Rio Branco: condenaron a los que pretendieron ingresar madera de contrabando a Lago Merin.

Condenaron a dos hombres, entre ellos al policía, que pretendieron ingresar madera de contrabando para la construcción de una casa prefabricada en el balneario Lago Merín.

De esta manera finalizaron las audiencias realizadas durante la víspera en Río Branco, luego de lo que había sido la incautación en el Puente Mauá del camión y la correspondiente carga.
El procedimiento a cargo de Migraciones, Aduanas y Prefectura, que luego contó con apoyo de la Policía, se realizó el martes a la hora 20.30.
Posterior a los trámites de rigor y la presentación de la documentación necesaria, los actuantes les practicaron algunas preguntas de rutina a los dos pasajeros del vehículo, quienes expresaron notorias contradicciones. Fue allí que las autoridades solicitaron inspeccionar la carga que transportaba el rodado, indicando uno de los viajeros que estaba regularizada pero al momento no contaba con las boletas de compra.
Los efectivos verificaron que se trataba de un presunto contrabando, ubicando además ocultos entre los materiales a tres personas de nacionalidad brasileña, quienes carecían de la documentación para ingresar al país.
De esta manera las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de Fiscalía.
Al cabo de las audiencias, José Carlos Viera Gorosito de 26 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de ocho meses de prisión.
Por su parte el efectivo Policial oriundo de Río Branco, quien trabajaba en Seccional Sexta de Montevideo, identificado con las iniciales C.R.L.R. de 24 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 12 meses de prisión, sustituido por libertar a prueba con obligaciones.
Las otras tres personas recuperaron su libertad.

Un sexto individuo, quien horas después del operativo amenazó y fotografió a un funcionario de Migraciones cuando éste llegaba a su domicilio, fue denunciado por la victima e identificado rápidamente por la policía. Se le incautó el celular y quedó emplazado. Según supo nuestra emisora el presunto ofensor estaría vinculado a los ahora condenados.

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Lago Merin: ya están instaladas y en funcionamiento las cámaras de videovigilancia.
150 familias recibirán una asistencia financiera de parte de INAU.

Comentarios