Resumen semanal de noticias policiales.

Una sexagenaria perdió la vida en un siniestro de tránsito carretero ocurrido en el tramo Melo – Aceguá.
Sobre la hora 13 de este sábado a la altura del km 423 un auto Wv gol que iba con cuatro ocupantes hacia el norte, salió de la ruta y volcó sobre el margen izquierdo.
Una sexagenaria que iba como acompañante perdio la vida en el lugar. Fue identificada extraoficialmente como Esther Hernández Peña.
El conductor un hombre de 28 años, Damián Hernández Rodríguez, su pareja de 24 María de Los Milagros Martínez y un pequeño bebé de 2 años, hijo de ambos, fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad de Melo. Todos oriundos de nuestra ciudad capital.
De los tres lesionados solamente uno fue trasladado en ambulancia, los otros dos debieron ser derivados en móviles policiales ante la premura del caso y la demora que registraron las emergencias móviles para llegar al lugar.
Como se sabe nuestro departamento no cuenta con servicio para cubrir accidentes carreteros. La Unidad del hospital de Melo arribó al hecho una hora después del siniestro.
Policía Científica realiza pericias y trabaja para determinar las causas del vuelco.
El tránsito estuvo interrumpido por varios minutos ante el despliegue de unidades y el trabajo que debió realizar personal de bomberos.
Actuaron efectivos de Seccional Décimocuarta, Quinta, Segunda, Científica, Ambulancia de Noblía y Bomberos.

Una rápida actuación de los uniformas permitió dar con los responsables de los robos y aclararlos 

Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje con apoyo de Seccional Primera detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas a estos hechos. Mientras solamente uno está detenido, los restantes recuperaron su libertad.
Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, en la tarde de ayer una pareja ingresó a un comercio del rubro venta de celulares de calle Muniz y aprovechando el descuido de las funcionarias del local, robaron un teléfono móvil que estaba en el mostrador.
En vídeos que se difundieron en redes sociales, se pudo visualizar con claridad el momento en que el sujeto se apoderó del aparato.
Tras la denuncia, de inmediato los efectivos se abocaron a dicha investigación, logrando una hora después detener a la pareja y recuperar el celular.
El hombre de iniciales J.E.P.C y la mujer K.S.F.A. fueron identificados e indagados por la policía, quedando a disposición de Fiscalía.
Por tratarse J.E.P.C. de una persona inimputable, se recupero el celular, el mismo fue entregado a la víctima y tanto el hombre como la mujer quedaron libres.
Por la noche, tres individuos le robaron el celular a un adolescente en la intersección de Saravia y General Artigas, frente a Plaza Constitución.
La víctima se presentó en Jefatura de Policía y narró el sucedido. Al instante desde la sede de calle Del Pilar identificaron lo ocurrido en las cámaras de vídeovigilancia del Ministerio del Interior y observaron los movimientos de los posibles autores del hurto.
En un rápido desplazamiento, los sospechosos abandonaron la zona céntrica y se trasladaron a pie por Agustín de la Rosa hacia el barrio Cuchilla de Las Flores, siendo detenidos a la altura de calle Lavalleja.
Averiguados los tres, a uno de ellos se le incautó el aparato móvil que había sido denunciado.
B.C., D.P. y D.I.G.R. oriundos del vecino departamento de Treinta y Tres y relacionados a distintos episodios policiales en diferentes seccionales del país, fueron indagados y quedaron a disposición de Fiscalía.
Precisamente D.I.G.R. es quien continúa detenido en Seccional Segunda, los otros dos quedaron libres.
Horas después supo nuestra emisora que estos tres sujetos llegaron a Melo hace unos días para recorrer la ciudad como venderores ambulantes.

Un nuevo procedimiento por abigeato y faena clandestina de la Policía de Cerro Largo culminó con la incautación de casi 2kg de cogollos de marihuana y dos hombres formalizados con prisión.

