Incautan cargamento de contrabando valuado en 800.000 pesos.

Policía logra interceptar próximo a Río Branco dos camionetas que transportaban gran carga de mercadería en infracción aduanera, resultando condenadas tres personas. reservada sobre el traslado de mercadería brasilera

El trabajo de investigación realizado les permitió identificar caminos rurales por donde podrían circular los vehículos que trasladan la mercadería ilegal.

El pasado 27 de marzo efectivos del Área de Investigaciones pusieron en marcha un operativo en camino Puerto Amaro, lugar que cede el paso desde la ciudad de Río Branco a otras ciudades por Rutas 18 y 26.

Logrando ubicar y detener dos camionetas, Volkswagen Saveiro matriculadas en el departamento de Treinta y Tres, en las cuales transportaban una cantidad importante de mercadería de origen brasileña.

Entre ellos comestibles, productos de higiene personal, 72 litros de aceite para motores, 70 kg de azúcar, 5 cajas con carne de pollo, fiambres, embutidos, varias fundas de bebidas alcohólicas y más de 100 kg de verduras (papas, cebollas, zapallo, boniato, zanahoria).

Los pasajeros fueron detenidos y la mercadería y los vehículos fueron incautados y derivados a la Dirección Nacional de Aduanas. Luego de inspeccionar la mercadería fue valuada en 800.000 pesos uruguayos.

Sometidas ante la Justicia tres personas resultaron condenadas: el conductor de uno de los vehículos Luis Techera Pereira de 50 años poseedor de antecedentes penales por contrabando fue enviado a prisión por un delito de contrabando a la pena de 8 meses, mientras que los ocupantes del otro vehículo M.A.I.T de 28 años y su acompañante S.E.R.M. de 26 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de contrabando a la pena de 12 meses de prisión sustituida por libertad a prueba con condiciones. Prohibición de concurrir a la ciudad de Río Branco por toda la condena y arresto domiciliario nocturno por el período de 3 meses.

 

 

Fuente: Prensa y RR.PP Jefatura de Cerro Largo.

 

Rio Branco: incendio en carrito gastronómico.
Rio Branco: aclaran varias denuncias de hurto y tentativa de rapiña.

Comentarios