El Presidente de la República aprobó el ingreso de brasileños a Río Branco.

El Presidente de la República hizo lugar al pedido de las autoridades departamentales y aprobó el ingreso de brasileños a Río Branco.

El Senador Botana, la Diputada Tort, el Intendente Yurramendi y Morel desde la Alcaldía, hicieron diversas gestiones para conseguir esta medida y así reactivar la economía binacional en la zona comercial.
Luis Lacalle Pou le comunicó a los distintos representantes políticos que se iban a dar modificaciones en este paso fronterizo.
Según el titular de Municipio, Christian Morel, el anuncio está confirmado, restando algunos detalles como fecha exacta y controles a futuro.
“Los operativos del Ejercito van a continuar, dependerá del Gobierno si son en el Paso de Frontera, la Av. Centenario u otro lugar”, expresó.
Morel adelantó que desde el lunes comenzará una ronda de contactos con los comerciantes, exhortándoles entre otras medidas, el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para que la resolución se mantenga y no corra riesgo ante el surgimiento de un brote relacionado a la actividad.

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Pasaje de ciudadanos brasileños hacia Río Branco: Comité de Emergencia Departamental será convocado.
Desde Río Branco reivindican la importancia de los juegos tradicionales.

Comentarios