Javier García asumirá como ministro interino del Interior.

Ocupará el puesto hasta que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, nombre al sustituto.
Tras el fallecimiento este sábado de Jorge Larrañaga, Javier García asumirá de manera interina como ministro del Interior, según informó La República y confirmó El País con fuentes del gobierno. Será así hasta que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, nombre al sustituto.
García hasta ahora se desempeñó como ministro de Defensa.
Tras conocerse el fallecimiento de Larrañaga, Lacalle Pou dijo a través de su cuenta de Twitter: “Falleció Jorge Larrañaga. ¡Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla”.
Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón, expresó que el fallecimiento es “un golpe duro para el gobierno y para el país” y aseguró que les “cuesta mucho creerlo”.

INTENDENTE YURRAMENDI IMPACTADO POR LA NOTICIA.

La noticia del fallecimiento del Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga, ha sido muy dura y triste para el Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, quien sentía un enorme aprecio y respeto por el líder de Alianza Nacional, con quien había coincidido en la víspera en la inauguración del Cuartelillo de Bomberos de Santa Clara (Foto).
José Yurramendi hace minutos publicó en su cuenta de Facebook; “Cuando fallece una persona cercana nos genera tristeza, pero cuando esa persona ha creído siempre en nosotros y nos ha animado y alentado a seguir adelante, como ha sucedido con Jorge Larrañaga esa tristeza se profundiza.
Por Jorge sentí un profundo afecto, cargado de admiración y respeto por su sinceridad, por su sentido de la amistad, por su compromiso con el Partido Nacional – al que rescato en los momentos más complejos- y por su compromiso con el país”, agregó el Intendente.
“Se ha ido un gran dirigente, un gran Ministro, un buen padre, y una gran persona. Y para mí un amigo al que aprecie muchísimo, al que voy a extrañar y tener presente siempre. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz Jorge Larrañaga,” concluyó en su emotivo mensaje.
Pero este sábado, también ha sido difícil para el entorno presidencial, y para el Intendente de Cerro Largo en particular, por otra triste pérdida. Esta mañana en un accidente próximo a Minas perdió la vida Félix Migliacchio, chofer del Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado.
Migliachio, además de ser una persona de aprecio para el entorno presidencial, y del Intendente Yurramendi, era un cerrolarguense, hijo de la periodista riobranquense Lyra Posadas a quien el Jefe Comunal transmitió sus condolencias ante este difícil momento.

 PABELLÓN DEPARTAMENTAL Y NACIONAL A MEDIA ASTA

Por decisión del Intendente José Yurramendi, en el día de la fecha y el día lunes 24, el departamento y el gobierno municipal se adhiere a las honras fúnebres, ante el fallecimiento del Ministro de Estado Dr. Jorge Larrañaga, por lo que se colocarán todos los pabellones nacionales y departamentales a media asta. Esta medida no afecta el actual funcionamiento de los diferentes sectores de la intendencia.

Rige una alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes.
El gobierno de Cerro Largo se encuentra abocado a un acuerdo de hermanamiento con una provincia de China.

Comentarios