Rio Branco: actuaciones por violencia doméstica derivan en condena del autor.

Un hombre de 27 años fue condenado por violación de domicilio, violencia doméstica agravada y lesiones tras agredir a su ex pareja en Río Branco.
El hecho que culminó con dicha resolución tuvo lugar el pasado domingo 10 de mayo en una vivienda del barrio Timbó, encontrándose la víctima de 46 años en la casa de una amiga. Irrumpiendo en ésta el ofensor y ex pareja de iniciales A.M.C.T., agrediéndola físicamente.
Presentándose la mujer ante la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género II. Disponiendo en primera instancia la justicia medidas de prohibición de comunicación y acercamiento. Mantentiéndose la misma contenida hasta celebrarse audiencia.
Resultando de las instancias judiciales la condena de A.M.C.T. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de un año de prisión sustituidos por libertad a prueba. Imponiéndose diversas obligaciones:
Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, arresto domiciliario diurno durante tres meses, realización de tareas comunitarias en régimen de 60 horas, presentación ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana durante seis meses. Debiendo además someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico a fin de tratar su problemática de violencia de género.
Extendiéndose las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la víctima por todo el plazo de la pena.

 

El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou visitará Melo.
Lago Merin: inquietud por el estado de la ruta que une Río Branco con el balneario.

Comentarios