La investigación llevada adelante por la Brigada de Seguridad Rural logró aclarar el abigeato de varios lanares, incautar armas de fuego, municiones, marihuana, cuchillos y carne lanar, siendo sometidas ante la justicia tres personas.
Durante un control policial realizado por G.R.T. en Ruta 44 y 26 el pasado miércoles 28 de abril lograron identificar y detener un hombre de iniciales A.V.U. de 55 años que transportaba en una moto dos lanares faenados sin justificar la procedencia de los mismos. Por lo que fue derivado al Departamento de Seguridad Rural, quienes asumieron las actuaciones.
Inmediatamente se puso en marcha una investigación que logró determinar que ambos animales eran producto de abigeato desde un establecimiento ubicado sobre el km 20 de Ruta 44.
Tras llevarse a cabo el allanamiento del domicilio del detenido, se pudo establecer que se dedicaba a la venta de carne producto de faena clandestina y abigeato en barrio Anido dónde se incautaron varias vísceras, 3 cabezas de lanar, utensilios varios utilizados para la faena y fraccionamiento de la carne, un freezer, una máquina de hacer chorizos y un hacha de mano.
Durante las indagatorias surgió además la implicancia de dos hombres de iniciales J.B.T.P. de 50 años de edad y M.E.C.L. de 30 años en los hechos ilícitos mencionados, inspeccionándose el domicilio del indagado de 30 años, ubicado en barrio Prieto, desde dónde se incautó 288 municiones de diversos calibres (9, 12,38), un rifle, un revólver, una escopeta y 1,940 kg de cogollos de marihuana. Determinando Brigada Antidrogas que el imputado además comercializaba dicho estupefaciente. Estimándose lo incautado un valor comercial de $194.000.
Tras ser sometidos ante la justicia, dos de ellos resultaron condenados por reiterados delitos de abigeato.
A.V.U. de 55 años fue condenado a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá 10 de prisión efectiva y 10 de libertad a prueba con obligaciones.
Mientras que J.B.T.P. de 50 años fue penado con 10 meses de prisión que cumplirá 4 de prisión efectiva y 6 meses de libertad a prueba con obligaciones.
En tanto M.E.C.L. de 30 años permanece detenido.

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por distintos delitos relacionados a la comercialización de droga.

Ello es el resultado de dos procedimientos que realizó la policía de nuestro departamento, uno de ellos en Fraile Muerto y otro en la puerta de acceso al establecimiento penitenciario de Conventos.
En la 6ª Sección como informáramos en la víspera, la policía acudió a un llamado por un problema familiar y terminó incautado más de tres kilos de marihuana, plantas y plantines de la misma sustancia.
Al cabo de la audiencia una mujer de iniciales Y.M.G.G. y dos hombres; P.G.R.O. y S.R.P., este último de nacionalidad colombiana, fueron condenados a 20 meses de prisión efectiva por la modalidad de producción de sustancias estupefacientes.
Por su parte, condenaron con una pena mixta de cárcel y libertad a prueba a la femenina que fue detenida en la puerta de la Unidad N° 15 del INR.
La actuación policial se realizó luego de que esta mujer de iniciales S.M.R.V. dejara una encomienda para un privado de libertad. El paquete fue revisado y en su interior ocultaba en una bolsa de azúcar 193,2 grs de marihuana.
La Justicia le imputó un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y dispuso la pena de 12 meses de prisión.
De ese total, seis deberán ser cumplidos en sistema de penitenciaria efectiva y los restantes seis bajo el régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Estas cuatro personas fueron alojadas en el centro carcelario de la 11ª sección.

En Fraile Muerto la policía acudió a una vivienda por un problema familiar y terminó incautando droga.

Según datos en poder de nuestra emisora, esto ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda del Complejo de MEVIR “IV”.
La policía recibió una alerta mediante el servicio 9-1-1, la que expresaba que en el frente de una casa había un problema familiar entre varias personas.
A la llegada de los efectivos, uno de los participantes manifestó que ya se retiraba del lugar. El hombre llevaba en su mano una botella de vidrio con sustancias vegetales, hecho que motivo su averiguación y posterior detención.
Se confirmó que se trataba de un ciudadano colombiano de iníciales S.R.P., quien supuestamente es pareja de una mujer que vive allí en ese domicilio.
Posteriormente Fiscalía dispuso que la policía regrese al lugar y solicite efectuar la inspección de la vivienda. Con autorización de los moradores se cumplió con esta tarea incautando diversos recipientes con sustancias vegetales y en el patio varias plantas y plantines de marihuana.
Personal de la Brigada Antidrogas llevó a cabo el pesaje y reactivo de estos elementos, confirmando que se trataba de 3229 gramos de cogollos de marihuana y 65 gramos de semillas de canabbis.
Ante esta situación fueron trasladados a seccional policial y quedaron detenidos la mujer de iníciales Y.G.G. y otro hombre identificado como P.G.R.O.

