Rio Branco: desarticulan plantación de marihuana y laboratorio clandestino.

Como resultado tres hombres fueron detenidos y sometidos ante Fiscalía y Juez Letrado de Río Branco.

En el marco de los operativos antidrogas que viene desarrollando la Jefatura de Policía de Cerro Largo se allanaron cinco viviendas en Río Branco logrando incautar varias plantas de marihuana y desarticular un laboratorio clandestino.

En éste ámbito y continuando con una investigación que comenzó algunas semanas atrás dónde se incautó una importante plantación de marihuana, desmantelándose un laboratorio clandestino y siendo condenadas cuatro personas. Es que los investigadores lograron establecer que varios hombres continuaban llevando a cabo actividades ilícitas de similares características en esa ciudad. Poseyendo plantaciones de marihuana con el fin producir sustancias para posteriormente comercializarlas al vecino país de Brasil.

Atento a ello y órdenes de allanamientos mediante se conformaron equipos de trabajo compuestos por efectivos de Brigada Departamental Antidrogas, Área de Investigaciones II, Seccional 3ra, G.R.T.

Allanándose ayer 15 de abril cinco viviendas en Río Branco.

Incautándose 29 plantas de marihuana, de las cuales 13 se encontraban en macetas y 5 alcanzaban la altura de 2 metros. 1.82 kg de cogollo, varios recipientes conteniendo cogollos y 5 pastillas de éxtasis. 4 motosierra, una chumbera, una escopeta, 2 desmalezadoras, 6 cartuchos calibre 12 y 38, 11 ojivas de plomo, y un automóvil Fiat Palio brasileño.

Como resultado tres hombres fueron detenidos y sometidos ante Fiscalía y Juez Letrado de Río Branco.

Siendo condenado J.F.R.B. de 22 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión.

R.L.S.J. de 23 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad de producción de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones. Entre ellas seis meses de arresto domiciliario total, seis meses de arresto nocturno y realización de 30 horas de tareas comunitarias.

En tanto que el tercer detenido recuperó la libertad permaneciendo en carácter de emplazado.

 

 

Fuente: Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Rio Branco: detenido por incumplimiento de medidas fue vinculado a varios hurtos de vehículos.

Comentarios