El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou visitará Melo.

El próximo jueves 8 de Julio llegará a Melo del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, para dejar inaugurado el primer Centro MIPYME del país, dependencia creada a instancias de la Agencia Nacional de Desarrollo y de la que participan, la Intendencia de Cerro Largo, el Centro Comercial, Sociedad Agropecuarias y Sociedad Fomento Rural, entre otras instituciones.
El propio Director de la ANDE Federico Perdomo y el Director de Desarrollo de la Intendencia Wilson da Rosa, han confirmado públicamente la noticia a través de diferentes medios.
Como hemos informado, este Centro de apoyo y servicio a los emprendedores y empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa MIPYME, que funcionara en Justino Muníz 528 de Melo (Instalaciones de la Intendencia), tiene como objetivo brindar servicios de alto valor agregado.
Se trata de espacios donde se puede acceder a una oferta integral de servicios referidos al desarrollo empresarial para que las políticas públicas nacionales sobre esta temática, puedan aterrizar en las zonas más alejadas.
Estos centros realizarán consultorías, asesoramiento, capacitaciones, orientación para el acceso al financiamiento y estudios económicos específicos respecto al departamento.
En el caso de Cerro Largo, para su funcionamiento, se ha realizado un llamado que permitirá la contratación de un coordinador, un asesor técnico y un técnico administrativo, y su principal cometido será fortalecer la capacidad de gestión de empresas, emprendimientos, y pequeños productores que auto gestionen su propio negocio o cooperativa.
Más de 200 personas se presentaron a este llamado, que se encuentra en la etapa final de la selección que dará paso al contrato de cada uno de los técnicos.

 

 

Fuente: Gobierno de Cerro Largo

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Rio Branco: actuaciones por violencia doméstica derivan en condena del autor.

Comentarios