Procedimiento policial aclaró hurto de moto y su autor cumplirá prisión efectiva.

La actuación llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones logró aclarar el hurto de una moto Winner Street 125cc. Este hecho había sido cometido el pasado 26 de marzo en horas de la noche en las calles Goes y Villademoros en Melo.
El propietario encontró su vehículo abandonado a pocas cuadras del lugar, constatando la falta de su chapa matrícula, espejos y daños en varios plásticos, ante esto puso en conocimiento de lo ocurrido a la Policía.
Los efectivos se abocaron a investigar el hecho, logrando recabar indicios que vinculaban a un hombre poseedor de antecedentes penales de 21 años de edad con el hurto.
La justicia expidió orden de detención para el mismo, la cual se ejecutó el viernes 23 de abril tras inspeccionar su domicilio en barrio Arpi dónde fue finalmente detenido.
La investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1° Turno concluyó con la condena de Brayan Federico Pose Silvera, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco meses de prisión efectiva.

La Brigada de Seguridad Rural “III” hizo sendos procedimiento en su zona operacional.

Según información extraoficial en poder de nuestra emisora, uno de ellos termino con dos personas condenadas.
Seis personas fueron conducidas ante las autoridades por el ingresó sin autorización a un establecimiento rural de ruta 7, proximidades a Tres Islas.
Al cabo de las instancias fue procesado sin prisión un hombre de iniciales R.S. como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma en lugar público.
Mientras tanto otro sujeto de iníciales M.C. fue condenado por este mismo delito a tres meses de prisión efectiva.
La policía además incautó armas y una camioneta de origen brasileño.
Por su parte, la propia Brigada de Seguridad Rural “III” realizó otro procedimiento en la zona de Wenceslao Silveira.
Un hombre se encuentra detenido y declara esta tarde ante Fiscalía como presunto responsable de un delito de abigeato.
Los efectivos lograron recuperar la carne en la casa del ahora indagado.
Reiteramos que estos dos procedimientos fueron realizados por personal de la Brigada de Seguridad Rural “III”.

Vecinos del barrio Leandro Gómez se mostraron preocupados ante la seguidilla de siniestros ocurridos en el cruce de Pedro Figari y calle Libertos, continuación Herrera.

Según informó una vecina del lugar, en los últimos días al menos cinco accidentes se registraron en esa intersección de la zona este.
En la noche de ayer sobre la hora 19.30 colisionaron en ese punto de la ciudad un auto Chevrolet Spark y una moto Winner 125 cc.
La peor parte se la llevó un adolescente de 16 años que viajaba como acompañante en el birrodado. Identificado extraoficialmente con las iníciales C.I.L.L. permanece internado en observación del Hospital de Melo con fractura en uno de sus miembros inferiores.
Quien brindo su testimonio para La Voz de Melo, atribuyó estos siniestros a la falta visibilidad que tiene el cruce y la alta velocidad que desarrollan los vehículos luego de que se realizó allí la obra de pavimentación.

Nuevamente la policía incautó droga en el ingreso a la cárcel de Conventos.

Según datos extraoficiales, en la tarde de ayer una mujer fue detenida en la puerta de ingreso a la unidad Nº 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación cuando dejó una encomienda cerrada, la que contenía varios comestibles y otros artículos.
La misma era para un hombre privado de libertad que está alojado en dicha dependencia.
En la puerta de acceso, la guardia realizó una inspección encontrando en el interior de dos bolsas con azúcar, dos envoltorios con sustancia vegetal.
De inmediato la mujer de iníciales S.M.R.V. de 24 años fue demorada por los efectivos del Ministerio del Interior.
Se hizo presente en el lugar personal de la Brigada Antidrogas, que tras el reactivo confirmaron que se trataba de 193,2 grs de marihuana.
Cabe agregar que esa cantidad de droga en el mercado ilegal tiene un valor de más de 30 mil pesos.
Fiscalía Letrada dispuso que la mujer permanezca detenida hasta hoy, debiendo comparecer ante su sede. También fue indagado el recluso que iba a recibir dicha encomienda.
Recordamos que como informáramos el día sábado, horas antes había ocurrido un caso similar donde dos mujeres concurrieron a la cárcel local y entregaron en la puerta varios comestibles, entre ellos una bolsa con galletas. Los productos panificados en su interior ocultaban un celular y sustancias estupefacientes. En esa ocasión ambas fueron detenidas y luego recuperaron su libertad bajo emplazamiento.

