En Cerro Largo funcionará el primer centro MIPYME.

En Cerro Largo se están dando los pasos necesarios para que el 1er Centro para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) se instale en el departamento.
En ello coinciden tanto el Intendente José Yurramendi, como Federico Perdomo Director de la Agencia Nacional para el Desarrollo, institución que promueve la creación de estos Centros en el país.
La Intendencia, que junto al Centro Comercial, La Sociedad Agropecuaria y la Sociedad de Fomento Rural, forman el Consejo Consultivo, otorgará apoyo a la iniciativa con espacio físico y logística según ha confirmado el propio Intendente.
Yurramendi y Perdomo, esperan que el Centro que habrá de funcionar en Justino Muníz 528, sea en breve el primero de todo el país “El departamento lo necesita, este lugar es el trampolín o espaldarazo para que otros puedan emprender y consolidarse”, dijo el Jefe Comunal.
Ambos, junto a la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, dieron a conocer el llamado para la creación del staff técnico con el que contará el Centro para otorgar capacitación, asesoramiento y gestionar apoyo económico a empresas formales e informales, “y para ello es necesario contar con los mejores profesionales del departamento”, dijo Perdomo refiriéndose al concurso que ya está abierto.
En la oportunidad el Intendente catalogó el anuncio como uno de los “hechos de más importantes”, porque el Centro está dirigido a promover “el empleo a través del desarrollo y de la generación de nuevos emprendimiento o potenciación de los actuales, y esas es la forma sacar adelante un país, e ir cambiando empleo por ayuda social”.
Perdomo por su parte, dijo que desde la ANDE hay una gran apuesta a este Centro dirigido a empresas de diferentes dimensiones, incluyendo monotributistas.

 

 

Fuente: Gobierno de Cerro Largo

 

"Hay orden de no aflojar": generó polémica la frase de Larrañaga.
Rio Branco: se identificó al conductor del vehículo que atropelló al nene de 2 años.

Comentarios