Ruta 26: preso por transportar armas y droga.

Marchó a la cárcel el hombre detenido durante un control de ruta transportando droga y armas de fuego.
Un control policial de ruta desplegado en semana de turismo permitió detener a un hombre que circulaba en una moto transportando dos armas de fuego y pasta base de cocaína.
El pasado viernes 2 de abril efectivos policiales de Zona Operacional II se encontraban realizando controles sobre Ruta 26, tramo Melo-Río Branco, cuando a la altura del km 66 observaron un birrodado que circulaba a alta velocidad con dirección a la ciudad de Melo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadir la vigilancia siendo detenido pocos metros después.
Tras ser identificado el individuo de iniciales G.R.F. de 35 años, se le incautó desde el interior de una mochila dos revólveres calibre 32 y entre sus prendas de vestir un envoltorio de 405 gramos de pasta base de cocaína.
Derivado a Fiscalia Letrada de Río Branco, resultó condenado por el Juez Letrado de 2° Turno como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego a la pena de 2 años de penitenciaría.

La Policía del departamento logró dar con la responsable del suministro de droga a varias bocas de venta en Melo.

Es el saldo de una investigación iniciada, en el año 2009 a cargo de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
La información oficial emanada de Jefatura de Policía de Cerro Largo, da cuenta del procedimiento realizado el pasado 3 de abril, cuando la Brigada Antidrogas detuvo a un hombre de iníciales G. R. , cuando intentaba trasladar a Melo, 405 gramos de Pasta Base de Cocaína y dos armas de fuego.
Se pudo establecer que dicha sustancia era transportada para una mujer, mayor de edad, quien según investigación de esa Brigada, sería la encargada de abastecer el alucinógeno a varias bocas de venta de drogas aquí en Melo.
Por lo antes expuesto se solicitó orden de detención y allanamiento para la mujer de iníciales L.Y.C.R., de 28 años.
Conducida a la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera instancia de Primer Turno, dispuso su formalización como Autora Penalmente Responsable de un Delito Previsto en el Art 34 de la Ley 14294 en la modalidad de Suministro y o entrega de Sustancias Estupefacientes, a la Pena de 2 años y 6 meses de Penitenciaria efectiva, siendo alojada en el Centro de Rehabilitación Número 15 de Conventos.

Fuente: La Voz de Melo

 

La Red de Atención Primaria de ASSE inició una rápida investigación administrativa por el caso de Noblía.
Brote de covid-19 en la unidad de Conventos.

Comentarios