Fueron condenadas las dos mujeres que al momento de su detención viajaban en un ómnibus rumbo a Fraile Muerto transportando droga.

En el marco de los operativos antidrogas que viene realizando la Jefatura de Policía de Cerro Largo, la Brigada Departamental detuvo a dos mujeres que viajaban como pasajeras de un bus cargando sustancias estupefacientes presuntamente para comercializadarlas en la cuidad de Fraile Muerto.
Tras obtener la policía información relevante que ligaba las mujeres de 22 y 25 años con la venta desde Melo hacía Fraile Muerto, es que el pasado sábado se montó un operativo con apoyo de G.R.T.
El ómnibus en el que viajaban fue interceptado en las intersección de las rutas 26 y 44, identificándolas e incautando un envoltorio de nylon, oculto en la ropa interior de una de ellas conteniendo una piedra de sustancia amarillenta.
Ambas en compañía de un adolescente fueron trasladadas a dependencias policiales dónde tras realizar pesaje y reactivo de campo arrojó como resultado positivo a cocaína con un peso de 73 gramos. Lo que fraccionada en dosis daría un total de 730 aproximadamente a un valor comercial de $100 cada una.
Luego de las audiencias, las dos mujeres resultaron condenadas con prisión por la justicia competente.
Quien se identifica con las iníciales M.F.R.L. de 25 años de edad fue penada como presunta autora de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
Por su parte Y. V.V.N.T. de 22 años de edad fue condenada como presunta autora de reiterados delitos de asistencia de los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

No hubo lesionados tras un incendio ocurrido sobre la medianoche pasada en un residencial de Melo.

Los Bomberos fueron alertados sobre el siniestro concurriendo inmediatamente al edificio ubicado en calle Treinta y Tres entre Florencio Sánchez y Colón, que es utilizado como un centro de larga estadía para personas mayores y con discapacidad.
El fuego se originó en una habitación ubicada al fondo de la vivienda que funcionaba como depósito y lavadero, aparentemente por una falla en la instalación eléctrica.
Los 20 ocupantes de la finca debieron ser retirados por precaución con apoyo de vecinos y policía.
Las llamas fueron rápidamente extinguidas por el personal de Bomberos.
En el lugar trabajó también seccional 1ª de policía con apoyo de efectivos de la Unidad de Radiopatrulla.

Un hombre se encuentra en CTI, tras protagonizar un grave siniestro de tránsito ocurrido a media mañana del domingo a la altura del km 428, en Ruta 26 tramo Melo – Tacuarembó.

Una moto con dos ocupantes que se dirigía con destino a Melo, colisionó contra la parte trasera de un Fiat palio matricula brasileña que también viajaba hacia la capital departamental.
Aparentemente otro vehículo que circulaba delante del Fiat Palio en la misma dirección, por razones que se desconocen, habría frenado bruscamente ocasionando el choque según testimonios recabados en el lugar.
El conductor del birrodado identificado como Juan Alvez, de 45 años fue quien llevó la peor parte sufriendo heridas de gravedad que ameritaron su derivación al CTI de Camcel.
Por su parte, el acompañante de la moto, su sobrino, identificado como Ángel Silva de 24 años, sufrió lesiones de menor entidad.
Ambos hombres son oriundos de Bañado de Medina.
En el lugar actuó seccional 11º de policía con apoyo de seccional 14ª, científica y emergencia móvil de ASSE,

Tercera dosis, vacunar a menores de 18 y reserva de dosis: temas a estudio del Gobierno.
Historia del Lago y otras yerbas.

Comentarios