Retorno a clases presenciales será escalonado y comenzará mañana.

La primera fecha marcada es el 3 de mayo, donde comenzarán las escuelas rurales unidocentes de todo el país.
El 10 se abrirán las rurales de hasta 50 niños además de la educación pública y privada de 0 a 5 años.
El 18 de mayo, por su parte se incorporarán otros 112 mil alumnos, que son los que asisten a 1º, 2º y 3º excepto Canelones y Montevideo.
Estos y otros detalles fueron aportados por el Ministro de Educación y Cultura, PABLO DA SILVEIRA, durante la conferencia de prensa realizada anoche en la Torre Ejecutiva de la que también participaron el Presidente Lacalle Pou y el titular del CODICEN Robert Silva.
En otro orden y en uso de la palabra, Lacalle Pou confirmó que el resto de las medidas se mantienen hasta el 16 de mayo.
Estas son el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, el cierre de clubes, gimnasios y la práctica de deportes amateurs y la suspensión de los espectáculos públicos.
Asimismo, los bares y restaurantes mantienen el aforo limitado y el horario de cierre a la medianoche en todo el país. También están suspendidas las fiestas y los acontecimientos de carácter social.

 

47 escuelas rurales del departamento están en condiciones de abrir sus puertas el  lunes.

De acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura y Codicen, son las Escuelas Unidocentes y con una matrícula menor a 50 alumnos, las que estarán retomando la presencialidad el próximo 3 de mayo.
En Cerro Largo son 54 los centros en esa situación.
“En siete de las Escuelas Unidocentes, no se cumple con las clausulas dadas a conocer”, dijo el Maestro Coordinador de Educación Rural.

 

 

Fuente: La voz de Melo

 

Lago Merin: autoridades y técnicos al servicio de la Intendencia trabajaran en el balneario.
Rio Branco: se aclara hurto en el Liceo.

Comentarios