Historias del Lago y otras yerbas.

Campus avanzado de Udelar en Lago Merin…

Siempre pensé que esas obras inacabadas, abandonadas hace una década y cedida a la Asociación de Rentistas y Pensionistas del Banco de Seguros, podrían ser aprovechadas para un centro de pesquisas tecnológicas de la Universidad de la República en la región.

Como la intendencia, el município, en su visible ánsia recaudatória no despiertarón que además de la salada contribución inmobiliária, balneário Merin podría aportar mucho través del sector de fiscalización de tránsito ? Motos y cuatriciclos de caño abierto, acelerando lo máximo, en competencia de carrera, empinando por las calles; no uso obligatório de casco; menores manejando; coches de alto ruído, movidos a alcohol, en fiesta perturbadora, sin ningún contról. Con un decibelímetro y un espirómetro, por supuesto harían una feria de ingresos con significativo monto recaudado. Con el resultado podrían cambiar las lámparas quemadas que hasta hoy no lo hiciéron y sobraría plata para el mantenimiento. Las autoridades necesitan accionar con Autoridad, poner órden en el gallinero. Llega de la idea equivocada de pensar que el Merin és tierra de nadie, sín ley, donde pueden venir y hacer lo que bién quiéren, lo que bién entienden. Esa tierra és uruguaya. Esa tierra tiene dueño.

LA INDÚSTRIA BRASILEÑA ADORA NUEVA EMBALAJE

Normalmente ese detalle pasa desapercibido o no és cuestionado por el consumidor. ¿ Cual la razón de la indústria brasileña a cada rato cambiar por “NOVA Embalagen”. Que estafa hay por detrás de eso ? Ventaja, por supuesto no és. Que interesa al consumidor sí el envase és nuevo o viejo ? Hay alguna explicación que intensionalmente no és revelada, yá que eso aumenta los costos de producción. Preguntar no ofende.

POBRE BRASA

Cuando dícen que brasiiilll no és un país sério aún hay quién se moleste, se ofenda.
Hulcke presidente el un chiste, una broma de mucho mal gusto. ¿ Que és eso compañero ?

BAJO LLUVIA

Vacuna y re-vacuna ayer con la atención y habilidad del dedicado enfermero Ramoncito. Enfrentó la llúvia para vacunar personas de edad en los coches. Merece nuestro reconocimiento.

PENSANDO …

Que el desprecio, el mal trato de los gestores por balneário Merin parece ser más orientación y submisión partidária. Intendentes, alcaldes son personas del pueblo, sensibles, tienen compromiso con sús comunidades, quién no tiene son los par-tidos que sólo búscan llegar al Poder.

SISTEMÁTICOS ATAQUES BACTERIOLÓGICOS ¿?

Gripe del chancho, vaca loca, del pollo, dizimando animales y en consecuéncia repercutiendo en la oferta de alimentos y en la economía, de ciertas regiones del planeta. Ebola, H1N1, dengue, influenza, coromavírus, atingindo ahora directamente los humanos. Todo en secuéncia y corto espácio de tiempo…

ESTÁ PASANDO UN CABALLO ENSILLADO

Para los que desconocen:
Hay empresarios, de verdad, dispuestos a participar del proyecto y las obras del muelle en Lago Merin y municípios que manifestaron dispuestos a firmar parcería para la promoción del turismo regional. Ocurre que, para crecer, los de acá necesitan pensar grande y no merin.

NO HAY LUZ EN EL FÍN DEL BALNEÁRIO CERTIFICADO

El nuevo gobierno departamental llegó con gran expectativa. Prometió a la “cumpañerada” que a partir de marzo empezaría allumbrar el balneário Merin. Pasó el veraneo y ní las lámparas quemadas, en señal de buena voluntad, fuéron cambiadas. Hablaran en marzo, mientras no diciéron de cual año.

PRENDAN LA LUZ

Sin los muelles para barcos de paseo y deportivos el balneário merin no tiene futuro. Sús indústrias y comércios son insuficientes para promocionar el desarrollo. Falta visión y voluntad política.

EN ENGAÑO MERIN CREEN LOS TERCOS

Escuché cierta ocasión de un importante liderazgo que balneário Merin sólo recebería atención cuando hubiera un alineamiento político-administrativo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal de lo mismo partido. Lo que parecía imposible sucedió, pero no la falsa, engañosa y repetida promesa electorera.

MUELLE TURÍSTICO VÁ TRANSFORMAR EL MERÍN

Alguién tiene idea cuando empeza las obras del muelle para barcos de paseo y deportivos en Lago Merin ?

JUEGO DEL VIEJO

Cuando el ministro de la economía vá poner palos en las ruedas, adoptar el nuevo#real para que no hunda aún más ? La moneda imperial, coronada, fuerte, perdió el poder aquisitivo. No vale más nada.

ESCOBA NUEVA BARRE BIEN

Como las personas tienen dificultad de percibir y entender la vieja, viciada y engañadora estratégia política de la “escoba nueva” en el área de la admimistración pública. En los primeros días de un nuevo gobierno, crian junto a las comunidades una falsa perspectiva de cambios, con várias frentes de trabajo que impresiona a todos. Mientras tanto, luego todo vuelve como antes… La escoba és abandonada, tirada, sin uso. És lo que, lamentablemente se repite y verifica, una vez más, en el balneário “certificado” merin. La esperada esperanza dá lugar a desilusión, a la descrencia.

 

Cerro Largo: cortitas del departamento.
Fratti reclamó medidas más duras, pese al costo político que pueda existir.

Comentarios