Tercera dosis, vacunar a menores de 18 y reserva de dosis: temas a estudio del Gobierno.

“No vamos a medidas de mayor confinamiento, está claro eso”.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el Gobierno trabaja en tres aspectos de la vacunación: la posibilidad de vacunar a menores de 18 años, la eventual necesidad de dar una tercera dosis y la reserva de dosis para el año que viene.
En El Espectador, Delgado destacó que Uruguay tiene comprados 3 millones de dosis de Pfizer y 3.3 millones de Sinovac.
Se maneja “la posibilidad de que se necesite tercera dosis y estamos generando reservas para la vacunación del año que viene, con la contingencia de ver si las cepas son las mismas”, aclaró. Otro aspecto a resolver es el de poder combinar plataforma de vacunas, agregó.
En rueda de prensa, también este jueves, el jerarca aseguró que “empieza a bajar de a poquito la transmisión comunitaria” y aseguró que se nota una meseta en los contagios tras la vacunación de casi el 45% de la población.

Versión inaceptable

“Sería miserable condicionar vacunas a cualquier tipo de signo político de una administración departamental”, dijo Delgado. Así respondió a las versiones que instalan la sospecha sobre por qué las intendencias frenteamplistas son las que tienen los niveles más bajos de vacunación.
“Absolutamente descartado”, dijo sobre una posible intencionalidad política y agregó que las intendencias han estado “a la altura de las circunstancias”.

 

 

Fuente: Radio Uruguay

 

Rio Branco: se aclara hurto en el Liceo.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios