Resumen semanal de noticias policiales.

Un hombre lesionado con un arma blanca es el saldo de un incidente ocurrido anoche en Plaza Independencia.
Según datos extraoficiales, el confuso episodio se registró minutos después de las 19.30 en el mencionado paseo público.
En Agustín de La Rosa y Colón se encontraba V.G.S. de 26 años en momentos que S.CH. de 22 descendió de un vehículo con intenciones de agredirlo, provocándole una herida cortopunzante a la altura del tórax.
Mientras el agresor escapó rápidamente del lugar, la víctima se acercó a un comercio solicitando ayuda y fue finalmente trasladado por algunos particulares al Hospital de Melo, donde permanece internado estable.
De inmediato la policía montó un operativo para dar con el paradero de ofensor, quien había quedado registrado en las cámaras de vídeovigilancia del Ministerio del Interior.
Horas después el sospechoso se presentó ante la Policía y confesó lo ocurrido, quedando detenido a disposición de Fiscalía Letrada.
Aparentemente y según las primeras informaciones, ambos individuos serían conocidos entre si y tendrían problemas de relacionamiento los que datarían de tiempo atrás. Seccional 1ª y Fiscalía Letrada continúan con la investigación.

Una mujer fue derivada a CTI tras sufrir varias quemaduras en su cuerpo.
Según datos extraoficiales, el hecho viene siendo investigado por la Policía y Fiscalía.
En las últimas horas, las autoridades de nuestra ciudad tomaron conocimiento que una mujer de 45 años habría sufrido varias quemaduras en su cuerpo.
La pareja de la víctima, un hombre de 60 años vienen siendo indagado.
En primera instancia el hombre le informó al personal de salud que se encontraban discutiendo, en momentos que tomó un bidón con nafta, se roció y se prendió fuego.
El caso no está aclarado para los actuantes que vienen investigando al entorno de la pareja.
Ante la gravedad del caso, ya que la mujer presentaría lesiones en gran parte de su cuerpo, fue ingresada al CTI de la mutualista Camcel.

Fue derivada al CTI de Camcel una de las jóvenes motociclistas que fueran embestidas por un conductor alcoholizado, anoche en la zona este de Melo.

El siniestro ocurrió sobre la hora 18:25 en la intersección de las calles Muñoz y continuación Florencio Sánchez en momentos que entraron en colisión el automóvil matricula SBX 8995 conducido por J.S.G.M. 60 años, quien llevaba a otro masculino como acompañante y la moto pollerita matricula EBX 0713 con tres ocupantes, identificadas extraoficialmente como Martina Araya Silvera de 19 años, Georgina Fernández Brum de 18 y una pequeña bebé de un año.
Las mujeres y la niña fueron asistidas en el lugar siendo trasladadas por dos unidades de emergencia móvil de UNEM al Hospital de Melo.
La peor parte la llevó Martina Araya, quien sufrió lesiones a nivel de miembros inferiores y cráneo. Fue intervenida y derivada al CTI de la mutualista local donde se encuentra en estado delicado de salud.
Mientras tanto la niña y la otra joven recibieron el alta médica.
El conductor del automóvil resultó positivo a alcohol en sangre durante la espirometria practicada, está emplazado para esta jornada ante fiscalía letrada de Melo.
La Voz de Melo pudo saber que quien dirigía el auto, minutos antes de este accidente había colisionado a otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública por calle Miguel Barreiro, retirándose del lugar y protagonizando el otro choque.
En el lugar trabajaron policías de seccional 15ª con jurisdicción en la zona, PADO, Científica, Inspectores de tránsito y emergencias móviles de UNEM.

Trasladaron a Montevideo a una bebé que viajaba como acompañante en una moto que se accidentó en la tarde de ayer 

El siniestro ocurrió sobre las 18 horas en la intersección de las calles 18 de Julio y Gutiérrez Ruiz.
Por Gutiérrez Ruiz de oeste a este circulaba un auto Chevrolet Corsa matriculado en Brasil, el que era guiado por una mujer de iniciales V.P.O.DL.S. de 47 años.
Mientras tanto por 18 de Julio al sur, sin percatarse del cartel indicador de “Ceda el Paso” en el cruce, iba la moto Baccio P110 matricula EBH 0828. El birrodado era conducido por una mujer de iniciales Y.V.N.F. de 24, quien llevaba como acompañante a su hija de tan solo un año.
Producto del impacto, la pequeña niña salió despedida del rodado y quedó debajo del automóvil, hecho que demando una rápida actuación de las autoridades, debiendo incluso que intervenir Bomberos.
De los involucrados la bebé fue quien se llevó la peor parte, al sufrir politraumatismos varios y fractura de pelvis. Se encuentra estable, recibiendo una atención especializada en el CTI Pediátrico del Circulo Católico de Montevideo.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de Seccional 15ª, Tránsito de la Intendencia y personal del destacamento de Bomberos.

Se confirma que el Ejército colaborará con la Intendencia en la puesta en práctica del plan invierno 2021.

1.500 platos serán elaborados por personal Militar, confirmó la Jefe del Regimiento Octavo.
La Tte. Cnel. LORENA CARDOZO, dio cuenta de este acuerdo al tiempo que se refirió a la participación de efectivos militares en la campaña solidaria de donación de sangre a través del Hemocentro Maldonado.
18 efectivos se hicieron presentes ayer en el Hemobus que trabajó en Plaza Constitución.

