“Vamos a sufrir el impacto de una mala temporada turística”, dijo la economista Mordecki.

La analista estimó que este año también se sentirá el impacto negativo de la sequía. Comercio y turismo lo más golpeado por el coronavirus.
La economista Gabriela Mordecki analizó en Subrayado la situación del país tras el año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y estimó lo que puede ocurrir en este 2021 que recién comienza.
La analista aseguró que el comercio y el turismo fueron los sectores más golpeados por la pandemia, con mayor pérdida de puestos de trabajo y efecto en los negocios.
Mordecki recordó que la caída mayor en la economía se registró en marzo y abril del 2020, para luego comenzar a mejorar en mayo.
Sin embargo, la economista aseguró que en diciembre la economía volverá a caer por la afectación que tendrá en el turismo el incremento de casos de Covid-19 y el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno como medida para intentar frenar el aumento de contagios.
“Vamos a sufrir el impacto de una mala temporada turística”, auguró Mordeccki, a lo que se sumará el efecto negativo de la sequía que sufrió gran parte de la producción agropecuaria.

 

Fuente: Subrayado

 

Lago Merin: monitoreo del agua se viene realizando de forma semanal.
Resumen semanal de noticias policiales.

Comentarios