Dos personas fueron detenidas y la policía pudo aclarar varios delitos de abigeato.

La maniobra quedó descubierta tras una investigación que venía desarrollando el Departamento de Seguridad Rural por el faltante de varios lanares en establecimientos ubicados en el eje de Ruta 26 en las proximidades de Paraje La Pedrera y el Chuy.
Según pudo determinar la policía, la faena de dichos animales se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en barrio Murguía en Melo.
Inspeccionando el pasado miércoles dicha vivienda se incautó carne lanar recientemente faenada, vísceras, varios cueros y una moto Winner que sería la utilizada por los autores para transportar los lanares desde los establecimientos hasta la cuidad.
En el lugar resultaron detenidos dos hombres de 24 y 27 años.
Puestos a disposición de la Fiscalía Letrada resultaron condenados por el Juez Letrado de Primera Instancia de 6° Turno de Cerro Largo, M.A.R.R. de 27 años y E.A.P. de 24 años por reiterados delitos de abigeato.
M.A.R.R. deberá cumplir la pena de nueve 9 meses de prisión.
En tanto E.A.P. lo hará en régimen de libertad a prueba, permaneciendo en arresto domiciliario nocturno durante 6 meses, posteriormente deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio, a razón de una vez por semana, cumplir servicio comunitario con una carga horaria de 6 horas semanales durante 5 meses y la prohibición de negociar con ganado y/o frutos del país, por el doble de la pena impuesta.
El vehículo quedó incautado para comiso y posterior remate.

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Se conoció en Melo el primer caso de reacción ante la vacuna contra el covid-19.
Rio Branco: hombre fue condenado con 12 meses de prisión por cuatro delitos de hurto.

Comentarios