Dos personas fueron detenidas luego de hurtar en un supermercado del centro de Melo.

Tras una llamada al servicio 9-1-1- la policía logró la detención de dos hombres a varias cuadras del lugar con la mercadería, siendo puestos a disposición judicial.
En la tarde del lunes personal de dicho comercio alertó a la policía que los sujetos se habían retirado hurtando carne, quedando la maniobra registrada en las cámaras del local. Por lo que rápidamente efectivos de G.R.T. realizaron recorridas ubicándolos próximo a la terminal de ómnibus, incautando la mercadería.
Seccional Primera logró establecer que uno de los detenidos mantenía un acuerdo judicial tras haber cometido tiempo atrás un hurto en interior de un vehículo, incumpliéndolo tras volver a delinquir.
Culminando dicha investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1° Turno con la condena de B.A.F. de 18 años por dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de 13 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con obligaciones, entre ellas la prohibición de concurrir al supermercado por todo el término de la condena.
En tanto que P.D.A.A. de 31 años de edad fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado, reparando el prejuicio por el valor de 650 pesos, obligándose a no concurrir al comercio por el término de cuatro meses.

Murió la mujer de 24 años que viajaba como acompañante en el auto que volcó el pasado 1º de mayo en ruta 8.

Un auto Volkswagen gol que iba con cuatro ocupantes, entre ellos un bebé de 2 años, salió de la ruta y quedó en el campo sobre el margen opuesto.
El vehículo circulaba con dirección al norte cuando por causas no establecidas, sufrió este siniestro a la altura del km 423.
En el lugar había fallecido María Esther Hernández Peña de 62 años. La mujer iba como acompañante en el asiento trasero.
Mientras tanto el conductor Damián Hernández Rodríguez de 28 años, su pareja, María de Los Milagros Martínez y un pequeño niño de 2 años, hijo de ambos, habían sido trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad de Melo.
La joven madre de 24 años fue ingresada de inmediato al CTI de Camcel, mientras que se supo que Hernández Rodríguez y el bebé no habían presentado lesiones de entidad.
Con el pasar de los días el cuadro del hombre se agravó y debió ser derivado a CTI, donde logrado evolucionar favorablemente. Actualmente se encuentra internado en sala de la propia mutualista. Por su parte el pequeño recibo el alta médica.
En la tarde del martes y como consecuencia de las lesiones sufridas, se constató el fallecimiento de María de Los Milagros Martínez de 24 años en el Centro de Tratamiento Intensivo de Camcel.

Cayó una banda que ingresaba droga a través de la frontera con Brasil y luego la comercializaban en Montevideo, Canelones y San José.

Una de las vías de acceso utilizadas por la organización era precisamente la localidad de Aceguá.
Según informó el Ministro del Interior, la policía detuvo a varias personas dedicadas al transporte y comercialización de estupefacientes.
En el marco de la “Operación Urano”, la Dirección General de Investigaciones y el Área Operativa de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, desarticuló una organización delictiva dedicada al transporte y comercialización de alucinogenos en Montevideo, Canelones y San José.
La investigación se desarrolló durante un mes y permitió identificar a los principales responsables. El modus operandi de la organización que transportaba la droga (pasta base y cocaína), era ingresarla desde Brasil a través de Aceguá (Cerro Largo) y Chuy (Rocha) para luego trasladarla a Montevideo.
Una vez en el sur del país, era derivada a la ciudad de Las Piedras donde era depositada en una vivienda, escondida en dos cocheras. Desde allí, otras personas integrantes del grupo retiraban la droga y la distribuían a bocas y a consumidores particulares.
En un operativo en conjunto entre la Dirección General y las Brigadas Departamentales Antidrogas de Rivera y Rocha, Policía Científica y la Guardia Republicana, se llevaron adelante 12 allanamientos en Montevideo, Canelones y San José.
Durante los registros se hallaron 7 kilos con 475 gramos de pasta base, 3 kilos, 467 gramos de marihuana, 3 kilos, 128 gramos de cocaína, 173,5 gramos de cristales y 15 pastillas.
Asimismo, se incautaron ocho armas de fuego, una vinculada a un homicidio ocurrido en marzo de 2021 en Montevideo, 269 municiones calibres 9 mm, 38, 380, 22 y 357.
Además de 478.500 pesos uruguayos, 2.825 dólares, 327 pesos argentinos, fueron requisados nueve vehículos.
En la operación se detuvo a 11 personas entre las que se encuentran los principales cabecillas de la banda.
La Justicia dispuso la condena de seis personas: tres mujeres por un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico y deberán cumplir penas de entre doce y dieciséis meses en régimen de libertad a prueba.
Para L.A.R.N la condena como autor de un delito de posesión y distribución de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y cuatro meses de cárcel.
Para M.N.R. la condena como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de posesión y distribución en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuegos con signos suprimidos y un delito de receptación, a la pena de cuatro años y dos meses de prisión.
A quien se identifica con las iniciales A.F.CH.L. se lo imputó como autor de un delito de organización de actividades de narcotráfico en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria.
Las restantes cinco personas fueron puestas en libertad.

Hospital de Melo: investigación para determinar las circunstancias de fallecimiento de una mujer.
La policía detuvo a un hombre que atacó a balazos a unos albañiles.

Comentarios