“Hay orden de no aflojar”: generó polémica la frase de Larrañaga.

Sartori anunció que bancada nacionalista presentará proyecto de ley para que Policía pueda utilizar frase de Larrañaga
Esto surge en respuesta a la polémica que se generó luego que en una dependencia policial se pintara la frase “Hay orden de no aflojar”.
“En honor a Larrañaga, su lema será ley”, escribió el senador nacionalista Juan Sartori en su cuenta de Twitter. De esta forma “la Policía podrá utilizarla formalmente”, agregó el legislador en relación a la frase del ministro fallecido “Hay orden de no aflojar”, que días atrás fue pintada en la fachada de una dependencia policial de Montevideo.
Según Sartori, el lunes lo comunicarán a la bancada del Partido Nacional y el martes ingresará al Parlamento como proyecto de ley.
Este anuncio del senador Sartori llega como respuesta a la crítica que hizo el diputado colorado Ope Pasquet. “Entiendo y respeto el sentimiento de los funcionarios que quieren homenajear al gran ministro que tuvieron, pero no corresponde que pinten una de sus frases de campaña en la fachada de un edificio público. Los honores públicos se dispensan por ley”, escribió Pasquet este sábado.
Las críticas a este gesto llegaron también por parte de legisladores del Frente Amplio. En este sentido, Charles Carrera señaló que la Policía “está impedida por la Constitución de hacer manifestaciones políticas”, por lo que “pintar una frase política es una flagrante violación constitucional”. Según informó a La Diaria, el lunes la fuerza política analizará la situación para determinar qué acciones tomarán.
El pasado viernes se viralizó la imagen de la fachada del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo en la que se ve la frases “Hay orden de no aflojar” pintada. La pintura también incluye las iniciales del nombre de Jorge Larrañaga, fallecido hace una semana, quien popularizó esta expresión saravista durante la campaña electoral y también durante su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Diputado colorado cuestionó pintada sobre Jorge Larrañaga

Ope Pasquet consideró que “no corresponde” la leyenda que pintaron efectivos de la Zona Operacional V.
El diputado colorado Ope Pasquet cuestionó el mensaje que efectivos policiales pintaron para rendirle tributo al fallecido ministro Jorge Larrañaga y afirmó que “no corresponde” porque se trata de un edificio público.
“Entiendo y respeto el sentimiento de los funcionarios que quieren homenajear al gran ministro que tuvieron, pero no corresponde que pinten una de sus frases de campaña en la fachada de un edificio público. Los honores públicos se dispensan por ley”, señaló Pasquet en sus redes sociales.
Los efectivos de la Zona V de Montevideo pintaron la frase “Hay orden de no aflojar” y la iniciativa fue compartida y felicitada por referentes políticos del Partido Nacional.
“Se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país. Un merecido reconocimiento en Zona 5 de Montevideo”, escribió por ejemplo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

 

 

Fuentes: Telenoche – Telemundo

 

Antel mejorará su conectividad en Tres Islas y Poblado Uruguay.
En Cerro Largo funcionará el primer centro MIPYME.

Comentarios