Hospital de Rio Branco: denuncian omisión de asistencia a una nena de 2 años.

Según manifiesta la madre de la pequeña, se encontraban de paso en esa ciudad fronteriza cuando su hija cayó y golpeó la cabeza perdiendo el conocimiento.
Algunos vecinos le indicaron que el centro de salud más próximo era la institución de ASSE, por lo que concurren a esa puerta de emergencia.
SOFÍA RODRÍGUEZ, dijo que allí no la quisieron atender porque era usuaria de otro prestador.
Señaló que intentaron mantener contacto con el Director de ese nosocomio no obteniendo respuesta y que presentarán denuncia ante el MSP.

Detalles del hecho

El episodio ocurrió el sabado a las 17:15 e involucra a una familia de la ciudad de Melo. Habían viajado a Río Brando y llegaron al hospital de esa ciudad con una pequeña de dos años y tres meses desvanecida debido a una caída, golpeando fuertemente su cabeza en el cordón de la vereda. Cómo a la niña le correspondía una prestadora privada, en ASSE Río Branco “nos negaron la asistencia”, sostuvo Sofía Rodríguez, mamá de Adelaida.
De acuerdo al testimonio de Sofía al pedirle la cédula de la niña una funcionaria le dijo que le correspondía la prestadora privada y no el Hospital de ASSE.
Aseguran que ante la premura del caso y por un tema de proximidad al hospital los familiares la llevaron a ese centro, argumentando además que tampoco sabían donde quedaba el prestador privada.
LA RED Llamó y dejó mensaje al director del hospital Daniel Marroni pero no ha tenido respuesta aún, sin embargo la Directora de ASSE en representación de los usuarios Natalia Pereira al enterarse de la información se comunicó con la mamá de la niña.
Afortunadamente la niña está bien y de alta.

 

 

Fuentes: La Voz de Melo – La Red Independiente

Historias del Lago y otras yerbas.
Rio Branco: fueron cerradas tres bocas de venta de droga.

Comentarios