Investigativa “2”, totalizando un centenar de imputados.

 

 

“El casco no es la única preocupación”, así lo dijo el Director Departamental de Tránsito.

MARCELO MEDEROS indicó que harán controles en materia de velocidad, autos brasileños y pago de la tasa de circulación, condiciones, estacionamientos y otros aspectos importantes para la circulación vial.
Esta mañana la comuna presentó las nuevas motos e hizo entrega del equipamiento para el personal inspectivo.
Se trata de cinco motos 0 km; tres de 200 cc, y dos de 125 cc, un radar, un espirómetro, un sonómetro, y conos, a lo que se suman 25 cascos, y uniformes completos para los 43 inspectores y cuatro choferes del Cuerpo Inspectivo. Asimismo entrarán en servicio tres cámaras GoPro, que serán utilizadas para documentar diferentes operativos.

 

 

Nueva intervención en una boca de venta de estupefacientes realizó la policía local.

Según datos extraoficiales, personal de la Brigada Antidrogas allanó una finca de barrio Arpí, incautando alucinógenos y celulares.
El operativo que se llevó a cabo en la mañana de ayer, dejo como saldo seis detenidos, entre ellos varios con antecedentes penales graves.
Luego de prestar las primeras declaraciones, tres recuperaron la libertad mientras que los tres restantes permanecen detenidos y hoy vuelven a declarar en Fiscalía.

 

 

Bomberos y Policía investigan las causas del incendio de un automóvil estacionado en la vía pública.

Ocurrió sobre las 23.30 en Batlle y Ordóñez entre Rincón Artigas y Nano Pérez.
Allí tomó fuego un vehículo marca Hyundai matriculado en Brasil, el que como consecuencia de la rápida propagación de las llamas sufrió importantes daños.
Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos con apoyo de personal policial de diversas reparticiones.

 

 

Insultos en redes sociales terminaron en una agresión en la vía pública y posterior formalización de un adolescente de 17 años.

Tras la agresión en vía pública por parte de un adolescente de 17 años hacía la víctima de 15, es que efectivos de Seccional Segunda se abocaron a investigar el caso sometiendo ante la justicia al ofensor.
El hecho fue denunciado por un progenitor de la víctima, luego que éste fuera agredido el 27 de mayo en barrio Flor de la Canela.
La victima argumentó haber recibido insultos en redes sociales por parte de su agresor, con quien no tiene ningún tipo de relacionamiento, siendo sorprendido por éste en la vía pública y agredido a golpes de puño.
Una vez el hecho fue denunciado a las autoridades policiales, fue citado el agresor, notificando la justicia a su responsable del cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad bajo apercibimiento.
La justicia se expidió formalizando al adolescente de 17 años como presunto autor de una infracción grave a la ley penal, violencia privada, disponiendo como medida socio educativa por tres meses el cumplimiento de la sujeción a la orientación y vigilancia permanente del INISA, presentación a la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana, por todo el término de la condena.
Asimismo dispuso la prestación de servicios comunitarios, arresto domiciliario nocturno, incorporación a un programa socio educativo de INAU y prohibición absoluta de acercamiento y comunicación respecto a la víctima.

 

 

Melo Desde el 1º de agosto la Intendencia comenzará a fiscalizar el uso obligatorio del casco protector en motociclistas junto a otras normas de tránsito.

La iniciativa promovida por la secretaria general de la comuna fue refrendada por la Comisión Departamental que se reunió en las últimas horas.
La señalización de calles y cruces, flechado, nuevos semáforos, control de la normativa vigente, entre las que se destaca con énfasis el exceso de velocidad forman parte de las acciones en las que se trabaja, buscando reorganizar la circulación de vehículos y peatones.

 

 

Fiscalías de Melo y Río Branco trabajan tras detectar fiestas clandestinas e incumplimiento de las medidas sanitarias en locales comerciales.

Este fin de semana las autoridades policiales y de la Intendencia realizaron intervenciones tanto en Melo como en un casamiento que se desarrollaba en un sitio ubicado a pocos kilómetros de Río Branco por Ruta 18.
Según se supo, varias personas han sido citadas a declarar.
El Jefe de Policía de Cerro Largo Comisario Mayor (R) JOSÉ ADÁN OLIVERA entrevistado por La Voz de Melo, dijo que en muchos casos prima el interés personal y comercial sobre el interés general de la población.

 

 

Condenaron con prisión efectiva a un hombre que incumplió medidas cautelares sobre su familia.

Un sujeto de 25 años fue enviado a prisión por desacato agravado luego de ser detenido tras violar las medidas de prohibición de acercamiento y comunicación hacia su hermana en barrio Cuchilla de las Flores.
El año pasado la denunciante de 28 años de edad radicó la advertencia policial luego de que su núcleo familiar fuera víctima de violencia doméstica por parte de su hermano, disponiendo la justicia en primera instancia las medidas antes mencionadas.
El día jueves dicho individuo violó las medidas concurriendo al domicilio de las víctimas y sustrajo algunos objetos desde el patio de la vivienda, motivo por el cual fue alertada la policía mediante llamado al servicio 9-1-1.
Efectivos de G.R.T. rápidamente consiguieron la detención del imputado próximo al lugar del hecho, derivándolo a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Conducido el detenido ante Fiscalía Letrada de 1er Turno y Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 1er turno, Víctor Manuel Fernández Araujo resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

 

 

Fue enviado a la cárcel un hombre poseedor de antecedentes penales responsable de robar bebidas desde un comercio del barrio Centenario.

El episodio ocurrió en la madrugada del pasado 23 de mayo cuando el propietario de un local del rubro “almacén” ubicado en barrio Centenario, denunció el daño de un tejido exterior y el hurto de varias fundas de cervezas y gaseosas.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras del local.
Efectivos del Área de Investigaciones llevaron a cabo un minucioso análisis de los registros, lograron vincular a dichos sucesos a un adolescente de 17 años de edad y a un hombre poseedor de varios antecedentes penales por hurto.
Las autoridades recabaron la declaración del adolescente en presencia de su responsable, mientras que el segundo implicado, de 32 años, ingresó como detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 1° Turno.
Culminadas las instancias judiciales Juan Luis Pintos Gómez fue condenado por la comisión de un delito de hurto a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Rio Branco: aclaran lesiones graves en vía pública.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios